[Análisis] MSI Modern 14 B11SB-008ES: Compacto y Potente

MSI Modern 14 B11SB-008ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conectividad USB-C + Thunderbolt 4 + DP
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado numérico 
  • Sin lector de huellas
Gracias a soluciones informáticas como las que forman el catálogo MSI Modern 14, actualmente podemos adquirir ese portátil ultracompacto ideal para trabajar a nivel profesional y jugar en nuestros ratos libres, desde cualquier lugar.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B11SB-008ES, nos corresponde conocer las prestaciones de un potente modelo Core i7, muy bien ponderado por los usuarios, que además podrás adquirir a precio rebajado.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 B11SB-008ES


Marca/ModeloMSI Modern 14 B11SB-008ES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,6 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home Plus
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador es una opción de compra más que acertada, si estás en la búsqueda de un ultrabook fácil de llevar y a la vez potente, que te permita trabajar con total solvencia en tus tareas informáticas del día a día.

Y para llevar tu productividad a un nuevo nivel, desde el primer día te podrás beneficiar de las increíbles ventajas de su disco SSD y conexión Thunderbolt 4, con los cuales podrás abrir tus aplicaciones y transferir datos pesados al instante, respectivamente.

Otra alternativa similar que puedes considerar, en caso de que busques disfrutar de todas sus prestaciones, pero en una pantalla más grande (15.6’’), es el modelo MSI Modern 15 A11SB-011ES.


Diseño

MSI Modern 14 B11SB-008ES: ultrabook Core i7 con gráfica NVIDIA GeForce y Thunderbolt 4
Pensando en garantizar esa durabilidad tan demandada por los usuarios, este notebook se entrega con la certificación de grado militar, MIL-STD-810G, tras superar exitosamente los más estrictos controles de calidad de la firma taiwanesa.

Su diseño metalizado se beneficia de un acabado gris carbón, de incomparable elegancia, cuyo perfil es de apenas 16 milímetros, manteniendo un peso de solo 1,3 kg, para favorecer su transporte a dondequiera que vayas.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo te asegura esa cómoda experiencia de escritura que tanto necesitas, de la mano de un teclado QWERTY en español, formado por teclas en isla de corto recorrido (1.5 mm) y función de retroiluminación monocolor (blanco).

Asimismo, se acompaña de un touchpad multitáctil de superficie lisa, con soporte de gestos táctiles de hasta 4 dedos, para simplificar la navegación web e interacción con las aplicaciones de Windows 10.

Panel

El MSI Modern 14 B11SB-008ES dispone de una pantalla Full HD de 14 pulgadas, enmarcada por un bisel muy delgado para que puedas trabajar con mayor concentración en tus tareas diarias.

Llegada la hora de disfrutar de contenidos multimedia recientes, podrás sacar el máximo partido de sus extensos ángulos de visión -cortesía de la tecnología IPS-Level-, su fluido refresco de 60 Hz y superficie mate libre de molestos reflejos.

Una vez dentro de su hardware, no podemos dejar de agradecer la apuesta de MSI por el microchip, Intel Core i7-1165G7, perteneciente a la 11ª generación de Intel, formado por 4 núcleos operando a una frecuencia máxima de 4.70 GHz.

El consumo mínimo de este procesador es de 12W (TDP), y se apoya de una memoria SmartCache de 12 MB, 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading) y una RAM de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.

Con todo, estamos ante un ordenador muy conveniente para quienes necesitan trabajar en tareas ligadas a programación, diseño CAD en 3D, virtualización, cálculos complejos, retoque fotográfico y edición de vídeo 4K, a niveles exigentes.

Este modelo incorpora una unidad en estado sólido (SSD), con 1 TB de espacio para que puedas almacenar todo lo que necesites, incluyendo aplicaciones, juegos, contenidos multimedia y datos pesados.

Y a diferencia de las típicas unidades mecánicas (HDD), este disco SSD te asegura unas increíbles velocidades de ejecución al realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, transferir contenidos, renderizar proyectos de diseño y correr juegos.

Gráfica

Dentro del apartado de gráficos, el MSI Modern 14 B11SB-008ES se sirve de la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX450, acompañada de una memoria de 2 GB (GDDR5) para mover con mayor soltura tareas de edición, diseño y gaming.

Y en cuanto a los juegos que puede correr esta gráfica, destacamos los títulos triple A, Call of Duty Black Ops Cold War (53.9 fps), Crysis Remastered (85.9 fps) y Yakuza: Like a Dragon (66.9 fps). Todos en formato HD para garantizar una fluidez adecuada.

Puertos y Conectividad

Para cubrir tus necesidades en este apartado, este modelo dispone de conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un conector HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura microSD y 2 entradas USB-A 3.2.

Asimismo, incorpora un moderno puerto USB-C 4.0 reversible, compatible con los estándares Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery, para habilitar transferencias de datos veloces (hasta 40 Gbps), conexión de monitores 4K y carga dispositivos externos, respectivamente.

Igualmente, cuenta con una cámara web con resolución HD y micrófono, así como una pareja de altavoces estéreo con tecnología de optimización, Nahimic, cuya potencia podrás llevar al siguiente nivel, tras acoplar una solución de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El MSI Modern 14 B11SB-008ES incorpora una batería de litio de 3 celdas, la cual proporciona una autonomía de unas 4 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), tal y como lo señalan sus compradores recientes con sus opiniones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 B11SB-008ES?

En resumidas cuentas, se trata de un ultrabook Core i7 de apariencia premium, que te permitirá sacar adelante tus proyectos informáticos más importantes, sin restricciones geográficas ni mucho menos a nivel de rendimiento.

Para lograrlo, cuentas con un teclado retroiluminado optimizado para escribir por largas horas y una pantalla sin apenas marco que te sumerge en cada tarea, evitando incómodos reflejos que comprometan tu productividad diaria.

Por lo demás, destacar la conectividad con soluciones de última generación que le acompaña, las cuales te permitirán seguir conectado incluso si te encuentras lejos de tu lugar de trabajo habitual.