[Análisis] HP 15s-fq2042ns: Elegancia, Potencia y Portabilidad

HP 15s-fq2042ns: análisis
Ventajas
  • Portátil ultrafino y ligero (1,69 kg)
  • Panel mate de 15’’ con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 (11ª generación)
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • El teclado no tiene retroiluminación
  • Sin sensor de huellas integrado
Pensando en satisfacer las necesidades de esos usuarios que buscan un ordenador potente y manejable para el trabajo diario, la gama HP Notebook 15s te permite escoger entre opciones de lo más solventes a nivel de prestaciones.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2042ns, conoceremos en detalle las especificaciones de un modelo Core i7 de conveniente relación precio-calidad, que además presume de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2042ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2042ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un moderno ultrabook Core i7, diseñado para quienes suelen trabajar en tareas informáticas exigentes, y buscan un equipo más delgado y liviano que los típicos ordenadores de 15 pulgadas del mercado.

Además, su apuesta por un disco SSD como unidad de almacenamiento, de entrada, se traduce en una productividad superior, al reducir al mínimo los tiempos de carga asociados a los discos duros mecánicos tradicionales.

Sin embargo, la variante HP 15s-fq2011ns sería una mejor solución informática para ti, si prefieres un ultrabook Core i7 con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y conectividad Wi-Fi de última generación.


Diseño

HP 15s-fq2042ns: portátil Core i7 con disco SSD, teclado QWERTY en español y pantalla FHD
Este apartado presume de esa elegancia característica de los portátiles HP Notebook 15s, al gozar de un chasis plateado de aspecto minimalista y tacto robusto, cuyo perfil es de tan solo 17 milímetros.

Asimismo, su reducido peso de 1,69 kilogramos, no hace más que hacer más cómodo su transporte en la mochila, al tratarse de un notebook más compacto frente a otros modelos de otras marcas.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2042ns se entrega con un teclado QWERTY de tamaño completo, equipado con teclas en isla de rápido recorrido (en español) y un bloque numérico independiente al costado derecho, para facilitar la edición de documentos, correos y hojas de cálculo.

Asimismo, se acompaña de un clickpad de superficie lisa y correcto tamaño, compatible con gestos táctiles de hasta 4 dedos, para simplificar la navegación por Windows 10, en caso de que optes por este sistema operativo tras adquirir el portátil.

Panel

La pantalla de 15.6 pulgadas de este portátil ha sido implementada sobre un marco muy delgado, para favorecer tu concentración a la hora de trabajar y mirar contenidos multimedia. Todo bajo una nítida resolución Full HD de 1080p.

Este panel cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, un nivel de brillo de hasta 250 nits y una superficie antirreflejos, pensada para utilizar el portátil en entornos muy bien iluminados, incluyendo exteriores.

El departamento de hardware hace gala del microprocesador, Intel Core i7-1165G7, acompañado de 4 núcleos reales, operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un consumo energético de 28W, e incorpora 8 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida entre dos módulos DDR4 con capacidad de 8 GB.

De esta manera, este portátil dispone de la potencia que necesitan quienes suelen trabajar en tareas tan exigentes como: programación avanzada, cálculo complejo, diseño CAD 3D, virtualización y producción de contenido audiovisual.

En materia de almacenamiento, decir que este modelo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD), con unos 512 GB de serie, para que puedas almacenar documentos, contenidos, aplicaciones y demás archivos digitales.

Y si tu anterior portátil tenía disco duro HDD, en esta oportunidad notarás una velocidad de carga superior a la hora de encender el equipo, abrir y cerrar programas, renderizar proyectos pesados y transferir datos entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq2042ns se entrega con una suite de conexiones formada por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una moderna entrada USB-C reversible, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

También cuenta con 2 entradas USB-A, un puerto HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD y un par de altavoces, cuyo sonido podrás mejorar con una solución más potente, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones, la batería de litio de 3 celdas incorporada en este portátil ofrece una autonomía de 6-7 horas de uso mixto (videollamadas, internet, multimedia, etc.), extendiéndose hasta las 9 horas cuando el uso es estrictamente ligero.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2042ns?

El HP 15s-fq2042ns es esa herramienta de trabajo y entretenimiento que no puede faltar en tu día a día, especialmente si vives desplazándote de un lugar a otro y necesitas un equipo más ligero que la media de modelos de 15 pulgadas.

Al abrir la tapa, dispones de una nítida e inmersiva pantalla antirreflectante, un ergonómico teclado QWERTY y touchpad multitáctil, para que puedas sacar adelante tus proyectos en el plazo de tiempo estipulado.

Y si tienes que salir de casa, cuentas con una batería con la solvencia necesaria para trabajar ininterrumpidamente, así como una conectividad puntera equipada con las soluciones inalámbricas y terrestres más utilizadas por los usuarios.