[Análisis] HP 15s-eq1073ns: Potencia y Movilidad Aseguradas

HP 15s-eq1073ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Cámara web HD integrada
Inconvenientes
  • Estándar Wi-Fi 5 en lugar de Wi-Fi 6
  • Pantalla con brillo limitado
Con el propósito de reducir costes de fabricación, recursos energéticos y precios de cara al usuario final, los portátiles HP Notebook 15s-eq hacen gala de una serie de modernas prestaciones, entre las cuales destacamos sus procesadores AMD de última generación.

Dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-eq1073ns para conocer en detalle las especificaciones de un ultrabook de 15’’, cuyo precio rebajado y excelentes valoraciones lo perfilan como una solución difícil de ignorar.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1073ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1073ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U | 8 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para estudiar, teletrabajar y disfrutar del entretenimiento multimedia más reciente, siendo muy fácil de llevar a todas partes, gracias a su diseño ultrabook de reducido peso.

Su rápido arranque y excelente rendimiento multitarea, de entrada, es posible gracias a la acertada combinación de un procesador AMD de 8 núcleos, un disco SSD de alta velocidad y una RAM de 12 GB, situada un poco por encima de la media del segmento.

No obstante, el HP 15s-eq1071ns sería una interesante alternativa, en caso de que prefieras un ultrabook de similares características, pero con mayor capacidad de RAM (16 GB) y sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica.


Diseño

HP 15s-eq1073ns: portátil ultrabook de 15'' con procesador AMD, disco SSD y teclado QWERTY en español
El HP 15s-eq1073ns debuta en el mercado presumiendo de un chasis de plástico resistente, decorado con un flamante tono plata en todas sus superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es de color negro.

El logo HP vuelve a hacer acto de presencia en la cubierta, con ese efecto espejo tan característico en los modelos de la serie, y, para favorecer tu movilidad diaria, destacamos su delgado espesor (17 milímetros) y contenido peso (1,69 kg).

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo en el área de trabajo, el teclado QWERTY de este notebook te permite editar documentos y hojas de cálculo con fluidez, gracias a la correcta distribución y corto recorrido de sus teclas en isla, acompañadas de su respectivo bloque numérico a la derecha.

Este apartado se complementa con un touchpad de generoso tamaño, cuya tecnología multitáctil no hace más que hacer más placentera tu experiencia de usuario al navegar por la interfaz de un sistema operativo como Windows 10, compatible con gestos de hasta 4 dedos.

Panel

El HP 15s-eq1073ns monta una pantalla de 15.6 pulgadas de marco delgado, principalmente en ambos laterales, equipada con resolución Full HD nativa y ratio de 16:9 para que puedas disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y amplio formato panorámico.

Al igual que en otros modelos de la serie, dicho panel cuenta con una superficie mate, para habilitar su uso en exteriores o lugares muy iluminados, siempre evitando la exposición directa a la luz solar, debido a que nivel de brillo es de solo 220 nits.

Una vez dentro de la vertiente de hardware, conviene destacar la apuesta por el chipset de última generación, AMD Ryzen 7 4700U de 8 núcleos, con un consumo de solo 15W y 8 núcleos virtuales adicionales para favorecer la multitarea.

Dicho procesador corre a frecuencias que oscilan entre 2.00 y 4.10 GHz, en función de la tarea a realizar, apoyándose de una memoria caché de 8 MB (L3) y una memoria RAM de 12 GB (2666 MHz), repartida entre dos módulos DDR4 con capacidades de 8 GB y 4 GB, respectivamente.

En la práctica, estamos ante un ordenador presto a cubrir tus necesidades de rendimiento, cuando realices tareas de alta demanda de recursos, incluyendo virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD en 3D y programación, por nombrar algunas.

En términos de almacenamiento, decir que este modelo monta un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, más que suficiente para almacenar programas, contenidos multimedia y todo lo que necesites llevar contigo en el portátil.

Y dentro de lo que son las ventajas de esta unidad SSD, son sus propios compradores quienes dan cuenta de la rapidez de arranque del portátil, lo silencioso que es en relación a los discos mecánicos y su increíble velocidad al abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1073ns se entrega con una serie de conexiones punteras, donde destacan principalmente las tecnologías de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de una entrada USB-C con tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

La selección de puertos terrestres, se complementa con una ranura SD multiformato, un puerto HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono digital y 2 entradas USB-A tradicionales.

Y para cubrir la falta de potencia de sus altavoces internos, no tienes más que conectar unos cascos o bien una solución externa de mejor rendimiento, como puedes ser el popular altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, notamos la adición de una batería de litio (3 celdas), la cual promete alargarse hasta las 9 horas de reproducción multimedia, o bien unas notables 8 horas bajo un uso mixto no muy exigente, es decir, tareas ofimáticas con el brillo del panel reducido.

Las ventajas de este portátil se extienden hasta una función de carga rápida, exclusiva para modelos HP, gracias a la cual podrás obtener un 50% de autonomía adicional tras una carga de apenas 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1073ns?

Imbatible a nivel de prestaciones y precio, esta iteración de la serie HP Notebook 15s-eq promete mejorar tu productividad desde el primer día, tanto con tareas livianas pesadas como exigentes, gracias a la increíble potencia multitarea proporcionada por sus componentes internos.

Además, su diseño cumple con los estándares de calidad de la firma estadounidense; mientras que su teclado y pantalla antirreflejos te aseguran la comodidad y concentración que necesitas para finalizar tus proyectos sin demoras.

Y pensando en extender tu jornada hasta donde más lo necesites, este modelo hace gala de una suite de conectividad moderna y a la vez versátil, contando además con una batería de inmejorable desempeño.