[Análisis] HP 15s-fq2086ns: Productividad sin Límites

HP 15s-fq2086ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto (1,69 kg)
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
  • Almacenamiento de tipo SSD 
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
Para nadie es un secreto que la productividad multitarea es de las características más demandadas por los usuarios a la hora de escoger un portátil, y fabricantes como HP nos ofrecen soluciones low-cost que cumplen perfectamente con esta premisa.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2086ns para conocer en detalle las prestaciones clave de este económico ultrabook de 15’’, respaldado por excelentes comentarios de parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2086ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2086ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador es la solución informática más completa para quienes desean llevar su productividad y movilidad al siguiente nivel, de la mano de los componentes de hardware más punteros, y sin sacrificar todo el presupuesto para conseguirlo.

De entrada, su procesador Intel Core i5 y unidad de almacenamiento SSD, te permiten finalizar tus tareas en el plazo establecido, gracias a la rapidez con la cual se inician y ejecutan las aplicaciones que sueles utilizar durante tu jornada.

Opcionalmente, puedes optar por la variante HP 15s-fq2087ns, en caso de que necesites un portátil ultrabook Core i5 con el doble de capacidad a nivel de memoria RAM (16 GB).


Diseño

HP 15s-fq2086ns: portátil Core i5 con disco SSD y teclado QWERTY en español
El HP 15s-fq2086ns presume de una estética que atrae miradas, definida por un cuerpo minimalista que destaca por el tono plateado presente en todas sus superficies y el logotipo de la firma implementado en la tapa con un elegante efecto espejo.

A nivel de dimensiones, este modelo destaca por su delgado espesor (17 milímetros) y peso de solo 1,69 kilogramos, por lo que su transporte en la mochila no se traduce en esa carga pesada implícita en otros portátiles de 15’’ más voluminosos.

Teclado y Trackpad

Para el área de trabajo, HP apuesta por un teclado de tipo QWERTY de tamaño completo, formado por teclas en isla de correcto tamaño y espaciado, perfectas para editar documentos y hojas de cálculo, pues cuentan con su respectivo bloque numérico independiente.

Asimismo, este teclado se acompaña de un touchpad de gran tamaño y precisión, que también es compatible con gestos multitáctiles comunes. Y si lo tuyo son los ratones convencionales, puedes hacerte con uno de los tantos modelos low-cost de este listado.

Panel

La pantalla de este notebook es de tipo WLED, cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas y dispone de una resolución Full HD muy bien valorada por sus compradores, ideal para ver vídeos, series y películas en alta definición y formato panorámico (16:9).

Adicionalmente, se precia de una superficie antirreflectante y un nivel de brillo situado en la media (250 nits), que te permiten utilizar el portátil en exteriores, exceptuando zonas donde incida la luz solar directamente.

El HP 15s-fq2086ns llega muy bien respaldado a nivel de hardware, al incorporar el chipset de gama alta, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.20 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este procesador cuenta con un TDP de 12W, y se acompaña de 8 hilos de ejecución (vía Hyper Threading), una caché inteligente de 8 MB y una memoria RAM de 8 GB corriendo a velocidades de 2666 MHz a través de sus dos módulos DDR4 de 4 GB.

En la práctica, este ordenador asegura ese rendimiento que necesitan quienes suelen trabajar en tareas tan intensivas como: ejecución de máquinas virtuales pesadas, programación avanzada, diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos 4K y producción musical, por nombrar algunas.

Para complementar su excelente desempeño, se suma a la fórmula un disco en estado sólido (SSD), en el cual podrás almacenar tus documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, gracias a su capacidad de 512 GB.

Y en cuanto a sus ventajas, con respecto a las unidades mecánicas (HDD), este disco permite encender el portátil e iniciar las aplicaciones en cuestión de pocos segundos, así como renderizar proyectos de diseño y transferir datos en menos tiempo.

Y si necesitas más espacio de almacenamiento, no tienes más que hacerte con un disco duro externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así aprovechar su conectividad USB 3.0 para transferir datos en tiempo récord.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la vertiente de conexiones, decir que este ordenador dispone de soluciones tan modernas como las tecnologías Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y Bluetooth 5.0, así como un puerto USB-C reversible con tasa de transferencia de 5 Gbps.

Adicionalmente, cuenta con una salida HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD para videoconferencias, una ranura para tarjetas SD multiformato y 2 entradas USB-A convencionales.

Para el apartado de sonido, decir que la escasa calidad de audio del par de altavoces incorporados puede ser mejorada fácil y notoriamente, con solo emparejar una solución externa de mejor desempeño, como el altavoz low-cost Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía del HP 15s-fq2086ns, destacar la integración de una batería de litio de 3 celdas, capaz de ofrecer nada menos que 9 horas continuas de reproducción de vídeo local y unas notables 7 horas de tareas básicas (ofimática e internet).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2086ns?

Este ultraportátil viene a cumplir con las necesidades de quienes suelen trabajar a niveles exigentes día tras día, por lo que su adquisición es más que acertada, especialmente si buscas ahorrar dinero a la hora de actualizar tu viejo portátil.

Y gracias a su extensa pantalla Full HD y ergonómico teclado en español, podrás trabajar cómodamente jornada tras jornada, tanto en interiores como en exteriores, puesto que diseño ultrafino facilita enormemente su transporte.

Por lo demás, no podemos dejar de lado el excelente rendimiento de su batería, ni mucho menos la gran variedad de opciones de conectividad incorporadas para cubrir nuestras necesidades diarias dondequiera que vayamos.