[Análisis] ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T: Imprescindible

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino de 13.3 pulgadas
  • Pantalla OLED con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Conectividad Thunderbolt 4 + USB-C + DP
Inconvenientes
  • No cuenta con conector de audio
  • Sin lector de huellas
Diseñados para mantener tu productividad a tope allá donde vayas, los más recientes ultrabooks de la serie ASUS ZenBook 13 son la solución informática más conveniente, para quienes buscan ese híbrido perfecto entre portabilidad y alto rendimiento.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T veremos en detalle las novedades de un moderno ultrabook de 13 pulgadas, cuya relación precio-calidad es de lo más acertada, teniendo en cuenta la gama en la cual se mueve.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T


Marca/ModeloASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T
Dimensiones 30,4 x 20,3 x 1,3 centímetros
Peso 1,11 kilogramos
Panel OLED | Mate | IPS-Level | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0a
Cámara web HD (IR)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil ASUS es perfecto para ti, si pasas de un ordenador de tamaño convencional, y prefieres en su lugar un modelo mucho más manejable e incluso más potente frente a otras soluciones dentro de su mismo rango de precios.

Entre sus grandes bazas, destacamos la increíble colorimetría de su pantalla OLED, la elevada potencia multitarea de su procesador Intel Core i7, la rapidez de su puerto Thunderbolt 4 al transferir datos pesados y el inmejorable desempeño de su batería (21 horas).

No obstante, si prefieres un modelo de similares prestaciones, con una pantalla un poco más grande (14’’) y tarjeta gráfica dedicada (GeForce MX450), entonces el MSI Modern 14 B11SB-008ES es una mejor opción de compra.


Diseño

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T: ultrabook de 13'' con pantalla OLED, procesador Core i7 y teclado con NumberPad
De entrada, este ultraportátil cuenta con certificación militar, MIL-STD-810G, para asegurarte la máxima durabilidad frente a las condiciones de uso más extremas: elevada altitud, caídas, altas temperaturas, vibraciones e incluso humedad.

Su fino y robusto chasis de aluminio, bañado en un tono gris pino de aspecto profesional, se precia de un perfil de solo 13 mm en su parte más delgada, y un peso de apenas 1,11 kilogramos el cual ni notarás al llevarlo en tu mochila.

Teclado y Trackpad

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T implementa un teclado de extremo a extremo, equipado con teclas en isla de rápido recorrido, atajos de fácil acceso en el lado derecho y función de retroiluminación monocolor, ideal para esos entornos con escasa luz.

Y para favorecer tus sesiones de escritura, dispone de una bisagra ErgoLift para ajustar el ángulo de elevación del teclado, y un clickpad multitáctil de generoso tamaño, que te permite introducir caracteres numéricos fácilmente al activar la función NumberPad.

Opcionalmente, puedes prescindir del touchpad y trabajar con un ratón convencional de bajo costo, como alguno de los modelos que encontrarás en este catálogo.

Panel

Flanqueada por un marco muy delgado, para aprovechar al máximo cada centímetro de su diagonal de 13.3 pulgadas, la pantalla Full HD de este notebook destaca principalmente por la colorimetría e intensidad de tonos negros y blancos proporcionados por su tecnología OLED.

En la práctica, presume de una cobertura del 100% de los estándares DCI-P3 y sRGB, por lo que podrás disfrutar de tus contenidos multimedia en todo su esplendor e incluso hacer trabajos de diseño gráfico con una mayor fidelidad de colores.

Además, gracias a su superficie mate, increíble nivel de brillo de 400 nits y tecnología IPS-Level, podrás utilizar el equipo incluso en exteriores, mirando la pantalla desde casi cualquier ángulo y sin tener que preocuparte por la repentina aparición de reflejos.

El hardware interno de este ultrabook hace gala de la 11ª generación de procesadores Intel, apostando por el modelo Core i7-1165G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia máxima de 4.70 GHz, vía Turbo Boost.

El TDP de este microprocesador es de 28W, y se acompaña de 8 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM operando bajo la arquitectura LPDDR4x de bajo consumo, con una capacidad de 16 GB.

Con todo, se trata de un ordenador optimizado para ejecutar tareas de gran envergadura, como pueden ser: edición de fotos y vídeos, virtualización, programación, diseño gráfico y arquitectónico y producción musical, además de las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia.

Avanzando hacia el almacenamiento, cabe mencionar que ASUS ha optado por un disco en estado sólido, también conocido como SSD, equipando una memoria de 512 GB para que puedas almacenar y llevar contigo tus documentos, programas y contenidos a donde vayas.

Y si vienes de un portátil con disco duro convencional (HDD), nada más encender este modelo notarás una velocidad de arranque increíblemente rápida, que se extenderá hasta otras tareas tan cotidianas como: abrir programas, renderizar proyectos de edición y transferir datos.

Para ampliar la capacidad de almacenamiento de serie, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, por un precio de alrededor de 50 euros, y así beneficiarte de su rapidez a la hora de transferir contenidos desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T debuta con soluciones de conectividad tan punteras como las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo esta última 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5 a la hora de navegar por la red.

A nivel de puertos terrestres, destaca la inclusión de una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4 y Power Delivery, para conectar monitores y transferir datos a 40 Gbps y cargar rápidamente dispositivos compatibles, respectivamente.

Adicionalmente, dispone de una entrada USB-A 3.2, una ranura para tarjetas microSD, una salida HDMI 2.0a, una cámara web HD compatible con Windows Hello, mediante tecnología infrarroja de detección de rostros, y un micrófono digital compatible con Alexa y Cortana.

Por lo demás, mencionar la inclusión de un sistema de altavoces estéreo firmados por Harman/kardon, cuya excelente calidad de sonido podrás disfrutar en todo su esplendor a través de una solución externa, como puede ser el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Revolucionando frente a sus competidores directos, este notebook monta una batería de polímeros de litio de 4 celdas (no extraíble), cuya duración alcanza nada menos que 21 horas continuas de uso ligero, según datos proporcionados por ASUS.

Y para cerrar con broche de oro, conviene hacer referencia a su función de carga rápida, la cual te permite obtener hasta un 60% de autonomía extra con solo 49 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T?

Sin lugar a dudas, el ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T se perfila como esa solución informática imprescindible para quienes buscan calidad, movilidad y alta productividad en un mismo ordenador portátil.

De entrada, su diseño ultracompacto, pantalla OLED Full HD y teclado retroiluminado e inclinable, te permiten trabajar en tus tareas con una comodidad y definición de colores a las cuales no querrás renunciar.

¿Lo mejor? La asombrosa duración de su batería, además compatible con carga rápida, es la garantía que tanto buscabas para comenzar a trabajar desde cualquier parte, sin las típicas restricciones asociadas a los portátiles convencionales.