[Análisis] HP 14s-dq2013ns: Llevando tu productividad al límite

HP 14s-dq2013ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de marco fino
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No dispone de puerto RJ-45
  • Sin apartado numérico en el teclado
La más reciente iteración de portátiles HP Notebook 14s representa esa solución ideal para quienes desean gozar de una productividad y movilidad superior a la que ofrecen los típicos ordenadores de 15 pulgadas, por un precio bastante razonable.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2013ns conoceremos las especificaciones de un moderno y asequible ultrabook de 14’’, que además goza de muy buenas valoraciones por parte de quienes lo han comprado recientemente.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2013ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2013ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador portátil especialmente diseñado para simplificar las jornadas informáticas diarias, gracias a su excelente desempeño multitarea, diseño fácilmente transportable y prolongada autonomía.

De entrada, llega respaldado por la 11ª generación de procesadores Intel, una unidad SSD increíblemente rápida y silenciosa, y una nítida pantalla Full HD de casi bisel que favorece tu concentración a la hora de trabajar en proyectos importantes.

Alternativamente, puedes optar por la variante HP 14s-dq2012ns con procesador Core i5 y disco SSD de 256 GB, en caso de que prefieras ahorrar dinero a la hora de actualizar tu viejo portátil.


Diseño

HP 14s-dq2013ns: portátil Core i7 con pantalla FHD de 14'', disco SSD y conectividad Wi-Fi 6
El HP 14s-dq2013ns cuenta con una estética muy bien valorada por sus compradores, definida por un chasis de aspecto robusto, bañado en un elegante tono plateado que se extiende uniformemente por todas sus superficies.

A nivel de dimensiones, su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,47 kg), nos dejan muy claro que se trata de un equipo de lo más manejable, presto a transportarse en tu mochila a donde lo necesites.

Teclado y Trackpad

Al abrir la cubierta, notamos la implementación de un teclado QWERTY de tipo isla, formado por teclas de agradable tacto, cómodo recorrido y correcto espaciado, ideal para editar documentos y redactar correos con total fluidez.

Este apartado se complementa con un clickpad de grandes proporciones, diseñado para simplificar la navegación dentro de la interfaz de Windows 10, al ser compatible con los gestos multitáctiles integrados en este software.

Opcionalmente, puedes adquirir un ratón externo de bajo costo, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad del portátil.

Panel

El HP 14s-dq2013ns dispone de una pantalla de 14'' con retroiluminación LED de bajo consumo, perfecta para trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico, bajo el paraguas de una resolución Full HD nativa.

Pensando en preservar tu productividad, incluso en lugares al aire libre, este panel apuesta por una superficie mate encargada de repeler esos incómodos reflejos fuente de distracciones constantes.

Este notebook se beneficia del patrocinio de la 11ª generación de procesadores Intel, al integrar el chipset de 4 núcleos, Core i7-1165G7, corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.70 GHz bajo alta carga.

Dicho microchip cuenta con un TDP mínimo de 12W, 8 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 8 MB. También se acompaña de una RAM de bajo consumo, formada por dos módulos DDR4 de 4 GB que totalizan 8 GB de capacidad.

En líneas generales, estamos ante un ordenador diseñado para cumplir con las demandas de quienes necesitan trabajar en virtualización, programación avanzada, diseño CAD, edición de fotos y vídeos semiprofesional, y demás tareas exigentes.

Asimismo, para almacenar las aplicaciones y contenidos que requieres para trabajar, cuentas con un disco en estado sólido (SSD), integrado con una capacidad de 512 GB de serie.

Y en resumidas cuentas, este tipo de unidades de almacenamiento representan una gran ventaja para quienes buscan encender el portátil, iniciar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de diseño y edición en mucho menos tiempo de lo acostumbrado.

Y si espacio extra, no tienes más que adquirir un disco duro externo de 1 TB, por unos 50 euros, el cual te permite aprovechar su conectividad USB 3.0 para transferir datos prácticamente al instante.

Puertos y Conectividad

El HP 14s-dq2013ns dispone de tecnología Wi-Fi 6 -operando bajo el estándar de 5 GHz-, conexión inalámbrica Bluetooth en su versión 5.0, una entrada USB-C y otras dos USB-A con tasas de transferencia de hasta 5 Gbps en ambos casos.

De igual manera, cuenta con una salida HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y una ranura compatible con tarjetas SD de múltiples formatos.

A nivel de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo situados sobre la base, cuyo limitada potencia es fácilmente mejorable a través de cascos o bien un altavoz externo de mejor rendimiento, como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este apartado se complace en apostar por una batería de litio de 3 celdas, para ofrecerte una autonomía de hasta 9 horas continuas (reproducción de vídeo) o unas nada despreciables 7 horas de uso mixto (ofimática e internet).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2013ns?

Resumiendo, este ordenador portátil de aspecto elegante y manejable es súper conveniente para todos aquellos que buscan potencia y movilidad en el mismo lugar, sin tener que derrochar mucho dinero para conseguirlo.

Su principal ventaja, con respecto a otras soluciones de similares precios, reside en el gran rendimiento multitarea provisto por su procesador Intel de gama alta y disco SSD de alta velocidad.

Lo anterior se complementa con una pantalla de gran definición, una batería de larga duración y una conectividad puntera, para que no tengas restricciones ni preocupaciones innecesarias a la hora de trabajar fuera de casa.