[Análisis] Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6: Productividad al Cuadrado

Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Cámara de baja resolución
  • Solo una entrada USB-C
Respaldada por procesadores Intel Core de 11ª generación, la familia de portátiles Lenovo IdeaPad 3i de 6ª generación te garantizan esas sesiones informáticas productivas que tanto necesitas al trabajar y estudiar.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6, nos adentramos a conocer las especificaciones de un ultrabook de 15.6’’, cuyo mayor atractivo no es otro más que su insuperable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3i 15ITL6
Dimensiones 35,9 x 23,6 x 1,9 centímetros
Peso 1,70 kilogramos
Panel TN | Mate | IPS | 15.6 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía Hasta 8 horas
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.0
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web de 1 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador portátil equipado con los componentes de hardware y soluciones de conectividad necesarias para permitirte trabajar en tus proyectos con una fluidez sin comparación, tanto en casa como en la oficina.

Además de apostar por el potente procesador Core i5, este modelo ha conseguido reducir al mínimo los tiempos de carga habituales, gracias a la conveniente incorporación de una unidad SSD, en lugar del típico disco duro mecánico convencional (HDD).

No obstante, el HP 15s-fq2086ns puede ser una excelente alternativa a este modelo, si buscas un ultrabook con una cámara web de mejor resolución (HD) y sin sistema operativo, por si prefieres instalar uno gratuito y ahorrar más dinero.


Diseño

Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6: ultrabook Core i5 con disco SSD, teclado QWERTY en español y Wi-Fi 6
El apartado estético del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6, de entrada, presume de un elegante y sólido chasis de acabado gris mate (arctic grey), extendido por todas sus superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es de color negro.

Gracias a su diseño ultraportátil, con un grosor tan delgado como 19 milímetros y un peso tan contenido como 1,70 kilogramos, podrás transportarlo con comodidad, especialmente si necesitas trabajar o estudiar fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Avanzando hacia el área de trabajo, repite la exitosa fórmula de otros portátiles Lenovo, definida por un teclado en español (sin retroiluminación), cuyas teclas convexas y panel numérico independiente favorecen la edición de textos y hojas de cálculo complejas.

El touchpad incorporado en la parte central inferior, por su parte, cuenta con el tamaño y la precisión adecuadas para moverse por el entorno Windows con la fluidez deseada, haciendo uso de los gestos multitáctiles incorporados en la actualización 10 Home.

Opcionalmente, puedes trabajar con un ratón externo convencional, si así lo prefieres, pudiendo escoger alguno de los modelos de bajo costo de este catálogo.

Panel

Pensando en reducir tus distracciones, además de permitirte disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero, este notebook apuesta por una pantalla TN IPS de marcos laterales finos, equipada con resolución Full HD nativa.

Su diagonal es de 15.6 pulgadas, y dispone de una superficie mate para repeler reflejos al trabajar en oficinas o entornos muy iluminados. Además, sus ángulos de visión son de casi 180º y su nivel de brillo máximo supera a la media con unos 300 nits.

Una vez dentro del hardware del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6, notamos la implementación del chipset de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz mediante uno de sus 4 núcleos integrados.

Asimismo, dicho procesador cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB, un consumo de 12W (TDP), 8 núcleos virtuales (cortesía de la tecnología HyperThreading) y una RAM de tipo DDR4 con 8 GB de capacidad.

En términos reales, se trata de un portátil perfecto para quienes necesitan trabajar no solo en tareas domésticas (ofimática, internet y multimedia), sino también otras más exigentes, incluyendo programación, virtualización, diseño CAD, edición de vídeos y retoque fotográfico.

A la fórmula se añade una unidad en estado sólido (SSD), en el cual podrás almacenar los documentos, contenidos, programas y demás archivos digitales que necesites, en sus 512 GB de capacidad. 

Y además de encender tu portátil prácticamente al instante (menos de 10 segundos), este disco se hará notar al permitirte realizar en menos tiempo tareas de renderizado de proyectos de edición y diseño y transferencia de datos, sin emitir ruidos molestos.

Opcionalmente, puedes adquirir un disco externo de 1 TB, el cual puedes conseguir por un precio de alrededor de 50 euros, a través del cual podrás transferir tus archivos rápidamente, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones viene alimentado por soluciones de lo más modernas, empezando por el nuevo estándar Wi-Fi 6 y su velocidad de navegación tres veces superior en relación a la tecnología Wi-Fi 5.

De igual manera, cuenta con Bluetooth en su versión 5.0, una salida de vídeo HDMI, una entrada USB-C reversible y otras dos de tipo USB-A, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD y una webcam (1 MP) con obturador físico.

El apartado de audio lo conforman dos altavoces estéreo de 1.5W con tecnología Dolby Audio, la cual podrás disfrutar en todo su esplendor tras conectar unos cascos o bien un altavoz externo más potente, como el modelo de bajo costo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

A nivel de batería, el Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6 ofrece un rendimiento solvente, al presumir de una duración de nada menos que 12 horas continuas, según pruebas de reproducción de vídeo local Full HD con el brillo de la pantalla reducido (150 nits).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3i 15ITL6?

En resumidas cuentas, estamos ante una solución de compra más que recomendable para ti, si buscas llevar tu productividad diaria a un nivel superior, y cuentas con un presupuesto muy ajustado para ello.

Entre sus elementos más destacados, encontramos un teclado en isla de cómodo tacto y recorrido, diseñado para acompañarte durante esas largas sesiones de escritura, además de una pantalla de definición y brillo inmejorables.

También valoramos positivamente la portabilidad implícita en su diseño ultrabook, el notable desempeño de su batería y lo equilibrado que se entrega a nivel de opciones de conectividad, tanto inalámbricas como terrestres.