[Análisis] HP 15s-fq2011ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq2011ns: ultrabook de 15'' con procesador Core i7 con disco SSD y autonomía de hasta 9 horas
Ventajas
  • Diseño elegante y minimalista
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Almacenamiento SSD (1 TB)
Inconvenientes
  • No tiene lector de huellas dactilares
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Para gozar de las más altas cotas de productividad durante tu jornada de trabajo, sin importar a donde vayas, necesitas de un portátil rápido y manejable que pueda mover los programas actuales con total fluidez.

Y qué mejor solución que el modelo ultrabook Core i7 que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2011ns, a propósito de la indiscutible relación precio-calidad y excelentes valoraciones que le respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2011ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2011ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador portátil viene fenomenal para quienes buscan una herramienta de trabajo de elegante diseño, alto rendimiento y autonomía solvente, que además sea fácil de transportar a cualquier lugar.

De entrada, su apuesta por un procesador Core i7 de 11ª generación y un disco SSD, son las garantías que tanto necesitas para trabajar en proyectos informáticos exigentes, sin que tu productividad se vea comprometida.

No obstante, el LG Gram 15Z95N-G.AA78B podría ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook todavía más liviano (1,20 kg), con lector de huellas, interfaz Thunderbolt 3 integrada en la entrada USB-C.


Diseño

HP 15s-fq2011ns: análisis
El HP 15s-fq2011ns se beneficia de una construcción elegante y a la vez robusta, definida por un delgado cuerpo con espesor de solo 17 mm, decorado con un color blanco de acabado minimalista, presente en la cubierta y área de trabajo.

Su peso de escasos 1,69 kilogramos, por su parte, nos indica que se trata de un ultrabook muy liviano, que podrás transportar cómodamente de un lugar a otro, sin notar gran diferencia de peso en la mochila.

Teclado y Trackpad

Este portátil cuenta con un teclado QWERTY de tamaño completo, diseñado para editar documentos extensos y hojas de cálculo, gracias al correcto espaciado y recorrido entre sus teclas y la implementación de un panel numérico en el costado derecho.

También dispone de un touchpad de alta precisión, con soporte para gestos táctiles con varios dedos, que podrás reemplazar perfectamente por un ratón convencional de bajo costo, si así lo prefieres.

Panel

El apartado multimedia no ha sido relegado, ya que este notebook hace gala de una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en alta definición y en amplio formato panorámico (16:9).

Y si necesitas utilizar el portátil en espacios al aire libre, su superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits se encargarán de favorecer la visualización de la pantalla, siempre que la luz solar no incida sobre ella.

El HP 15s-fq2011ns llega respaldado por la 11ª generación de procesadores Intel, presumiendo del chipset de gama alta, Core i7-1165G7, constituido por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz vía Turbo Boost.

Adicionalmente, cuenta con un TDP de 28W, 8 núcleos virtuales para la multitarea y una memoria caché inteligente de 8 MB, y se acompaña de una RAM de tipo DDR4 de 16 GB distribuida en dos módulos de 8 GB.

En la práctica, son sus propios compradores quienes destacan su rapidez a la hora de correr aplicaciones y realizar tareas de lo más exigentes, incluyendo virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, cálculo complejo, programación, edición de fotos y vídeos y producción musical.

En cuanto al almacenamiento disponible, destacar la incorporación de un disco de tipo SSD con una capacidad de 1 TB que te vendrá de maravilla para almacenar archivos y contenidos variados: documentos, fotos, vídeos, música, aplicaciones y juegos.

Dentro de las ventajas de estas unidades, en relación a los discos HDD convencionales, tenemos la rapidez con la podrás encender el equipo (menos de 10 segundos), abrir tus programas, renderizar proyectos profesionales y transferir datos e información en tiempo récord.

Y si necesitas más espacio, puedes adquirir un disco duro externo de igual capacidad, por unos 50 euros, y así disfrutar de las bondades que te entrega su conectividad USB 3.0 a la hora de transferir contenidos pesados.

Puertos y Conectividad

Este apartado de conexiones viene respaldado por soluciones de lo más modernas, incluyendo adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y una entrada USB-C con velocidad de transferencia de 5 Gbps.

Adicionalmente, dispone de una salida HDMI 1.4b para conectar monitores externos, una ranura compatible con tarjetas SD multiformato, 2 entrada de tipo USB-A, una cámara web HD y un conector de combo audio para auriculares/micrófono.

Por otra parte, mencionar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo, cuyo discreto sonido podrás mejorar tras acoplar un altavoz externo más potente y económico, como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El notebook HP 15s-fq2011ns cuenta con una batería de litio con consumo de 41 Wh, cuyo excelente desempeño se traduce en unas notables 9 horas de reproducción de vídeos y unas 7 horas cuando el uso es de ofimática e internet.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2011ns?

En definitiva, si buscas ese híbrido perfecto entre portabilidad, movilidad y alto rendimiento, este ultraportátil cumple con creces con las especificaciones que requieres día tras día para finalizar exitosamente tu jornada de trabajo.

Y es que, de entrada, su espacioso teclado y nítida pantalla de marco fino, te ofrecen esa comodidad tan necesaria para trabajar placenteramente, de la mano de una batería pensada para esas jornadas extensas fuera de casa.

Por lo demás, su disco SSD promete reducir los tiempos de carga a fracciones de segundos, y su moderna conectividad te ayudará a permanecer conectado con lo más importante para ti, sin importar el lugar donde te encuentres.