[Análisis] HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns: Solvencia Absoluta

HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla Full HD con acabado antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No cuenta con sistema operativo
Con la vuelta al cole cada vez más cerca, probablemente estés en la búsqueda de un ordenador portátil solvente a nivel de hardware, para cumplir con tareas informáticas de exigencia media-alta, y que también te permita disfrutar de juegos populares en tus ratos libres.

En este sentido, y aprovechando el suculento descuento que presume por estos días, el portátil que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns, se presenta como una solución informática que no deberías dejar pasar por alto.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-ec2007ns
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 centímetros
Peso 1,98 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para estudiantes, jugadores y usuarios en general, quienes necesitan de un equipo potente para realizar tareas y jugar videojuegos que un portátil de gama inferior no podría correr con la misma fluidez.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador AMD Ryzen de 6 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce con memoria dedicada de 4 GB y, no menos importante, un disco SSD encargado de favorecer tu productividad, gracias a sus tiempos de carga casi inexistentes.

Alternativamente, si quieres ahorrar todavía más dinero, puedes optar por la variante de nombre, HP Pavilion Gaming 15-ec2008ns, equipada con un almacenamiento más reducido (256 GB), ampliable vía USB-C o SD, y una RAM de 8 GB con opción a expansión hasta 32 GB.


Diseño

HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns: portátil gaming AMD con gráfica GeForce GTX 1650 y disco SSD
Construido mayoritariamente en plástico, este portátil destaca a simple vista debido al aspecto elegante y profesional de su chasis negro mate de acabado liso, decorado con el logo HP cromado en color verde ácido el centro de la cubierta.

Asimismo, cabe mencionar que se trata de un ordenador compacto, especialmente si tenemos en cuenta su peso de 1,98 kg, situándose así un poco por debajo en relación a la media de portátiles gaming de 15’’.

Teclado y Trackpad

Con una extensión lo suficientemente amplia para jugar y trabajar cómodamente, el teclado QWERTY integrado dispone de teclas en isla (en español), cuya función de retroiluminación verde te permite sacar adelante tus proyectos incluso si la luz de tu entorno no es la más favorable.

No podía faltar el panel numérico al costado derecho, para agilizar la edición ofimática, ni mucho menos el touchpad de gran tamaño integrado, cuya tecnología multitáctil te permite navegar por el sistema operativo haciendo uso de los gestos más comunes.

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, siempre puedes hacerte con un ratón externo barato, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns se entrega con una pantalla Twisted Neumatic (TN), con diagonal de 15.6 pulgadas y tasa de refresco de 60 Hz, a través de la cual podrás navegar, trabajar y jugar en alta definición (Full HD), y sin distracciones gracias a su bisel delgado.

Este panel goza de una relación de aspecto panorámico de 16:9, además de una superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits, para favorecer su uso en exteriores, a excepción de lugares con incidencia de luz solar directa.

Avanzando hacia sus componentes de hardware, el protagonista no es otro más que el procesador gama media, AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, trabajando a frecuencias de 3.30 a 4.20 GHz, en función del nivel de exigencia de tus tareas informáticas.

La fórmula se completa con 12 núcleos virtuales, memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2), y un consumo predeterminado de 45W. A nivel de memoria RAM, destacar su apuesta por unos notables 16 GB de capacidad, en lugar de los 8 GB integrados en modelos similares.

Gracias a este set de componentes, este ordenador te ofrece la fluidez que tanto buscas para sacar adelante proyectos relacionados con tareas de diseño gráfico y arquitectónico, programación, cálculos, edición de fotos y vídeos, y ejecución de máquinas virtuales.

Por otra parte, conviene destacar la adición de una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), para facilitar el almacenamiento de tus programas, juegos, contenidos multimedia y demás archivos que necesites durante tu jornada.

Y entre sus grandes ventajas, en relación a los antiguos discos HDD, cabe mencionar lo silencioso y, no menos importante, lo increíblemente rápido que se desenvuelve al realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y abrir programas/juegos de todo tipo.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns cuenta con la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1650, firmada por NVIDIA y soportada por una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6), para mover aplicaciones y juegos fluidamente. 

Dentro del apartado gaming, podrás disfrutar en alta definición (Full HD) de lanzamientos tan populares como Outriders (53.6 fps), Days Gone (63.8 fps) y Resident Evil: Village (64.1 fps); mientras que títulos como FIFA 21 correrán holgadamente en resolución 4K.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la vertiente de conexiones, destacar la apuesta por las tecnologías, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para permitirte navegar por internet con una velocidad 3 veces superior y acoplar dispositivos/periféricos inalámbricos sin restricciones.

Avanzando hacia sus puertos terrestres, notamos la adición de una entrada USB-C reversible, un lector SD, una salida HDMI 2.0, un conector de red (RJ-45), 2 entradas USB-A, una salida de 3.5 mm y una webcam con resolución HD y micrófono digital.

Por lo demás, decir que este modelo se entrega con dos altavoces Bang & Olufsen, cuya limitada potencia a nivel de graves prácticamente obliga a utilizar una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- para gozar de una experiencia multimedia y de gaming más placentera.

Autonomía

Sin presentar ninguna variación con respecto a otros portátiles de la serie, el HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns se alimenta de una batería de polímeros de litio de 52.5 Wh, capaz de ofrecer hasta 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia casual.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns?

Tal y como otros modelos de la serie, este portátil admite una RAM de hasta 32 GB, tras reemplazar las memorias de 8 GB por otras dos de 16 GB a través de los módulos DDR4 correspondientes.

En materia de almacenamiento, al no contar con una ranura adicional libre, para ampliar la capacidad de serie, puedes optar por tarjetas SD o bien un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y así beneficiarte su rápida velocidad de transferencia, gracias a su interfaz USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 15-ec2007ns?

Dadas sus modernas especificaciones de hardware, no nos cabe la menor duda del excelente rendimiento que entregará este ordenador portátil HP, especialmente bajo tareas informáticas y juegos de exigencia media-alta.

Su diseño robusto y profesional viene preparado para hacer frente a esas sesiones informáticas intensivas y prolongadas, respaldándose en una pantalla de excelente definición y un teclado retroiluminado con distribución española.

No menos importante es la gran variedad de opciones de conectividad que nos ofrece, de cara a simplificar la conexión de nuestros periféricos y dispositivos, ni mucho menos el increíble precio de oferta que presume actualmente en El Corte Inglés.