[Análisis] HP ENVY 13-ay0002ns x360: Más versátil... imposible

HP ENVY 13-ay0002ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Tablet + PC
  • Pantalla multitáctil FHD de 13.3’’
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Conectividad USB-C + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • El panel es brillante
  • El sonido puede mejorar
Los convertibles representan esa solución informática ideal para quienes buscan un híbrido entre portátil y tablet, cuya configuración de hardware te permita realizar las tareas del día a día, sin importar qué tanto lejos te encuentres de tu casa u oficina.

Y para ver en detalle todas las ventajas asociadas a este tipo de portátiles, no tienes más que continuar leyendo este análisis/review/reseña del HP ENVY 13-ay0002ns x360, un convertible de 13’’ de ajustado precio, que cuenta con excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 13-ay0002ns x360


Marca/ModeloHP ENVY 13-ay0002ns x360
Dimensiones 30,6 x 19,4 x 1,6 centímetros
Peso 1,32 kilogramos
Panel WLED | IPS | Multitáctil | 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este notebook es el más indicado para ti, si buscas específicamente un convertible de tamaño compacto (13’’), que puedas llevar cómodamente al instituto, universidad, oficina o cualquier otra parte, las veces que más lo necesites.

Y para garantizarte esa productividad multitarea que nunca puede faltar en tu jornada, este modelo apuesta por un potente procesador AMD Ryzen 7, un rápido disco SSD y una batería de rendimiento inmejorable.

Opcionalmente, el modelo ASUS VivoBook Flip 14 TM420IA-EC172 puede ser una excelente alternativa, si prefieres un convertible más económico, con una pantalla más grande (14’’) y un hardware orientado a tareas domésticas.


Diseño

HP ENVY 13-ay0002ns x360: convertible 2 en 1 con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y pantalla FHD multitáctil
El HP ENVY 13-ay0002ns x360 llega construido por un elegante cuerpo de plástico y aluminio de acabado negro mate en todas sus superficies, cuyo perfil no excede los 16 milímetros de grosor.

Asimismo, su peso de 1,32 kg lo hace un notebook muy manejable, a diferencia de los típicos modelos de 15’’, y el par de bisagras incorporadas permiten abrir la tapa en ángulos de hasta 360º para sacar el máximo partido de su modalidad de tablet.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado QWERTY de extremo a extremo, cuyas teclas de correcto tamaño y espaciado te permiten escribir con fluidez. También dispone de retroiluminación en blanco para cuando trabajes en entornos con poca luz.

Para complementar este apartado, cuentas con un touchpad de gran tamaño, equipado con tecnología multitáctil para habilitar el uso de gestos táctiles al navegar por el entorno de Windows 10.

Pero si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, y prefieres utilizar un ratón convencional, en este catálogo de modelos low-cost probablemente encuentres esa solución ideal para ti y tu bolsillo.

Panel

La vertiente multimedia se beneficia de una pantalla de micro borde de 13.3 pulgadas, cuya resolución Full HD y tecnología IPS te permite mirar tus contenidos con un alto nivel de detalle, sin importar el ángulo ni la orientación del panel.

Esta pantalla apuesta por retroiluminación WLED para reducir el consumo energético global, y dispone de una laminación Gorilla Glass NBT altamente resistente a arañazos y golpes.

Por lo demás, es de agradecer la fluidez de su tecnología multitáctil a la hora de interactuar con las aplicaciones y tomar notas con el lápiz óptico, así como su elevado nivel de brillo (300 nits) y óptima fidelidad de color, al cubrir el 72% del estándar NTSC.

El HP ENVY 13-ay0002ns x360 se alimenta del procesador gama alta, AMD Ryzen 7 4700U, formado por 8 núcleos reales y 8 virtuales, siendo capaz de operar a frecuencias desde 2.00 GHz hasta un máximo de 4.10 GHz, vía Turbo Core.

Otras de sus prestaciones, incluyen: un TDP predeterminado de 15W, una memoria caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM DDR4 de 8 GB soldada en placa, operando a una frecuencia de 3200 MHz. 

Con un rendimiento 20% superior al del chipset Intel Core i7-9750H, este convertible puede cubrir perfectamente las necesidades de quienes lo utilizarán para trabajar en tareas exigentes, incluyendo edición de vídeos y fotos, diseño CAD 3D, virtualización y cálculos complejos.

Su notable desempeño se verá potenciado por un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB viene perfecta para almacenar todo tipo de contenidos, programas y archivos digitales, sin preocuparse por falta de espacio.

Y si lo comparamos con las antiguas unidades HDD, sus principales ventajas se resumen en la rapidez con la cual podrás abrir las aplicaciones que usas a diario, renderizar proyectos de edición y diseño, transferir información entre dispositivos e iniciar Windows, tal y como lo confirman sus compradores.

Alternativamente, puedes expandir dicha capacidad con solo conectar un disco externo de igual tamaño, cuyo precio ronda los 50 euros, y de esta manera sacar partido de las rápidas velocidades de transferencias de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El apartado de conectividad se entrega con las soluciones típicas de un convertible de estas características. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora una entrada de tipo USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 y una salida HDMI 1.4, para conectar hasta 2 monitores a la vez, 2 puertos USB-A convencionales, un conector de audio y una ranura para tarjetas microSD.

De igual modo, dispones de una cámara web HD con micrófono digital y obturador físico, para preservar tu privacidad, y un sensor de huellas dactilares de alta precisión, para iniciar sesión rápidamente a través de Windows Hello.

Por último, decir que la escasa potencia de sus altavoces Bang & Olufsen a la hora de reproducir música y contenidos multimedia, la podrás mejorar fácilmente a través de soluciones tan convenientes como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Atendiendo a las necesidades de quienes pasan mucho tiempo fuera de casa, el HP ENVY 13-ay0002ns x360 implementa una batería de litio de 3 celdas, capaz de ofrecer una autonomía de poco más de 13 horas de uso mixto, o lo que es lo mismo: tareas de oficina y entretenimiento multimedia casual.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 13-ay0002ns x360?

En definitiva, si buscas versatilidad, potencia y autonomía duradera en un mismo portátil, este modelo convertible de HP es de las más acertadas opciones que te ofrece el mercado, teniendo en cuenta su rebajado precio.

De entrada, se sirve de un procesador AMD de 8 núcleos y una rápida unidad SSD, para garantizarte ese rendimiento multitarea que tanto buscas y tan difícil de encontrar en ordenadores de este tipo.

Por lo demás, destacar la función multitáctil de su pantalla, la ergonomía de su teclado retroiluminado, la elegancia de su apartado estético y la excelente selección de conexiones que lo respaldan, de cara a simplificar tu jornada diaria.