[Análisis] HP 15s-eq1071ns: Imbatible en Precio y Calidad

HP 15s-eq1071ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos de marco fino
  • Procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 5 + BT 5.0
Inconvenientes
  • No dispone de puerto RJ-45
  • El teclado no es retroiluminado
Si te encuentras en la búsqueda de un portátil eficiente y barato para el trabajo diario, la serie de modelos HP Notebook 15s-eq, equipada con procesadores AMD, se presenta como una excelente alternativa frente a sus pares Intel de mayor precio.

Y con esta premisa en mente, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1071ns es momento de conocer a fondo las prestaciones de un equilibrado ultrabook de 15’’, auspiciado por un precio muy ajustado y un sinnúmero de excelentes impresiones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1071ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1071ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U | 8 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este equipo HP es para ti, si buscas un ultraportátil elegante, ligero y potente, para afrontar tus sesiones informáticas del día a día, y no necesitas hacerte con un modelo de alta gama para cumplir con tus obligaciones diarias.

De entrada, el procesador AMD de 8 núcleos integrado destaca por su bajo consumo, y su unidad de almacenamiento SSD te garantiza una ejecución casi instantánea de los programas que sueles utilizar durante tu jornada.

Alternativamente, el HP 15s-eq1083ns puede ser una excelente opción de compra, si buscas un modelo con los mismos componentes, pero sacrificando capacidad de almacenamiento a cambio de obtener un precio más reducido.


Diseño

HP 15s-eq1071ns: portátil AMD Ryzen 7 con disco SSD, RAM de 16 GB y conectividad USB-C
El HP 15s-eq1071ns hace gala de un cuerpo de plástico en todas sus superficies, cuyo principal atractivo no es otro más que su acabado plateado, extendido uniformemente por la cubierta y área de trabajo.

No podíamos ignorar la elegancia del logotipo de HP, serigrafiado en la cubierta con un moderno efecto espejo, ni mucho menos lo manejable que es este modelo frente a sus pares de 15’’, teniendo en cuenta su espesor de 17 mm y peso de 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

Pensando en hacer más placenteras tus sesiones de escritura, el teclado integrado dispone de teclas en formato “isla” de corto recorrido (1.5 mm), distribución QWERTY en español y un panel numérico en la derecha para simplificar la edición de hojas de cálculo.

Su compañero de fórmula es un touchpad de superficie lisa y rápida respuesta, el cual admite la introducción de los gestos multitáctiles compatibles con Windows 10 Home, para agilizar la navegación a través de dicho sistema operativo y sus aplicaciones.

Panel

El HP 15s-eq1071ns implementa una pantalla WLED de marco fino, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas y resolución Full HD te permiten stremear tus contenidos multimedia favoritos en amplio formato panorámico (16:9), con una excelente definición y fidelidad de color.

Asimismo, destacar que su superficie antirreflejos favorecerá su uso en exteriores, aunque solo en lugares bajo sombra, ya que su nivel de brillo de 220 nits se ubica ligeramente por debajo de la media del segmento (250 nits).

Seguimos dentro del apartado de componentes internos, destacando la presencia del microprocesador de última generación, AMD Ryzen 7 4700U, con un consumo de solo 15W, contando con 8 núcleos reales y 8 hilos de proceso.

Este chipset opera a una frecuencia base de 2.00 GHz, alcanzando hasta 4.10 GHz a través de un solo núcleo, y acompañado de una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM de 16 GB distribuida en dos módulos ocupados por memorias DDR4 de 8 GB (2666 MHz).

En términos reales, son sus propios compradores quienes dan cuenta del bestial rendimiento entregado por este procesador, especialmente a la hora de trabajar en proyectos relacionados a programación, producción audiovisual, diseño gráfico, virtualización, edición de fotos y vídeos, además de las típicas tareas ofimáticas, entretenimiento multimedia y gaming ligero.

En materia de almacenamiento, hacer referencia a la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con 1 TB de serie para permitirte almacenar archivos, aplicaciones y contenidos de diversa naturaleza.

Y si tu antiguo portátil contaba con disco duro HDD, en esta oportunidad notarás un incremento sustancial en tu productividad, gracias a la rápida velocidad de inicio de sesión en Windows, además de una ejecución de programas, tareas de renderizado y transferencia de datos más veloces.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1071ns dispone de conexiones de lo más modernas, destacando la adición de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para que puedas navegar por internet y conectar periféricos inalámbricos, respectivamente, sin demoras.

Asimismo, agradecer la presencia de una entrada USB-C reversible de alta velocidad (hasta 5 Gbps), un lector para tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, una cámara web HD y 2 entradas USB-A convencionales.

En el apartado de audio, decir que, para cubrir la limitada potencia y nivel de volumen de sus altavoces estéreo, puedes hacer uso de cascos o bien unos altavoces externos de mejor desempeño, como el superventas Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Cerramos con un apartado alimentado por una batería de litio de 3 celdas, cuya duración supera las 8 horas continuas de uso mixto (ofimática e internet), extendiéndose hasta un máximo de 9 horas si el uso es exclusivo de reproducción multimedia.

Y si te quedas sin batería, puedes aprovechar las ventajas que te ofrece su tecnología de carga rápida, y así obtener un 50% de carga extra en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1071ns?

Diseñado para ayudarte a sacar el máximo partido de tu jornada, este portátil HP de diseño manejable se convertirá en tu gran aliado, especialmente cuando necesites una herramienta de trabajo para finalizar tus tareas fuera de casa.

Lo anterior será posible con el respaldo de su procesador AMD de 8 núcleos, disco SSD de alta velocidad y una batería de larga duración, implementada para cubrir tu jornada diaria sin experimentar interrupciones repentinas.

No puede quedar de lado su apuesta por un ergonómico teclado de tamaño completo, una pantalla Full HD con acabado antirreflejos ni mucho menos la versátil suite de conectividad que le acompaña.