[Análisis] ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042: Una Maravilla

ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 9 de 8 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Max-Q
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C + DP 1.4
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • No cuenta con cámara web
Actualmente, dar con esa solución informática ideal para cubrir tus necesidades de jugador puede no ser una tarea sencilla, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de modelos que inundan el mercado actual.

Y para realizar este análisis/review/reseña del ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042, nos hemos decantado por un potente modelo de 15’’, muy bien ponderado por los usuarios, que además podrás adquirir a un precio muy conveniente para tu bolsillo.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042


Marca/ModeloASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042
Dimensiones 36 x 25,2 x 1,99 centímetros
Peso 2,10 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 9 4900HS (8 núcleos hasta 4.30 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


¿Para quién es?


Se trata de un portátil principalmente destinado para jugadores profesionales, que también vale perfectamente para tareas de edición, diseño y otras igual o más exigentes, gracias al enorme poderío de su hardware.

Y es que, además de presumir de un diseño sólido y manejable, dispone de un panel de 144 Hz que promete sumergirte en cada partida, incluyendo esas rápidas secuencias de acción donde no puedes perder de vista ningún elemento en pantalla.

El HP OMEN Laptop 15-ek0015ns podría ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil gaming con entrada Thunderbolt 3, una tercera salida de vídeo (Mini DP), una ranura SD y cámara web integrada.


Diseño

ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 9, disco SSD y gráfica GeForce RTX 2060
De entrada, este ordenador se beneficia de un cuerpo no solo robusto, sino también elegante y a la vez discreto, con una cubierta de aluminio de acabado negro mate y una superficie texturizada de agradable tacto.

La refrigeración va por cuenta de un par de ventiladores de 83 aspas, y a nivel de dimensiones, destacamos su delgado perfil de 19 milímetros y peso de 2,10 kilogramos, para que lo puedas transportar sin esfuerzo allá donde vayas.

Teclado y Trackpad

Inspirado en teclados de sobremesa, el teclado QWERTY implementado en este modelo te permite disfrutar de una experiencia de gaming realmente placentera, gracias al correcto espaciado entre teclas y función de retroiluminación en blanco.

Al conjunto se suma un touchpad de correctas proporciones y rápida respuesta al tacto, con soporte para gestos multitáctiles variados.

Panel

El ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042 extiende sus novedades hacia este apartado definido por una pantalla de marco ultrafino de 15.6’’, alimentada por una resolución Full HD para habilitar la reproducción de contenidos y juegos en alta definición.

Su superficie antirreflejos, brillo de hasta 250 nits y tecnología IPS-Level te ahorrarán distracciones, al permitirte visualizar el panel desde distintos ángulos, sin sacrificar calidad de imagen para conseguirlo.

Y para mostrar esas escenas de acción frenética con la más absoluta fidelidad, se incorpora a la fórmula una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Dentro de sus entrañas, notamos la presencia del microprocesador de última generación, AMD Ryzen 9 4900HS, formado por 8 núcleos reales, operando a frecuencias de hasta 4.30 GHz, 16 núcleos virtuales y una caché de 12 MB.

Otro componente que no podemos ignorar, es nada más y nada menos que una memoria RAM de 16 GB, corriendo a una frecuencia de 3200 MHz bajo la arquitectura DDR4, con un mayor ancho de banda para la multitarea y un menor consumo energético.

En líneas generales, tendrás rendimiento de sobra para trabajar en tareas súper intensivas, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, ejecución de máquinas virtuales en simultáneo, cálculo complejo, edición de vídeos 4K y retoque fotográfico profesional.

Avanzando hacia el almacenamiento, decir que ASUS ha apostado por una unidad SSD con una capacidad de 1 TB, presta a almacenar documentos, contenidos, aplicaciones, juegos y archivos de todo tipo.

Y entre sus grandes ventajas, frente a los típicos discos duros mecánicos, destacamos su increíble rapidez al encender el equipo, cargar juegos y programas pesados, renderizar proyectos y transferir datos entre dispositivos.

Gráfica

El ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042 se entrega con la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q, alimentada con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) para asegurarte un extraordinario rendimiento gráfico en cada tarea y partida.

Concretamente, a nivel de gaming, esta gráfica puede mover holgadamente títulos tan populares como Hitman 3 (2K a 61.8 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (Full HD a 62.2 fps), Watch Dogs: Legion (Full HD a 66 fps) y FIFA 21 (4K a 146 fps).

Puertos y Conectividad

En este apartado, notamos la presencia de adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 de alta velocidad, un puerto de red RJ-45 y una entrada USB-C 3.2 con interfaz DisplayPort 1.4 y un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

Asimismo, destacar la incorporación de una salida HDMI 2.0b para conectar otro monitor, 3 puertos USB-A 3.2 convencionales y un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófono (combo).

Por lo demás, el departamento de audio llega cubierto por un par de altavoces estéreo frontales de correcta calidad y nivel de volumen, que podrás mejorar notable si conectas una solución externa más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

De acuerdo a las opiniones de sus compradores recientes, la batería de litio integrada en el ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042 puede superar fácilmente las 5 horas de uso continuo, siempre y cuando sea bajo escenarios de ofimática, internet u otras tareas que no consuman muchos recursos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Zephyrus G15 GA502IV-HN042?

Este ordenador es el más indicado para quienes buscan esa potencia de hardware que abra las puertas hacia una experiencia de juego de última generación, sin dejar de lado el rendimiento que se necesita para superar exitosamente cada jornada.

Para lograrlo, se apoya en una nítida y fluida pantalla de 144 Hz, un cómodo teclado con retroiluminación integrada, un potente procesador Ryzen 9 firmado por AMD y la iteración GeForce RTX, una de las gráficas dedicadas más avanzadas del mercado.

Por último, pero no por ello menos importante, destacar la apuesta por una rápida unidad SSD, una batería de correcto desempeño y una conectividad presta para sobrellevar cada jornada de trabajo y gaming con los periféricos y accesorios que nunca pueden faltar.