[Análisis] HP ENVY 13-ba1012ns: ¡Potencia Descomunal!

HP ENVY 13-ba1012ns: análisis
Ventajas
  • Cuerpo ultrafino y liviano (1,30 kg)
  • Panel IPS Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 + gráfica GeForce MX450
  • Cámara web HD con obturador
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • La pantalla no es antirreflejos
Diseñados para llevar tu productividad al límite, conservando esa movilidad que nunca puede faltar en tu jornada, los más recientes portátiles HP ENVY 13 renuevan su interior con componentes tan punteros como los nuevos procesadores Intel de 11ª generación.

Y para conocer más a fondo qué otras novedades nos ofrece esta nueva iteración de la serie, te invitamos a seguir leyendo este análisis/review/reseña del HP ENVY 13-ba1012ns, un ultrabook muy bien ponderado por sus compradores, el cual podrás adquirir por un atractivo precio rebajado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 13-ba1012ns


Marca/ModeloHP ENVY 13-ba1012ns
Dimensiones 30,65 x 19,46 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel WLED | IPS | Brillante | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para quienes buscan específicamente un ultrabook de 13 pulgadas compacto y autónomo, el cual puedas llevar contigo a todas partes, sin apenas notar la diferencia en tu mochila.

Y a diferencia de otros modelos de similares de otras marcas, este notebook te ofrece esa privacidad que tanto necesitas, al incorporar un obturador junto a la cámara web frontal, así como un lector de huellas dactilares para mantener tu información personal segura.

Opcionalmente, puedes optar el HP 14s-dq2005ns, si no tienes problema con adquirir un modelo Core i7 de 14’’, con una RAM más discreta (8 GB) y sin sistema operativo preinstalado, a cambio de un precio sustancialmente más asequible.


Diseño

HP ENVY 13-ba1012ns: portátil ultrabook Core i7 con gráfica GeForce MX450, disco SSD y teclado retroiluminado
Apostando fuertemente al aluminio, este ultraportátil se precia de un diseño sólido y a la vez elegante, definido por un chasis plateado de acabado minimalista, decorado únicamente con el logo HP ENVY en la parte central de la cubierta.

Además, su espesor de escasos 16 milímetros y peso de 1,30 kilogramos, no hacen más que confirmar lo manejable que es este equipo, siendo esto especialmente notable al transportarlo fuera de casa, ya sea a la oficina, instituto o universidad.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado en blanco para mantener intacta tu productividad, incluso en las habitaciones más oscuras, el teclado incorporado dispone de teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido, contando con distribución QWERTY en español para facilitar la redacción de documentos.

Si bien no es tan grande, dadas las dimensiones del portátil, lo cierto es que el touchpad integrado ofrece una grata experiencia de navegación por la interfaz de usuario, al ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo Windows.

Pero si lo tuyo no es trabajar con el clickpad, siempre puedes reemplazarlo por un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos económicos.

Panel

El HP ENVY 13-ba1012ns monta una pantalla de 13.3 pulgadas, enmarcada sobre un marco muy estrecho, donde destacamos principalmente su resolución Full HD nativa, alta fidelidad de color (100% sRGB) y los extensos ángulos de visión provistos por su tecnología IPS (hasta 178º).

Pese a no ser antirreflectante, su nivel de brillo de hasta 400 nits favorece la visualización de contenidos en lugares iluminados, siempre que se evite la exposición a la luz solar directa.

En lo que respecta al hardware, HP apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel, integrando en este modelo el chipset Core i7-1165G7 de 4 núcleos, operando a frecuencias turbo de hasta 4.70 GHz, bajo las sesiones más intensivas.

El consumo mínimo de este procesador es de 12W (TDP), y se respalda con una memoria caché inteligente de 12 MB y una memoria RAM de 16 GB de bajo consumo, soldada en la placa base, corriendo a 2666 MHz.

Tal y como lo afirman sus compradores, estos componentes dotan a este notebook de la potencia suficiente para mover tareas tan exigentes como: diseño CAD, edición fotográfica y de vídeo, programación, ejecución de máquinas virtuales y cálculos complejos.

El departamento de almacenamiento está patrocinado por una unidad de tipo SSD de 1 TB, cuyas grandes ventajas se centran en su rapidez a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y abrir aplicaciones y juegos.

Y si necesitas espacio extra para tus archivos, no tienes más que hacerte con un disco externo de igual capacidad, valorado en unos 50 euros, a través del cual podrás transferir tu información personal rápidamente, gracias a su interfaz de USB 3.0.

Gráfica

En este apartado de gráficos, el HP ENVY 13-ba1012ns monta la tarjeta gráfica dedicada, GeForce MX450 de 2 GB (GDDR6), pensada para correr aplicaciones gráficas medio-exigentes y juegos recientes no tan pesados, en resolución HD para mantener una fluidez adecuada.

Entre otros títulos conocidos, este portátil puede ejecutar fluidamente el juego de carreras de fórmula uno, F1 2021 (115 fps), el de supervivencia, Days Gone (60.3 fps), y el de acción y sigilo, Hitman 3 (53.9 fps) y otros menos exigentes -como FIFA 21- en resolución Full HD.

Puertos y Conectividad

Dentro de la vertiente de conexiones, destacamos la adición de una entrada USB-C reversible, a través de la cual podrás no solo transferir datos a velocidades de hasta 10 Gbps, sino también conectar monitores mediante su interfaz DisplayPort 1.4.

A la fórmula se unen los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una ranura microSD, un sensor de huellas compatible con Windows Hello, una webcam HD con obturador, una toma combinada de auriculares/micrófono y 2 puertos USB-A convencionales.

Por lo demás, hacer referencia a la incorporación de 2 altavoces Bang & Olufsen, situados en la base inferior del portátil, los cuales podrás complementar fácilmente con una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así gozar de unos ratos de entretenimiento multimedia más placenteros.  

Autonomía

El HP ENVY 13-ba1012ns se entrega con una batería de polímeros de litio de 51 Wh (3 celdas), cuyo excelente rendimiento en el día a día equivale a unas notables 9 horas de uso ligero, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Y para extender tu jornada, en caso de ser necesario, puedes obtener un 50% de autonomía adicional, con solo cargar el portátil por unos 30 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 13-ba1012ns?

Partiendo del moderno hardware y eficiente batería integrada en este ultraportátil de solo 13 pulgadas, no tendrás de qué preocuparte a la hora de enfrentar los desafíos de la jornada diaria, especialmente si necesitas trabajar fuera de casa, en entornos alejados de tomas de corriente.

Para mantener tu enfoque en lo realmente importante, este modelo se precia de incorporar un ergonómico teclado retroiluminado, además de una nítida pantalla de micro borde, que aprovecha mucho mejor cada centímetro del diagonal frente a otros modelos de 13’’.

Por lo demás, destacar la diversidad de soluciones que nos ofrece su suite de conectividad, y, no menos importante, el increíble precio que presume por estos días en El Corte Inglés, vigente hasta agotar las existencias.