ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400: ¡100% Recomendado!

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400: an√°lisis
Ventajas
  • Dise√Īo ultraport√°til de 1,43 kg
  • Panel antirreflejos con resoluci√≥n Full HD
  • Sistema operativo Chrome OS
  • Conectividad USB-C + DP + PD
Desventajas
  • Almacenamiento flash de 64 GB
  • Sin teclado num√©rico ni retroiluminaci√≥n
¿Buscas gozar de una jornada de trabajo productiva y placentera, sin importar la distancia? Entonces, los port√°tiles ultrabooks de bajo costo de ASUS se perfilan como esa soluci√≥n inform√°tica ideal para ti y tu bolsillo.

Y para este an√°lisis/review/rese√Īa del ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400, hemos escogido un modelo de 15’’ de rebajado precio, respaldado por un sinn√ļmero de comentarios positivos por parte de quienes ya lo han comprado.



√ćndice


Especificaciones Técnicas del ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400


Marca/ModeloASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400
Dimensiones 35,8 x 24,8 x 1,5 centímetros
Peso 1,43 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 n√ļcleos hasta 2.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gr√°fico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort | Power Delivery (x2)
Conector de combo audio
C√°mara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para qui√©n es?


Este ultraportátil es perfecto para quienes suelen trabajar en diferentes lugares, y buscan una solución económica para realizar tareas informáticas domésticas, ahorrando esa carga pesada que implica tener un portátil convencional.

Y para asegurarte esa fluidez que tanto necesitas en tu jornada, este modelo se sirve del sistema operativo, Chrome OS, con soporte para las aplicaciones m√°s utilizadas por los usuarios de Android, disponibles para su descarga en el bazar Play Store.

No obstante, si prefieres un ultrabook de 15’’ con teclado num√©rico, funci√≥n de retroiluminaci√≥n y disco SSD en lugar de almacenamiento flash, entonces el GOODTEL B3 es una mejor opci√≥n de compra.


Dise√Īo

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400: port√°til ultrabook de 15'' con teclado QWERTY en espa√Īol y sistema operativo Chrome OS
De entrada, este ultrabook hace gala de un dise√Īo elegante y a la vez resistente, definido por un chasis plateado con tapa de aluminio, cuyo perfil es de tan solo 15 mil√≠metros en su parte m√°s delgada.

Su robusta bisagra te permite desplegar el panel en √°ngulos de hasta 180¬ļ, y gracias a su peso de apenas 1,43 kilogramos, podr√°s llevarlo c√≥modamente en tu mochila a donde lo necesites.

Teclado y Trackpad

Implementado en una sola pieza, el teclado QWERTY (en espa√Īol) incorporado en este equipo cuenta con teclas en isla de c√≥modo tacto y recorrido de solo 1,4 mm, para favorecer la edici√≥n de documentos ofim√°ticos.

Tambi√©n se acompa√Īa de un touchpad de generoso tama√Īo, el cual hace m√°s placentera la navegaci√≥n por la interfaz de usuario, gracias a su superficie multit√°ctil.

Panel

En este apartado, ASUS apuesta por una pantalla NanoEdge de 15.6 pulgadas -con bisel de solo 6 mm- equipada con una nítida resolución Full HD (1080p) y tecnología de retroiluminación LED para reducir su consumo energético.

Pensando en quienes suelen trabajar en lugares muy iluminados, este panel cuenta con una superficie antirreflejos y un nivel de brillo que alcanza los 200 nits. Por lo dem√°s, su tasa de refresco se queda en unos 60 Hz.

Para cubrir el hardware, el ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 se sirve de un microprocesador de gama baja, Intel Celeron N3350 de doble n√ļcleo, operando a una frecuencia de impulso de hasta 2.40 GHz bajo alta carga.

Este chipset goza de un TDP de solo 6W, y se acompa√Īa de 2 n√ļcleos virtuales y una memoria SmartCache de 2 MB. Y en cuanto a la memoria RAM, decir que esta cuenta con unos 8 GB (LPDDR4), instalados en la placa base.

Avanzando hacia el almacenamiento, nos encontramos con una unidad flash eMMC implementada con unos discretos 64 GB, por lo que solo alcanzar√° para almacenar documentos y contenidos multimedia no muy pesados.

Y si algo destacan los usuarios con sus comentarios, es la fluidez de su software Chrome OS, especialmente al ejecutar aplicaciones y realizar tareas informáticas tan cotidianas como: ofimática, navegación web, redacción de correos, gestión de redes sociales y edición de fotos básica.

Puertos y Conectividad

El ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 se entrega muy bien equipado a nivel de conexiones, comenzando con la inclusión de adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 5, para acoplar dispositivos y navegar por internet de manera inalámbrica, respectivamente.

Tambi√©n cuenta con 2 entradas USB-A 3.2 y otras 2 de tipo USB-C 3.2, contando en este √ļltimo caso con interfaz DisplayPort para monitores y Power Delivery para cargar la bater√≠a de dispositivos compatibles. 

Para completar este apartado, se incorpora una ranura microSD, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y una discreta pareja de altavoces estéreo, cuyo sonido podrás mejorar si conectas una solución más potente -y no tan cara- como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Cerrando con broche de oro, llegamos a un apartado protagonizado por una batería de litio de 2 celdas, cuya duración tras una carga completa alcanzará las 10 horas continuas, siempre que el uso del portátil no sea muy exigente (ofimática e internet).


Conclusi√≥n: ¿Merece la pena comprar el ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400?

Tu jornada de trabajo ya no será la misma tras la compra de este ultraportátil de bajo costo, pues no solo te asegura esa movilidad que estás buscando, sino también ese rendimiento necesario para cumplir con tus tareas en el plazo estipulado.

Adem√°s, se trata de un excelente compa√Īero para el entretenimiento diario, gracias a su apuesta por una n√≠tida pantalla Full HD sin reflejos y una suite de conexiones preparada para conectar los dispositivos y perif√©ricos m√°s utilizados.

Por lo demás, su excelente autonomía se convertirá en esa aliada que nunca puede faltar en tu jornada, especialmente a la hora de trabajar fuera de casa e incluso viajar fuera de la ciudad.