[Análisis] MSI GP76 Leopard 10UG-066XES: Potencia Superior

MSI GP76 Leopard 10UG-066XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-10870H
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3070
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C + DP
Inconvenientes
  • No dispone de lector de tarjetas SD
  • No cuenta con interfaz Thunderbolt 3
La renombrada firma taiwanesa de portátiles gaming, Micro-Star International, recientemente ha actualizado su catálogo de modelos gama alta, buscando satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Una de sus más destacadas apuestas es la que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del MSI GP76 Leopard 10UG-066XES, no solo por las excelentes valoraciones que le respaldan, sino también por su indiscutible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GP76 Leopard 10UG-066XES


Marca/ModeloMSI GP76 Leopard 10UG-066XES
Dimensiones 39,7 x 28,4 x 2,59 centímetros
Peso 2,9 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H (8 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil está diseñado jugar videojuegos AAA de lanzamiento reciente, sin importar su exigencia a nivel gráfico, así como también para quienes suelen trabajar a diario con aplicaciones de edición y diseño avanzadas.

Y es que, además de garantizarse una inmersión absoluta a través de su pantalla FHD de 144 Hz, su potente gráfica GeForce RTX 3070 te permite llevar tu gaming y productividad multitarea a un nivel completamente superior.

Opcionalmente, el ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T podría ser una interesante elección de compra, si prefieres un portátil de 17’’ un más económico y con el doble de memoria RAM preinstalada de serie (32 GB).


Diseño

MSI GP76 Leopard 10UG-066XES: portátil de 17.3'' con refresco de 144 Hz, procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 3070
Este portátil se beneficia de una construcción muy bien valorada por sus compradores, definida por un chasis sólido, elegante y premium de color negro mate en todas sus superficies, con el logo de la firma MSI discretamente situado en la cubierta.

A nivel de dimensiones, ciertamente no se trata de un portátil pensado para llevar con frecuencia en la mochila, puesto que su espesor es de unos 25 milímetros y su peso es de casi 3 kilogramos (2,90 kg).

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado QWERTY en isla, cuya mayor ventaja, de cara a satisfacer tus necesidades como jugador, la encontramos en su sistema de retroiluminación RGB tecla a tecla, con el cual podrás crear patrones de colores o escoger entre los ya predefinidos.

Asimismo, incorpora un bloque numérico al costado derecho y touchpad de agradable tacto y rápida respuesta, integrado para facilitar la navegación por la interfaz de usuario de tu sistema operativo favorito y las aplicaciones instaladas.

Panel

El MSI GP76 Leopard 10UG-066XES hace gala de una pantalla de 17.3 pulgadas de marco fino, equipada con una resolución Full HD y refresco de 144 Hz para permitirte disfrutar de las secuencias de acción más intrépidas, sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

De igual modo, tendrás asegurados los ángulos de visión que necesitas para jugar sin interrupciones, gracias a su tecnología IPS-Level; mientras que su cobertura cercana al 100% del espectro sRGB se traduce en una experiencia de visionado colorida y fidedigna.

Una vez dentro de sus componentes internos, destacamos la apuesta de MSI por el microprocesador, Intel Core i7-10870H, formado por 8 núcleos reales que alcanzan frecuencias de hasta 5.00 GHz gracias a la tecnología Thermal Velocity Boost.

El consumo mínimo de este procesador es de 35W, y cuenta con 16 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 16 MB. Lo anterior se complementa con una notable RAM de 16 GB alimentada por dos módulos DDR4 de 8 GB (3200 MHz).

En términos reales, estamos ante un ordenador que cubrirá perfectamente las necesidades de quienes suelen trabajar en tareas tan exigentes como: diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización, cálculos complejos, producción musical, retoque fotográfico y edición de vídeo 4K, entre otras.

De igual modo, la vertiente de almacenamiento viene respaldada por una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, pensada para permitirte almacenar todo lo que necesites: aplicaciones, documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos.

Y si tu antiguo portátil contaba con un disco mecánico (HDD), en esta oportunidad notarás una mayor rapidez y menor ruido a la hora de realizar tareas tan rutinarias como: encender el equipo, iniciar aplicaciones y juegos pesados, renderizar proyectos de diseño y transferir datos entre dispositivos.

Gráfica

El MSI GP76 Leopard 10UG-066XES debuta en el mercado con la revolucionaria gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 y una envidiable memoria dedicada de 8 GB (GDDR6), integrada para entregar una potencia gaming digna de un portátil gama alta.

En la práctica, podrás no solo correr aplicaciones gráficas pesadas, sino también jugar grandes lanzamientos de la temporada, incluyendo FIFA 21 (4K a 160 fps), Hitman 3 (4K a 77.5 fps), Cyberpunk 2077 (2K a 53.7 fps) y Call of Duty Black Ops Cold War (2K a 83 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, decir que este ordenador dispone de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, un puerto de red RJ-45 y una entrada USB-C 3.2 con puerto reversible e interfaz DisplayPort para monitores.

Asimismo, incorpora otra salida de vídeo (HDMI), 3 entradas USB-A 3.2, una cámara web HD, un conector de audio (combo) y un sistema de audio respaldado por la tecnología envolvente, Nahimic 3, que podrás optimizar con una solución tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El MSI GP76 Leopard 10UG-066XES se alimenta de una batería de litio de 4 celdas, cuya duración exacta no especifica el fabricante, pero la podríamos estimar en una cifra aceptable solo para realizar tareas básicas, es decir, ofimática e internet.

Para tareas gráficas exigentes y gaming profesional, no obstante, se recomienda utilizar el equipo conectado a la corriente, debido a que no se trata de un portátil diseñado para utilizar en lugares sin tomas de corriente.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GP76 Leopard 10UG-066XES?

A nivel de memoria RAM, este modelo dispone de dos ranuras SO-DIMM con una capacidad máxima de 64 GB, tras desmontar los módulos DDR4 integrados e instalar dos de 32 GB.

En cuanto al almacenamiento, destacar la incorporación de un slot de tipo M.2 adicional, para permitir la instalación de otro disco SSD extra y así gozar de mucho más espacio para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GP76 Leopard 10UG-066XES?

En líneas generales, estamos ante una solución informática muy recomendable para todos esos usuarios que buscan ese inmenso poderío de hardware para trabajar y jugar con total solvencia, contenido dentro de un cuerpo discreto y a la vez elegante.

Sin duda, la apuesta de MSI por una pantalla de 17’’ con refresco de 144 Hz y un teclado con retroiluminación RGB tecla por tecla se hará notar durante esas frenéticas sesiones de gaming, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

Igualmente, su apartado de conexiones te asegura esa conectividad integral que tanto necesitas a la hora de trabajar, especialmente si te encuentras fuera de casa.