[Análisis] HP Pavilion 14-dv0001ns: Adiós a las limitaciones

HP Pavilion 14-dv0001ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • No dispone de teclado numérico
  • No ofrece soporte Thunderbolt
HP, renombrado fabricante de portátiles, te ofrece un completo catálogo de modelos a excelentes precios, tanto si necesitas un ordenador de tamaño convencional o bien una solución más manejable, como puede ser un ultrabook de la serie HP Pavilion 14.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dv0001ns, nos decantamos por la segunda opción, de la mano de un elegante ultraportátil de 14’’, cuyo precio actualmente rebajado hará las delicias de quienes suelen ir tras las mejores ofertas antes de adquirir productos de electrónica de consumo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dv0001ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dv0001ns
Dimensiones 32,5 x 21,66 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un notebook de medidas contenidas, perfecto para complementar la jornada diaria de quienes suelen movilizarse de un lugar a otro con el portátil, ya sea para trabajar en tareas profesionales, estudiar o simplemente consumir multimedia.

En este sentido, conviene decir que su poderío de hardware viene respaldado por un microprocesador Intel Core (11ª generación), un rápido disco SSD y una memoria RAM de bajo consumo; contando además con una batería de larga duración en su interior.

Opcionalmente, el HP 14s-dq2013ns podría ser otro ultrabook a tener en cuenta, si prefieres un procesador más potente (Core i7) y puedes prescindir de la gráfica dedicada, para ahorrar más dinero a la hora de adquirirlo.


Diseño

HP Pavilion 14-dv0001ns: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y Windows 10 Home
No es de extrañar que el diseño de este ultraportátil se confunda con el de un modelo gama alta, gracias a la acertada combinación de un flamante tono dorado en sus superficies externas e internas, con un elegante color negro flanqueando el panel.

Asimismo, su chasis presume de una construcción robusta, con un perfil de solo 17 milímetros en su parte más delgada, y un peso que se mantiene en unos contenidos 1,41 kilogramos, para hacer más llevadero su transporte fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Al acceder al área de trabajo, nos topamos con un teclado QWERTY en español, equipado con teclas en isla de rápido recorrido y correcto espaciado, las cuales podrás iluminar en color dorado para trabajar cómodamente en habitaciones oscuras.

El clickpad incorporado, por su parte, cuenta con una superficie lisa y unas medidas convenientes para utilizar los gestos táctiles más comunes bajo la interfaz de su sistema operativo, Windows 10 Home.

No obstante, si tienes preferencia por lo ratones externos convencionales, puedes mirar este catálogo de modelos low-cost, donde muy probablemente encuentres ese ratón ideal para trabajar en tus tareas diarias
.

Panel

El HP Pavilion 14-dv0001ns dispone de una pantalla de borde estrecho y diagonal de 14 pulgadas, que te permite trabajar y visualizar tus contenidos multimedia favoritos, bajo una nítida resolución Full HD de 1080p.

Además, podrás mirar el panel desde casi cualquier ángulo, cortesía de su tecnología IPS, y sin preocuparte por la aparición de reflejos en los momentos menos deseados, gracias a su superficie antirreflectante y brillo de 250 nits.

Entrando en el terreno del hardware, notamos la apuesta de HP por el procesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a una frecuencia máxima de 4.20 GHz vía Turbo Boost.

Dicho chipset dispone de un consumo mínimo de 12W y una memoria SmartCache de 8 MB. También se acompaña de una RAM de tipo DDR4, con una capacidad de 16 GB (en un solo módulo), operando a 3200 MHz. 

Gracias a la enorme potencia contenida en este ultrabook, podrás realizar tan tareas variadas como: programación, virtualización, cálculos, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos, con una fluidez sin comparación. 

Adicionalmente, se incorpora un disco en estado sólido (SSD) en una ranura M.2, cuya capacidad de 1 TB viene fenomenal para almacenar contenidos, aplicaciones, documentos y juegos variados.

Y en cuanto a sus ventajas, si las comparamos con las típicas unidades HDD, destacamos su bajo nivel de ruido, aunado a la rapidez con la cual podrás iniciar Windows, abrir programas y juegos, renderizar proyectos y transferir datos, entre otras tareas rutinarias.

Alternativamente, puedes hacerte con un disco externo de igual tamaño, por unos 50 euros, y de esta manera gozar de espacio extra, aprovechando las bondades de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el portátil.

Gráfica

En el apartado de gráficos, el HP Pavilion 14-dv0001ns se respalda en la gráfica gama media, NVIDIA GeForce MX350, soportada por una memoria dedicada de 2 GB, para jugar videojuegos de géneros muy variados.

Concretamente, esta gráfica puede mover títulos como Hitman 3 (47.4 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (43 fps) y Dirt 5 (44.5 fps), en resolución HD y manteniendo los ajustes gráficos discretos para conseguir una fluidez adecuada.

Puertos y Conectividad

Continuamos con el departamento de conexiones, haciendo referencia a la incorporación de adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, y una entrada de tipo USB-C con soporte DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de monitores.  

También cuenta con un puerto de vídeo convencional (HDMI 2.0), una ranura para tarjetas microSD, una cámara web con resolución HD y micrófono digital, un conector de audio de 3.5 mm y 2 entradas USB-A.

Finalmente, destacar la incorporación de un par de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, cuya limitada potencia de sonido podrás optimizar si conectas una solución externa más potente, como puede ser el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dv0001ns se entrega con una batería de polímeros de litio de 3 celdas, la cual te permite disfrutar de una autonomía de hasta 9 horas de reproducción de vídeo local, y poco más de 7 horas si el uso es mixto (ofimática y multimedia).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dv0001ns?

En resumidas cuentas, si buscas garantías de movilidad y productividad para afrontar tu jornada diaria, sin restricciones ni retrasos inesperados, entonces este flamante ultraportátil HP es una opción de compra muy recomendable para ti.

Y es que, además de presumir de un panel de excelente definición, este modelo monta un teclado de correcta distribución, pensando en hacer más llevaderas esas largas e intensas sesiones de escritura del día a día.

Adicionalmente, la batería integrada ofrece un rendimiento demoledor, complementándose con una suite de conectividad de lo más moderna y funcional, encargada de eliminar barreras a la hora de trabajar fuera de casa.