ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T: ¡Una bestia!

ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS FHD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación)
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 Super
  • Conectividad Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Carece de cámara web
La familia de portátiles gaming, ASUS ROG Zephyrus S17, viene dispuesta a cumplir con las demandas de los jugadores más exigentes, pero especialmente de aquellos que disfrutan de jugar en pantallas grandes de nitidez y fluidez superior.

Es así como, en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T, nos centraremos en las prestaciones de un portátil de 17’’ de reducido precio, que además cuenta con una excelente receptividad al momento de escribir estas líneas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T


Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T
Dimensiones 39,9 x 27,2 x 1,87 centímetros
Peso 2,60 kilogramos
Panel IPS | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 3
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si buscas una solución informática de alto rendimiento para gaming y tareas exigentes, con una pantalla de 17 pulgadas y una tasa de refresco superior a la media (144 Hz).

Asimismo, su conectividad Thunderbolt 3 de alta velocidad te permite trabajar en un entorno multitarea más inmersivo, al permitir transferir datos instantáneamente y conectar un segundo monitor adicional sin problemas.

No obstante, el MSI GP76 Leopard 10UG-066XES puede ser una gran alternativa, en caso de que prefieras un portátil gaming de 17’’ más económico, con una tarjeta gráfica más potente (GeForce RTX 3070 de 8 GB), pero sin sistema operativo preinstalado.


Diseño

ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2070 y pantalla FHD de 144 Hz
Este notebook presume de una flamante estética construida a partir de aleación de magnesio, cuyo chasis de color negro mate cepillado asegura la durabilidad que requiere un equipo diseñado para tareas informáticas exigentes.

Es así como, para la refrigeración, se apuesta por una pareja de ventiladores de alto rendimiento con tecnología antipolvo integrada. Y a nivel de dimensiones, su perfil de 18 mm y peso de 2,60 kg lo asemejan más a los típicos portátiles de 15’’.

Teclado y Trackpad

En este apartado notamos la presencia de un teclado QWERTY (en español) de cómodo tacto y recorrido, cuya tecnología de retroiluminación RGB tecla a tecla podrás personalizar incluso con efectos animados a través de la app Aura Sync.

Y para complementar la experiencia de usuario, se incorpora un clickpad de alta precisión, equipado con un panel numérico táctil y retroiluminado, para facilitar la introducción de caracteres numéricos.

Panel

Sin duda, una de las grandes bazas del ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T la encontramos en la pantalla de 17.3 pulgadas de marco ultrafino, con una resolución Full HD nativa y validación Pantone para garantizar una elevada fidelidad de color.

Pero sus ventajas no terminan allí, puesto que su frecuencia de actualización de 144 Hz y tecnología IPS-Level se traducen en unas sesiones de juego hiperrealistas y perfectamente visibles de casi cualquier ángulo.

Avanzando hacia sus componentes internos, notamos la presencia del procesador Intel de 10ª generación, Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales trabajando a frecuencias de hasta 5.00 GHz vía Turbo Boost.

A la fórmula se suman elementos tan llamativos como un consumo mínimo de 35W (TDP), 12 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 32 GB, distribuida en dos módulos de 16 GB, de los cuales uno de ellos viene soldado en placa.

Tal y como nos lo confirman sus compradores, estamos ante un auténtico maquinón, diseñado para mover tareas de lo más exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeos 4K, virtualización, diseño CAD 3D, programación y producción musical, entre otras.

A nivel de almacenamiento, el protagonista no es otro más que el disco en estado sólido (SSD), contentivo de una capacidad de 1 TB para que puedas almacenar los contenidos multimedia, aplicaciones y juegos que necesites.

Y en cuanto a sus novedades, con respecto a las unidades HDD, destaca principalmente su bajo ruido y alta velocidad al ejecutar tareas tan cotidianas como: arrancar Windows, abrir programas, iniciar juegos y renderizar proyectos de diseño pesados.

Gráfica

El ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T destaca especialmente en este apartado, al incorporar la tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Super, respaldada por una memoria dedicada de tipo GDDR6 con nada menos que 8 GB.

En la práctica, este ordenador puede mover con gran fluidez títulos AAA del calibre de Assassin’s Creed Valhalla (Full HD a 60 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (2K a 60.6 fps) y Watch Dogs: Legion (Full HD a 59.3 fps).

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, decir que este portátil se entrega con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, e incorpora a un costado un puerto USB-C 3.2 con entrada reversible, compatible con la tecnología Thunderbolt 3.

De igual manera, ofrece una salida de vídeo de tipo HDMI 2.0b, 3 entradas USB-A 3.2 para conectar periféricos y discos externos, una toma de audio de 3.5 mm y un par de altavoces estéreo de discreta calidad, que puedes optimizar con una solución externa como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Si bien el fabricante no especifica la duración de la batería del ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T, lo cierto es que estos portátiles orientados a gaming y tareas pesadas suelen recomendarse para utilizar en sitios fijos, debido a la gran cantidad de recursos energéticos que demandan en cada jornada.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ROG Zephyrus S17 GX701LWS-EV029T?

Presumiendo de una configuración de hardware digna de un portátil de la gama alta, este ordenador cuenta con todas las papeletas para que puedas trabajar y jugar a nivel profesional, incluso si necesitas utilizar el equipo fuera de casa.

Lo anterior no sería posible sin la apuesta por una nítida e inmersiva pantalla FHD de 144 Hz, un precioso y ergonómico teclado retroiluminado y un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, acompañado de una potente gráfica GeForce RTX 2070.

Adicionalmente, no puede quedar de lado la increíble velocidad de carga de su disco SSD, ni mucho menos las modernas soluciones de conectividad que te acompañarán en cada jornada de trabajo y sesión de juego.