[Análisis] LG OLED65GX6LA: Grande en calidad y definición

LG OLED65GX6LA: análisis
Ventajas
  • Pantalla OLED de 65 pulgadas
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Conectividad Wi-Fi 5 + AirPlay 2
Desventajas
  • No tiene conector RJ-45
  • No incluye soporte de pared
Mejorando aspectos como el diseño, la calidad de imagen, sonido y conectividad, la nueva gama de televisores inteligentes OLED de LG promete llevar tu experiencia de entretenimiento multimedia en casa a un nivel completamente superior.

Y si tienes preferencias por las pantallas grandes, este análisis/review/reseña del LG OLED65GX6LA te puede interesar, pues repasaremos los apartados más notables de un Smart TV 4K muy bien ponderado por sus compradores, cuya relación precio-calidad no puede ser mejor.



Índice


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG OLED65GX6LA
Dimensiones con peana 144,6 x 88,8 x 28,4 centímetros
Peso con peana 29 kilogramos
Panel OLED | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz (PMI)
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos) | 20W (WF)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.1 (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV OLED de 65’’ diseñado para quienes buscan mirar películas y series con una calidad de imagen fenomenal, además de disfrutar de los juegos más populares del mercado, tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Asimismo, la experiencia de interacción con tus servicios de streaming favoritos se verá favorecida gracias a la facilidad de uso de la plataforma multimedia, webOS 5.0, y su total integración con asistentes tan utilizados como Alexa y Google Assistant.

Opcionalmente, puedes optar por el LG 65NANO816NA en caso de que prefieras un Smart TV 4K de 65’’ más económico, y no te importa sacrificar calidad de sonido para conseguirlo.


Diseño

LG OLED65GX6LA: Smart TV OLED de 65'' con asistentes de voz integrados y AirPlay 2
El LG OLED65GX6LA se precia de ser una auténtica obra de arte a nivel estético, gracias a la apuesta de LG por una enorme pantalla con marcos prácticamente imperceptibles, para dar todo el protagonismo a tus contenidos multimedia.

Gracias a su diseño de fácil montaje, pensado para colgar en paredes como si de un cuadro se tratase, no tendrás ningún inconveniente al anclarlo a ras de tu pared, pues además este TV es compatible con soportes VESA de 300 x 300 mm.

Panel

Si en algo coinciden muchos de sus compradores con sus opiniones, es en el espectacular desempeño de su pantalla OLED de 65’’. Se trata de una tecnología de retroiluminación autoluminiscente que te permite visualizar unos colores más vívidos y negros más profundos al mismo tiempo.

Además, su compatibilidad con los formatos HDR más modernos, entre ellos el nuevo Dolby Vision IQ, son la puerta de entrada a unos colores y contrastes mejor definidos, pudiéndose regular automáticamente en función del contenido y la iluminación del entorno.

Además, destacamos el soporte a tecnologías insignia de los nuevos Smart TVs de LG, incluyendo el Modo Filmmaker para disfrutar de unas películas más fidedignas y una menor emisión de luz azul para cuidar de tu salud visual.

Principales Características

Adentrándonos al apartado de software, agradecemos a LG por la integración de la plataforma webOS en su versión 5.0, cuya certificación UL Cybersecurity te permite navegar por una interfaz no solo intuitiva y rápida, sino también muy segura.

Lo anterior es la garantía que necesitas para interactuar con servicios de streaming como Apple TV, Disney+, Netflix, con la fluidez que tanto buscas, especialmente si prefieres hacerlo a través de asistentes de voz tan populares como Alexa y Google Assistant.

El apartado de gaming se beneficia de la tecnología G-Sync de NVIDIA, para permitirte disfrutar de unas sesiones de juego sin parpadeos, cortes de imagen ni lags, además de un tiempo de respuesta tan corto como 1 ms.

Sonido

Avanzando hacia la vertiente de audio, las ventajas de este Smart TV se extienden hasta un sistema de dos altavoces estéreo de 20W (RMS), equipado con tecnología envolvente en 360º, Dolby Atmos, y un woofer de 20W para potenciar los sonidos graves.

Y si buscas disfrutar de una experiencia más inmersiva aún, puedes conectar altavoces externos tan potentes como el Tronsmart T6 Plus vía Bluetooth.

Puertos y Conectividad

Finalmente, el departamento de conexiones dispone de soluciones propias de un televisor de gama alta, incluyendo soporte AirPlay 2 y HomeKit para dispositivos Apple, y tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0, Miracast y Wi-Fi 5.

Adicionalmente, destacamos la inclusión de un conector de fibra óptica, 4 salidas de vídeo HDMI 2.1 (x4), 3 entradas USB 2.0, una toma de audio para auriculares y sintonizador de TDT triple: DVB-T2/C/S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG OLED65GX6LA?

En resumen, este imponente Smart TV de 65’’ se presenta como esa puerta de entrada que siempre has estado buscando para gozar de las plataformas de streaming más populares del momento con una definición y colorimetría inigualable.

Además, este televisor viene preparado para disfrutar del gaming de nueva generación en formato 4K y con una fluidez que los modelos de gamas inferiores sencillamente no pueden ofrecer, gracias a su compatibilidad nativa con G-Sync de NVIDIA.

Por último, pero no menos importante, destacar la espectacularidad de su esbelto diseño de marco ultrafino, respaldado por una calidad sonora realmente envolvente y una conectividad de lo más moderna presta a facilitar tu vida.