[Análisis] HP 14s-dq2005ns: Potencia para lo que necesites

HP 14s-dq2005ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Panel antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Conexiones USB-C + Wi-Fi 6 + BT 5.0
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con sistema operativo preinstalado
Renovada con modelos súper compactos, potentes y autónomos, la serie HP Notebook 14s sigue siendo una indiscutible solución para esos usuarios que buscan gozar de unas jornadas más productivas, al menor costo posible.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2005ns, nos enfocaremos en lo que son las prestaciones de un ultrabook de asequible precio, respaldado por valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2005ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2005ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para ti, si buscas una herramienta de trabajo más compacta frente a los típicos ordenadores de 15 pulgadas, cuya potencia de hardware te permita trabajar en todo tipo de tareas: desde las más livianas hasta las más exigentes.

Y es que, además de montar un procesador Core i7 de 11ª generación, este modelo apuesta por un disco SSD de alta velocidad, que notarás nada más encender el equipo y empezar a trabajar en tus proyectos.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T podría ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook de 14’’ con más capacidad de RAM (16 GB) y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home).


Diseño

HP 14s-dq2005ns: portátil Core i7 con disco SSD, teclado en español y conectividad Wi-Fi 5
Si algo agradecen los compradores del HP 14s-dq2005ns, a través de sus primeras impresiones, es su facilidad de transporte y peso extremadamente ligero, el cual no supera los 1,46 kilogramos al colocarlo sobre una balanza.

Además, se trata de un equipo muy delgado, ya que su perfil se queda en unos 17 mm. Y al igual que otros modelos de la serie, mantiene el mismo chasis plateado de aspecto minimalista, decorado con el logo de la firma en la cubierta, con un elegante acabado cromado.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo viene definida por un teclado QWERTY con distribución española, cuyas teclas en isla entregan una cómoda experiencia de escritura, al editar documentos, redactar correos y realizar demás tareas de oficina cotidianas.

Igualmente, cuenta con un touchpad de superficie lisa, equipado con tecnología multitáctil para favorecer la navegación a través de gestos táctiles, siempre que el sistema operativo instalado sea Windows 10.

Panel

El HP 14s-dq2005ns monta una pantalla LED de bajo consumo, cuya resolución Full HD te permite navegar por internet y ver contenidos multimedia, en alta definición y amplio formato panorámico (16:9), a través de su diagonal de 14 pulgadas, con unos biseles laterales muy delgados.

Y para fomentar tu productividad, especialmente en exteriores, destacamos su apuesta por una superficie mate, cuyo acabado libre de reflejos evitará distracciones innecesarias a la hora de trabajar, siempre que mires el panel desde un punto de vista centrado, pues no cuenta con tecnología IPS.

El apartado de hardware, de entrada, hace gala del chipset de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, operando a frecuencias desde 1.20 GHz hasta un máximo de 4.70 GHz, en función de la tarea a realizar.

El consumo mínimo de este procesador es de 12W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB y una memoria RAM de unos 8 GB, formada por dos módulos DDR4 de 4 GB, operando a 2666 MHz.

En la práctica, se trata de un ordenador más que optimizado para mover no solo tareas informáticas ligeras, sino también otras tan exigentes como: diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeo semiprofesional, programación, producción musical y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.

La vertiente de almacenamiento, corre a cargo de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con unos 512 GB de capacidad para almacenar aplicaciones, contenidos y demás archivos digitales que necesites para sacar adelante tus proyectos.

En términos reales, este disco SSD promete llevar tu productividad a un nuevo nivel, al acortar drásticamente los tiempos de carga al realizar tareas tan ordinarias como: encender/apagar el equipo, abrir/cerrar programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición y diseño.

Puertos y Conectividad

El HP 14s-dq2005ns se entrega con adaptador Wi-Fi 6 -operando bajo redes de 5 GHz-, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, un puerto USB-C reversible y otros dos de tipo USB-A con transferencias de datos de hasta 5 Gbps en ambos casos.

Asimismo, destacar la adición de un conector HDMI 1.4b para monitores, un lector para tarjetas SD de multiformato, una salida de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una webcam con resolución HD para videollamadas.

En cuanto al sonido, si bien su pareja de altavoces no destaca especialmente por su nivel de volumen ni sonidos graves, no es nada que no se pueda solucionar conectando unos cascos o bien una solución tan potente –y no tan cara- como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

HP incorpora en este notebook una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo de 41 Wh, en la práctica, se traduce en poco más de 7 horas continuas de tareas mixtas ligeras (ofimática, internet y multimedia), o bien un máximo de 9 horas y 45 minutos de reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2005ns?

En líneas generales, se trata de un ordenador portátil muy recomendable para quienes buscan ese equilibrio perfecto entre elegancia, potencia y portabilidad, por un precio difícil de ignorar, teniendo en cuenta los componentes de hardware que le acompañan.

Y para gozar de unas sesiones de trabajo realmente placenteras, te acompañan un teclado de cómodo tacto -implementado en español- y una nítida pantalla Full HD, cuyo acabado antirreflectante se hará notar especialmente en exteriores.

Además, no podemos dejar de mencionar la gran ventaja que representa su batería de larga duración para nuestra jornada, ni mucho menos lo bien equipado que se entrega a nivel de opciones de conectividad, tanto terrestres como inalámbricas.