[Análisis] HP Pavilion 14-dw1004ns x360: Se adapta a ti

HP Pavilion 14-dw1004ns x360: análisis
Ventajas
  • Ultrabook elegante y convertible (2 en 1)
  • Panel multitáctil Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 (11ª generación)
  • Almacenamiento en estado sólido (SSD)
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Potencia de sonido limitada
Diseñados para seguirte el ritmo allá donde vayas, los portátiles convertibles son la solución más conveniente para se mueven de un lugar a otro con frecuencia, y necesitan una herramienta de trabajo potente y a la vez versátil.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw1004ns x360, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno convertible Core i7 muy bien reseñado por sus compradores, que destaca por encima de sus competidores debido a su excelente relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dw1004ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw1004ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este convertible está diseñado para quienes buscan un híbrido entre portátil y tablet, que sea más manejable en relación a los ordenadores de 15’’, manteniendo una potencia de hardware incluso superior a la de estos últimos.

De entrada, este modelo presume de un procesador Intel Core i7 de última generación, respaldado por una eficiente RAM (16 GB), un rápido disco SSD y una batería más que solvente a nivel de autonomía.

No obstante, si buscas ahorrar algo más de dinero, puedes optar por la variante HP Pavilion 14-dw1002ns x360, equipada con un procesador Intel Core i5 (11ª generación).


Diseño

HP Pavilion 14-dw1004ns x360: convertible 2 en 1 con procesador Core i7, teclado retroiluminado y entrada USB-C
El HP Pavilion 14-dw1004ns x360 se precia de un cuerpo no solo manejable, sino también muy elegante, pues llega bañado en un refinado tono dorado champán, destacando el logotipo HP serigrafiado con acabado espejo en la cubierta.

Su perfil resulta bastante delgado al contar con un espesor de solo 18 milímetros, y su peso de 1,61 kilogramos lo hace convertible muy conveniente para moverte con él fuera de casa, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, encontramos un teclado QWERTY en español, cuyo adecuado tamaño, distribución y recorrido de sus teclas en isla se traducen en una escritura cómoda y fluida, al editar documentos, redactar correos, programar y realizar demás tareas diarias.

Y si necesitas trabajar en habitaciones oscuras, este modelo dispone de retroiluminación monocolor. Además, su clickpad de alta precisión te permite sacar partido de los gestos multitáctiles más utilizados bajo el entorno Windows 10.

Opcionalmente, puedes prescindir del touchpad integrado y trabajar con un ratón convencional de bajo costo, como alguno de los modelos más vendidos de este catálogo.

Panel

La pantalla de 14 pulgadas de este convertible se extiende de extremo a extremo, y goza de una resolución Full HD y tecnología IPS, para permitirte trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición, sin importar el ángulo ni la orientación de la misma.

De igual manera, su superficie antirreflejos y brillo de 250 nits favorecen la visualización en exteriores, mientras que su tecnología multitáctil te permite interactuar con las aplicaciones utilizando tus dedos o bien cualquier lápiz óptico compatible.

El HP Pavilion 14-dw1004ns x360 incorpora el microchip Intel de 11ª generación, Core i7-1165G7, conformado por 4 núcleos reales, operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz mediante la tecnología Turbo Boost.

Este procesador viene impulsado por un TDP mínimo de 12W, una memoria caché inteligente de 12 MB y 8 núcleos virtuales extra para hacer más fluido el trabajo multitarea. Su RAM es de 16 GB, y está repartida en dos módulos DDR4 (8 GB) de bajo consumo energético.

En la práctica, estamos ante un convertible orientado para quienes suelen trabajar con tareas básicas y a la vez exigentes, incluyendo ofimática, videollamadas, gestión de redes sociales, programación, diseño gráfico y arquitectónico y edición multimedia semiprofesional.

El almacenamiento de este notebook viene definido por un disco en estado sólido (SSD), respaldado por unos 512 GB de serie destinados a almacenar contenidos, documentos, programas y archivos de diversa índole.

Y si vienes de un portátil con disco HDD, notarás desde el primer día un cambio sustancial gracias a la increíble velocidad de carga del disco SSD, especialmente a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos de edición.

No obstante, si necesitas más espacio, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros o menos, el cual te permite transferir información desde/hacia el portátil en pocos segundos, gracias a su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones reúne las soluciones adecuadas para un convertible de este rango, puesto que incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, operando a velocidades superiores en comparación con sus versiones anteriores.

Además, monta un puerto USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4, una salida de vídeo extra (HDMI 2.0), 2 entradas de tipo USB-A, una toma de audio de 3.5 mm y un lector para tarjetas SD multiformato.

También cuenta con una webcam HD con micrófono digital y un sensor de huellas dactilares de rápida respuesta, implementado para iniciar sesión vía Windows Hello con solo un toque.

Por último, destacar la apuesta por un sistema de sonido estéreo firmado por Bang & Olufsen, del cual podrás sacar el máximo partido tras acoplar una solución más potente, como puede ser el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dw1004ns x360 se complace en incorporar una batería de litio de 3 celdas, la cual te asegura cerca de 11 horas de autonomía, bajo un uso estrictamente de reproducción de vídeo local, y poco más de 8 horas de uso mixto.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dw1004ns x360?

Con todo, se trata de un convertible muy recomendable para esos usuarios exigentes que buscan una herramienta de trabajo versátil y a la vez potente, que destaque incluso bajo escenarios de uso intensivos, allá donde vayas.

Entre otras ventajas, este modelo dispone de una nítida pantalla multitáctil compatible con lápices ópticos de HP, un teclado con retroiluminación integrada y un sensor de huellas que simplifica el inicio de sesión diario.

Además, su disco SSD te permite acceder instantáneamente a tus programas, mientras que su prolongada autonomía y variada conectividad extenderán tu jornada hasta el lugar y por el tiempo que lo necesites.