[Análisis] HP 15s-fq1048ns: Rápido, Súper Fino y Económico

HP 15s-fq1048ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • La pantalla no es Full HD
Respaldado por componentes de hardware punteros, los más recientes portátiles HP Notebook 15s reúnen las prestaciones que necesitas para estudiar y teletrabajar desde casa con la fluidez, movilidad y comodidad que tanto deseas.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1048ns, nos corresponde dar un paseo por las especificaciones de un equilibrado ultrabook de 15’’, el cual podrás adquirir por un precio muy competitivo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq1048ns


Marca/ModeloHP 15s-fq1048ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un elegante portátil de tipo ultrabook, perfecto para cubrir tus tareas informáticas del día a día, incluso si necesitas trabajar en proyectos exigentes, gracias a la gran potencia de su procesador Intel Core i5. 

Y para garantizarte una jornada de trabajo súper productiva, bajo el entorno Windows 10 Home, este modelo hace gala de una unidad SSD, encargada de reducir a prácticamente nada los tiempos de carga de aplicaciones y arranque del ordenador.

No obstante, si prefieres un ultrabook Core i5 con pantalla Full HD en lugar de HD convencional, el HP 15s-fq2086ns puede ser una mejor elección de compra.


Diseño

HP 15s-fq1048ns: portátil Core i5 con disco SSD, Windows 10 Home y entrada USB-C
El HP 15s-fq1048ns presume de una estética muy elegante, pero sobre todo minimalista, gracias a la apuesta de HP por ese mismo acabado blanco nieve que ya hemos visto en otros modelos low-cost de la firma estadounidense.

Su único elemento decorativo lo encontramos en el logo HP serigrafiado en el centro de la cubierta. Y para garantizarte esa movilidad que tanto necesitas al salir de casa, este modelo goza de un perfil de solo 17 mm y un peso de 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos topamos con un teclado de tamaño completo (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla de correcta distribución no hacen más que simplificar la edición de textos y hojas de cálculo, ya que se acompañan de un panel numérico lateral.

El conjunto se complementa con un clickpad de alta precisión, el cual cuenta con una extensa superficie para facilitar la navegación e interacción con las aplicaciones de Windows, a través de gestos táctiles de hasta 4 dedos.

Panel

El HP 15s-fq1048ns se entrega con una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, que destaca por la estrechez de sus biseles laterales y su ratio de 16:9, pensados para trabajar y mirar contenidos HD (720p), en formato panorámico y sin distracciones.

Su superficie mate, por otra parte, te permite trabajar en entornos iluminados sin la aparición de molestos reflejos. Y en cuanto a su nivel de brillo, este se sitúa en la media con unos 220 nits.

La décima generación de procesadores Intel es la que respalda este apartado de hardware, de la mano del chipset Core i5-1035G1 de 4 núcleos, operando a frecuencias de hasta 3.60 GHz mediante la tecnología Turbo Boost.

El consumo de este microchip es de 15W, y dispone de 8 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 6 MB. En cuanto a la memoria RAM, esta corre bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz y su capacidad de serie es de 8 GB.

Esta combinación de componentes, en la práctica, viene fenomenal para quienes suelen trabajar en tareas de exigencia baja y media, incluyendo ofimática, internet, videollamadas, programación, diseño CAD, virtualización y edición multimedia a nivel semiprofesional.

Adicionalmente, notamos la acertada apuesta de HP por una unidad en estado sólido (SSD), la cual dispone de unos 512 GB de espacio para facilitar el almacenamiento de los documentos, contenidos y aplicaciones que necesites llevar contigo.

Y entre sus mayores ventajas, frente a los discos HDD del pasado, destacamos la rapidez de encendido y arranque de Windows, su bajísimo nivel de ruido y la drástica reducción de tiempos de espera al renderizar y transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq1048ns dispone de conexiones tan modernas como una entrada USB-C 3.1 reversible, cuya velocidad de transferencia alcanza los 5 Gbps, y los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

A la fórmula se suma una salida de vídeo HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A 3.1, una ranura SD multiformato, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una cámara web con resolución HD y micrófono para videoconferencias.

El apartado de audio, por su parte, se estrena con una pareja de altavoces dobles, que podrás complementar con un altavoz externo más potente -como el Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más placentero e inmersivo.

Autonomía

Para cerrar, llegamos a un apartado alimentado por una batería de 41 Wh (3 celdas), cuya duración se extiende nada menos que hasta las 11 horas y 30 minutos, siempre que el uso sea discreto (ofimática e internet)

De igual manera, conviene decir que es compatible con la tecnología de carga rápida de HP, lo cual te asegura una carga del 50% en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq1048ns?

En líneas generales, este ultrabook es la solución informática más recomendada para ti, si necesitas reemplazar tu portátil de uso diario, por uno lo suficientemente potente como para trabajar en múltiples tareas a la vez, sin tirones molestos.

Entre otras ventajas, destacamos su apuesta por Windows 10 como sistema operativo, la excelente calidad de sus materiales de construcción, su increíble portabilidad al transportarlo y la comodidad de escritura que ofrece su teclado. 

Asimismo, no puede quedar de lado su moderna suite de conexiones ni mucho menos flamante batería, la cual presume de un excelente rendimiento y función de carga rápida para extender tu jornada cuando más lo necesites.