[Análisis] LG 65NANO816NA: Magnífico en Muchos Sentidos

LG 65NANO816NA: análisis
Ventajas
  • Pantalla NanoCell de 65 pulgadas
  • Asistentes de voz integrados
  • Soporte HDR multiformato
  • Sonido envolvente Ultra Surround
Desventajas
  • La calidad de los altavoces puede mejorar
Pensando en entregarte una auténtica experiencia de entretenimiento de cine en casa, la nueva iteración de televisores NanoCell de LG viene equipada con prestaciones multimedia e inteligentes de última generación.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en este análisis/review/reseña del LG 65NANO816NA, para repasar los apartados más importantes de un Smart TV de 65’’ de ajustado precio, que además goza de muy buenas puntuaciones por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65NANO816NA


Marca/ModeloLG 65NANO816NA
Dimensiones con peana 145,1 x 90,0 x 27,1 centímetros
Peso con peana 24,3 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR 10 Pro y HLG Pro)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor inteligente es perfecto para quienes buscan disfrutar del más completo entretenimiento multimedia en casa, a través de una pantalla de gran tamaño (65’’), con una definición y fidelidad de color superior a la media del segmento.

De entrada, este modelo se entrega con la plataforma webOS 5.0 y un renovado catálogo de aplicaciones y servicios de streaming, a los cuales podrás acceder con solo utilizar tu voz a través del control Magic Remote, incluido en la caja.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 65’’ con un apartado de sonido mejorado, con woofer independiente de 20W, entonces el LG OLED65GX6LA sería una mejor alternativa.


Diseño

LG 65NANO816NA: Smart TV 4K de 65'' con webOS 5.0 y control LG Magic Remote
El LG 65NANO816NA cuenta con un diseño que destila elegancia por donde se mire, pues su chasis goza de un flamante acabado plateado extendido por su parte trasera y ultrafinos biseles delanteros.

Dicho color es el mismo para el soporte central en forma de arco que lo sostiene, el cual podrás remover fácilmente si prefieres anclarlo a la pared, haciendo uso de un montaje de tipo VESA con medidas de 300 x 300 mm.

Panel

En esta ocasión, LG apuesta nada más y nada menos que por una pantalla NanoCell 4K de 65 pulgadas, diseñada para mostrarte imágenes con una nitidez, precisión y colorimetría muy realista, evitando saturaciones de color que afecten la experiencia.

Además, este televisor llega preparado para reproducir contenido HDR, al ser compatible con los formatos más comunes, y sin importar el ángulo de visión, pues cuenta con tecnología In-plane Switching (IPS).

Para disfrutar de una experiencia cinematográfica más parecida a la visión del director, destacamos la incorporación del exclusivo Modo Filmmaker. Y para disfrutar de un gaming libre cortes de imagen y lags, cuentas con soporte AMD FreeSync nativo.

Principales Características

Avanzando hacia el software, decir que este modelo se entrega con webOS 5.0 preinstalado de serie, lo cual te permite interactuar con tus aplicaciones y contenidos bajo una interfaz rápida, segura y fácil de manejar.

Y es que, tal y como nos lo confirman sus compradores, el mando inteligente Magic Remote presume de un diseño súper funcional, gracias al cual podrás acceder a plataformas tan populares como Disney+, Netflix, Apple TV, Prime Video y YouTube.

Asimismo, su soporte para asistentes virtuales (Alexa y Google Assistant), suma a sus ventajas la posibilidad de realizar acciones cotidianas (mirar las noticias, consultar el clima, cambiar de canal, etc.) con solo indicarlo a través de comandos de voz desde el micrófono integrado.

Sonido

El apartado de audio cuenta con la típica potencia de 10W por altavoz, la cual se traduce en unos 20W que serán más que suficientes para cubrir salones y habitaciones no tan grandes. 

Para optimizar la reproducción de diálogos, este modelo se estrena con la tecnología Clear Voice IV, y si buscas disfrutar de la tecnología Ultra Surround en todo su esplendor, necesitarás acoplar altavoces externos más potentes, como el Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

Para cubrir este apartado de conexiones, el LG 65NANO816NA ofrece soporte AirPlay 2 y Miracast para compartir contenidos desde el móvil y compatibilidad con HomeKit para controlar dispositivos compatibles desde el televisor.

De igual manera, cuenta con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada de fibra óptica, 2 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas HDMI 2.0, un conector de 3.5 mm para auriculares o altavoces y triple sintonizador digital DVB-T2/C/S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65NANO816NA?

En líneas generales, este moderno Smart TV de la gama media-alta de LG se perfila como el candidato ideal para cubrir tus necesidades de entretenimiento multimedia, gracias al extraordinario conjunto de prestaciones que le acompañan.

Entre otras, destacamos su integración total con los asistentes de voz de Amazon y Google, la gran nitidez y definición de color proporcionada por la tecnología NanoCell y los formatos HDR más populares del momento.

Además, se trata de un TV perfecto para el gaming, gracias a su bajo input lag, soporte AMD FreeSync nativo y una suite de conectividad puntera para facilitar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento casero.