[Análisis] HP Pavilion Gaming TG01-1038ns: Un sobremesa top

HP Pavilion Gaming TG01-1038ns: análisis
Ventajas
  • Procesador Intel Core i5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Super
  • Conectividad USB-C de 5 Gbps
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • Solo dispone de una entrada USB-C
  • Se entrega sin teclado ni ratón
¿Buscas un sobremesa potente para jugar y trabajar en tareas exigentes variadas? De ser afirmativa la respuesta, la serie HP Pavilion Gaming puede ser esa solución informática que tanto necesitas, gracias a la demostrada solvencia de sus modelos más recientes.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming TG01-1038ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de un moderno sobremesa Core i5, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su rebajado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming TG01-1038ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming TG01-1038ns
Dimensiones 33,74 x 30,7 x 15,54 centímetros
Peso 5,96 kilogramos
Color  Negro y Verde
Tarjeta Madre Baker
Procesador Intel Core i5-10400F | 6 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Super (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Ranuras de Expansión M.2 (x2)
PCIe x1
PCIe x16
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0 (x4)
USB-A 3.0 (x4)
USB-C
HDMI
DVI
DisplayPort
Entrada de audio
Salida de audio
Entrada de micrófono
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming TG01-1038ns es un ordenador de alto rendimiento, indicado para quienes buscan renovar el sobremesa de toda la vida y trabajar en tareas profesionales, pagando un precio bastante acorde a sus especificaciones de hardware.

Y es que, además de apostar por un procesador Intel Core i5 de 10ª generación y una gráfica NVIDIA GeForce con memoria dedicada (4 GB), este sobremesa se beneficia de una unidad SSD, implementada para mejorar tu productividad multitarea desde el primer día.

Opcionalmente, el modelo HP Pavilion Gaming TG01-2051ns puede ser una interesante alternativa, si prefieres un sobremesa gaming de similares prestaciones, con procesador AMD Ryzen 5 y sin sistema operativo preinstalado de fábrica.

Diseño

HP Pavilion Gaming TG01-1038ns: sobremsa gaming con procesador Core i5, disco SSD y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650
De entrada, esta torre HP no solo destaca por su elegante acabado negro mate texturizado con detalles en color verde ácido, sino también por lo compacta que es en relación a otros modelos de similares precios de otras marcas.

Concretamente, cuenta con unas medidas de 33,74 x 30,7 x 15,54 centímetros y su peso es de solo 5,96 kilogramos. Y para mantener su interior bien refrigerado, incorpora una rejilla de ventilación en el lado izquierdo, encargada de expulsar el calor generado por sus componentes.

Rendimiento

El apartado de hardware del HP Pavilion Gaming TG01-1038ns cuenta con el patrocinio de Intel, y su microprocesador de 10ª generación, Intel Core i5-10400F, operando a frecuencias de hasta 4.30 GHz.

Este procesador dispone de un consumo de 65W, y reúne 6 núcleos reales, 12 núcleos virtuales y una memoria caché de 12 MB. La memoria RAM consta de un módulo DDR4 de 2666 MHz, cuya capacidad de serie es de 16 GB.

En términos reales, el excelente rendimiento de este sobremesa se hará notar a la hora de trabajar en tareas tan exigentes como: virtualización, diseño gráfico, programación, modelado CAD, producción audiovisual, retoque fotográfico y edición de vídeos; sin dejar de lado las típicas tareas de oficina (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Si algo destacan positivamente los compradores recientes de este ordenador, es su bajísimo nivel de ruido y rápido proceso de ejecución de aplicaciones y juegos, tareas de renderizado y transferencias de datos; siendo esto posible gracias a la adición de una unidad SSD, equipada con una capacidad de 1 TB.

Gráfica

El departamento de gráficos cuenta con el soporte de NVIDIA, al implementar la gráfica dedicada, GeForce GTX 1650 Super de 4 GB (GDDR6), asegurando así no solo un excelente desempeño al correr aplicaciones pesadas, sino también juegos exigentes.

Entre otros títulos, esta gráfica puede mover fluidez juegos tan populares como Hitman 3 (Full HD a 79 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (Full HD a 77 fps) y Cyberpunk 2077 (HD a 78 fps); así como otros menos exigentes -como FIFA 21- en formato 4K (FIFA 21).

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones cuenta con un sinnúmero de soluciones, prestas a cubrir tus necesidades diarias. Entre ellas, destacamos sus adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente al estándar Wi-Fi 5.

La selección de puertos terrestres del lado frontal incluye: 4 entradas USB-A, un conector de auriculares, una ranura SD multiformato y una entrada USB-C reversible. Y en la trasera encontramos: un puerto RJ-45, salidas HDMI, DVI y DisplayPort, 4 entradas USB-A 3.0 de alta velocidad y conectores de audio/micrófono independientes.

¿Se puede aumentar el almacenamiento del HP Pavilion Gaming TG01-1038ns?

Este ordenador cuenta con dos ranuras de tipo M.2 en su interior, las cuales han sido implementadas para facilitar la expansión del almacenamiento de serie, y así contar con más espacio para almacenar aplicaciones y juegos.

Opcionalmente, puedes optar por un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así llevar tu información personal contigo a donde vayas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming TG01-1038ns?

En resumidas cuentas, este ordenador HP promete cubrir tus necesidades informáticas, tanto al trabajar en tus tareas productivas del día a día, como a la hora de disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con los juegos más populares del momento.

Y es que, además de presumir de una excelente configuración de hardware, este modelo cuenta con una conectividad de lo más moderna y variada, así como las opciones de expansión que nunca pueden faltar para extender su vida útil.

Por lo demás, reiterar el imbatible precio que ostenta este modelo en El Corte Inglés, gracias al cual podrás renovar tu antiguo sobremesa, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico para conseguirlo.