[Análisis] HP OMEN 15-en0016ns: Rendimiento Sublime

HP OMEN 15-en0016ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 144 Hz
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Compatible con carga rápida de HP
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Sin conectividad Thunderbolt 3
Actualizados con componentes de hardware tan punteros como un procesador AMD Ryzen 7 y una gráfica de la serie GeForce RTX 20, la gama HP OMEN 15 promete llevar tu productividad multitarea y sesiones de gaming a un nivel completamente superior.

Y para comprobarlo, en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-en0016ns, conoceremos a fondo las especificaciones de un modelo muy bien ponderado por los usuarios, cuyo mayor atractivo no es otro más que su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP OMEN 15-en0016ns


Marca/ModeloHP OMEN 15-en0016ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,47 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0a
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador va dirigido principalmente para quienes suelen jugar videojuegos de alta exigencia gráfica, siendo también perfecto para esos usuarios que trabajan con proyectos de edición y diseño gráfico a nivel profesional.

Y es que, además de llegar respaldado por un chipset AMD de 8 núcleos, dispone de una RAM de 16 GB (ampliable) y, lo que es mejor, una unidad de almacenamiento SSD, presta a acelerar la carga de las aplicaciones y juegos más pesados.

Alternativamente, el modelo gaming HP OMEN Laptop 15-ek00015ns es una posible mejor opción de compra, si buscas específicamente un ordenador con conexión Thunderbolt 3 de alta velocidad.


Diseño

HP OMEN 15-en0016ns: portátil gaming con refresco de 144 Hz, gráfica GeForce RTX 2060 y procesador AMD Ryzen 7
La estética de este portátil combina elegancia con sobriedad, con la finalidad de adaptarse a los escenarios de uso más comunes. De esta manera, su chasis de plástico y aluminio presume de un flamante acabado gris acero mate.

La cubierta cuenta con una superficie lisa y el logotipo HP OMEN serigrafiado junto con el característico rombo que identifica a los modelos más recientes de esta serie.

A nivel de dimensiones, su espesor de 22 milímetros y peso de 2,47 kilogramos nos indican que no se trata de un portátil pensado para llevar a todas partes, sino para utilizar preferiblemente en lugares fijos.

Teclado y Trackpad

Otro elemento a destacar es la implementación de un teclado QWERTY (en español), con tecnología anti-ghosting y retroiluminación RGB en 4 zonas, para garantizarte un gaming cómodo y fluido, aun bajo las peores condiciones de luz.

No puede quedar de lado el touchpad incorporado debajo de este teclado, el cual goza de una superficie multitáctil de rápida respuesta, compatible con gestos de hasta 4 dedos en simultáneo.

Panel

Integrada en un bisel estrecho en tres caras, la pantalla del HP OMEN 15-en0016ns promete sumergirte en tus proyectos y contenidos multimedia, gracias a la gran nitidez de su resolución Full HD (1080p) y extensos ángulos de su tecnología IPS.

Llegada la hora de jugar, su elevada tasa de refresco (144 Hz), superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits, te permiten disfrutar de un gaming muy fluido y sin reflejos que te distraigan durante los momentos más cruciales de tus partidas.

El departamento de hardware apuesta por AMD, pero más específicamente por su chipset de 8 núcleos, Ryzen 7 4800H, el cual puede alcanzar un pico de frecuencia de hasta 4.20 GHz bajo elevada carga de trabajo.

Este procesador cuenta con un TDP de 45W, 16 núcleos virtuales adicionales y una memoria caché de 8 MB (L3) y otra de 4 MB (L2). Para la memoria RAM, este modelo dispone de unos 16 GB distribuidos en dos ranuras de tipo DDR4 de 8 GB.

Con un 30% más rendimiento frente al Intel Core i7 (10ª generación), y tal y como lo afirman sus compradores, este procesador te permite trabajar holgadamente en tareas muy exigentes (diseño arquitectónico, edición de vídeo 4K, retoque fotográfico, cálculos complejos y ejecución de máquinas virtuales pesadas, etc.).

El disco integrado es de tipo SSD (1 TB) y, entre otras ventajas, te permite encender el equipo y acceder a tus programas y juegos en cuestión de segundos, así como reducir los tiempos de espera al realizar tareas de renderizado y transferencia de datos.

Gráfica

Al igual que otros modelos de la serie, el HP OMEN 15-en0016ns monta la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) y tecnología Ray Tracing en tiempo real, para recrear con mayor fidelidad efectos de iluminación en los escenarios de tus títulos favoritos.

Esta gráfica te permite jugar prácticamente todos los títulos actuales con detalles gráficos elevados y tasas de fps estables. Entre otros, destacamos los recién estrenados Resident Evil: Village (2K a 56.6 fps), Outriders (Full HD a 76,6 fps) y Hitman 3 (2K a 61.8 fps).

Puertos y Conectividad

Seguimos en un apartado donde destacan soluciones de conectividad tan utilizadas como las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una moderna entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar un monitor externo por esta vía.

De igual manera, se suman otras dos salidas de vídeo (HDMI 2.0a y Mini DisplayPort), un puerto de red (RJ-45), 3 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y una ranura compatible con tarjetas SD multiformato.

Por último, hacer referencia a la potencia de su pareja de altavoces estéreo, Bang & Olufsen, respaldada por la tecnología envolvente DTS:X Ultra. Y si buscas disfrutar de un mayor nivel de inmersión, puedes acoplar una solución externa como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP OMEN 15-en0016ns apuesta por una batería de polímeros de litio 6 celdas, cuya duración se puede extender hasta las 11 horas de reproducción de vídeo, según la información proporcionada por el fabricante.

Asimismo, y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener hasta el 50% de carga en solo 45 minutos, y así continuar trabajando sin interrupciones.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP OMEN 15-en0016ns?

Este ordenador dispone de dos ranuras de tipo DDR4, para permitir la ampliación de la capacidad de serie hasta un máximo de 64 GB, tras instalar dos memorias de 32 GB (3200 MHz).

A nivel de almacenamiento, se agradece la inclusión de una ranura M.2 adicional, la cual te va a permitir instalar otro disco SSD y así gozar de mayor espacio para almacenar aplicaciones, contenidos y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP OMEN 15-en0016ns?

Gracias a su elevada potencia de hardware, este portátil te permite no solo jugar con fluidez total y gráficos al máximo, sino también trabajar en proyectos de gran envergadura, sin tener que recurrir a soluciones informáticas más costosas.

Su teclado retroiluminado presume de la ergonomía que necesitas en tu jornada, complementándose con una nítida e inmersiva pantalla FHD, con un refresco que no cualquier modelo de este segmento puede ofrecer.

Por lo demás, su compatibilidad con la carga rápida de HP y diversificada suite de conectividad, serán tus grandes aliados a la hora de sumergirte en tus sesiones de gaming y trabajos exigentes, sin importar dónde te encuentres.