[Análisis] MSI Modern 15 A11SB-011ES: ¿Merece la Pena?

MSI Modern 15 A11SB-011ES: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultraportátil
  • Procesador Intel Core i7-1165G7
  • Gráfica dedicada GeForce MX450
  • Conectividad USB-C + Thunderbolt 4 + DP
Inconvenientes
  • El teclado no dispone de apartado numérico 
  • Se calienta bajo alta carga de trabajo
Pensando en cumplir con las demandas de quienes buscan movilidad y alta productividad en el mismo lugar, los nuevos portátiles MSI Modern 15 se presentan como una solución informática bastante completa a nivel de prestaciones.

Y para comprobar de qué están hechos, en análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A11SB-011ES repasaremos los apartados más destacados de un potente y económico ultrabook de 15’’, respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 15 A11SB-011ES


Marca/ModeloMSI Modern 15 A11SB-011ES
Dimensiones 35,68 x 23,37 x 1,69 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home Plus
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | PD
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este notebook es una gran elección de compra para ti, si necesitas un ordenador potente y a la vez manejable con el cual puedas trabajar en proyectos profesionales exigentes y jugar de vez en cuando con una calidad y fluidez decentes.

Y para mantener tu productividad a tope, este modelo incorpora nada menos que soporte nativo para el nuevo estándar, Thunderbolt 4, para habilitar la conexión de monitores 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps.

No obstante, si prefieres un portátil de 15’’ para tareas avanzadas y gaming, con una tasa de refresco por encima de la media (144 Hz), entonces el MSI Bravo 15 A4DDR-217XES es una excelente alternativa.


Diseño

MSI Modern 15 A11SB-011ES: portátil ultrabook Core i7 con disco SSD de 1 TB y gráfica GeForce MX450
Cumpliendo con los estándares de calidad y durabilidad de la certificación militar, MIL-STD-810G, este notebook presume de un robusto chasis metalizado, bañado en un elegante tono negro mate en su superficie externa y área de trabajo.

Para favorecer su transporte a diario, este modelo se precia de un espesor súper delgado (16 milímetros) y un peso de los más reducido (1,60 kg), que no hacen más que garantizarte esa movilidad que tanto necesitas.

Teclado y Trackpad

La edición de documentos es otro elemento que no ha sido descuidado por MSI a la hora de diseñar este portátil, pues su área de trabajo incorpora un espacioso teclado QWERTY (en español) con función de retroiluminación en blanco integrada.

Adicionalmente, cuenta con un clickpad de extensas proporciones y superficie lisa, equipado con tecnología multitáctil para simplificar la navegación por la interfaz de Windows 10, haciendo uso de los gestos integrados en este software.

Panel

El MSI Modern 15 A11SB-011ES se estrena con una pantalla LED de 15.6 pulgadas, respaldada por una nítida resolución Full HD y tecnología IPS-Level para permitir una visualización con el máximo nivel de detalle, desde casi cualquier ángulo.

El acabado antirreflejos de su superficie, por otra parte, no hace más que habilitar el uso del portátil en exteriores, especialmente en esos entornos con mucha presencia de iluminación natural.

Dentro de sus entrañas, nos encontramos con el procesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W (TDP), una memoria caché inteligente de 12 MB y 8 hilos de ejecución cortesía de la tecnología HyperThreading. Y para la RAM, se apuesta por una memoria con 16 GB de serie.

Tal y como lo mencionan sus compradores, se trata de un portátil muy rápido a nivel de rendimiento multitarea, más que preparado para afrontar escenarios de diseño gráfico y arquitectónico, programación, cálculos, virtualización y edición de fotos y vídeos a niveles exigentes.

Lo anterior no sería posible sin la acertada implementación de un disco en estado sólido (SSD), con una capacidad de 1 TB que te permitirá almacenar gran cantidad de archivos, programas y videojuegos.

Y si tu antiguo portátil contaba con una unidad mecánica convencional, en esta oportunidad te beneficiarás de unos tiempos de carga increíblemente cortos, al realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas, transferir datos y renderizar proyectos de diseño.

Gráfica

El MSI Modern 15 A11SB-011ES se entrega con la tarjeta gráfica de gama media, GeForce MX450, firmada por NVIDIA y equipada con una memoria dedicada de 2 GB (GDDR5) para acelerar el rendimiento en tareas de diseño, edición y gaming.

Y con respecto a este último apartado, decir que esta gráfica puede mover con soltura títulos tan populares como Call of Duty Black Ops Cold War (53.9 fps), Watch Dogs: Legion (43 fps) y Cyberpunk 2077 (35.5 fps), aunque en resolución HD para gozar de una fluidez adecuada.

Puertos y Conectividad

Seguimos con un apartado repleto de modernas soluciones de cara a favorecer tu productividad diaria. De entrada, nos encontramos con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI y un lector compatible con tarjetas microSD.

Adicionalmente, hace gala de un flamante conector USB-C 4.0 reversible, con interfaz Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery, para transferir datos rápidamente (hasta 40 Gbps), conectar monitores 4K y cargar dispositivos, respectivamente.

Por lo demás, cuenta con 3 entradas USB-A 3.2, una cámara web HD, una toma de audio de 3.5 mm y una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia podrás optimizar acoplando soluciones tan potentes como el altavoz externo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, el excelente desempeño del MSI Modern 15 A11SB-011ES en tu día a día no se hará esperar, puesto que la batería integrada ofrece nada menos que 9 horas de autonomía, siempre que el uso del equipo no sea exigente (tareas ofimáticas, internet, etc.)

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI Modern 15 A11SB-011ES?

A nivel de memoria RAM, este ordenador alberga dos módulos SO-DIMM compatibles con memorias de tipo DDR4 de hasta 32 GB, por lo que la capacidad máxima permitida es de 64 GB.

En lo concerniente al almacenamiento, decir que en su interior hay una ranura M.2 adicional a la ya ocupada por un disco SSD, para permitir la instalación de una segunda unidad de este tipo y así gozar de más espacio para almacenar contenidos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 15 A11SB-011ES?

En resumen, esta solución informática es súper conveniente para todos aquellos usuarios que buscan ese híbrido perfecto entre movilidad y rendimiento multitarea, y cuyo precio no exceda el presupuesto destinado a actualizar el antiguo portátil.

Y es que, además de presumir de un diseño ultrafino y elegante, este modelo te ofrece herramientas de trabajo y entretenimiento tan útiles como una pantalla FHD sin casi marco y un teclado retroiluminado de lo más ergonómico.

Adicionalmente, te asegura una autonomía demoledora día tras día, así como las soluciones de conectividad más punteras para mantenerte conectado sin importar el lugar donde te encuentres, ni la duración de tu jornada de trabajo.