[Análisis] HP Pavilion Gaming TG01-2051ns: Más por Menos

HP Pavilion Gaming TG01-2051ns: análisis
Ventajas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Super
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Solo cuenta con un puerto USB-C
Si estás en la búsqueda de un sobremesa asequible que te permita trabajar y jugar con un excelente rendimiento, ya no tienes que buscar más, pues la serie HP Pavilion Gaming te ofrece justo lo que necesitas.

Y para conocer más en detalle acerca de esta solución informática, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming TG01-2051ns, un ordenador de escritorio de inigualable relación precio-calidad, que no deberías dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming TG01-2051ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming TG01-2051ns
Dimensiones 33,74 x 30,4 x 15,54 centímetros
Peso 5,96 kilogramos
Color  Negro y Verde
Tarjeta Madre Erica6
Procesador AMD Ryzen 5 5600G | 6 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Super (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Ranuras de Expansión M.2 (x2)
PCIe x1
PCIe x16
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.0 (x4)
USB-C
HDMI
DVI
DisplayPort
Entrada de audio
Salida de audio
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming TG01-2051ns es un sobremesa de ajustado precio y equilibradas prestaciones, pensado para quienes suelen trabajar en tareas de exigencia media y jugar juegos recientes en tus ratos libres.

De entrada, este modelo apuesta por un potente procesador AMD Ryzen 5, complementándose con un disco SSD de alta velocidad, una solvente RAM (16 GB) y una gráfica dedicada NVIDIA de excelente rendimiento.

No obstante, el modelo HP M01-F1029ns sería una mejor alternativa, si prefieres un sobremesa Core i5 con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y puedes prescindir de la gráfica dedicada y la entrada USB-C.

Diseño

HP Pavilion Gaming TG01-2051ns: sobremesa gaming con procesador AMD Ryzen 5, gráfica GeForce GTX 1650 Super y conectividad Wi-Fi 5
El apartado estético de este ordenador combina elegancia con originalidad, al apostar por un chasis de color negro mate en todas sus superficies, complementándose con un moderno patrón texturizado en el frontal.

El conjunto se complementa con discretos detalles en verde en la parte inferior, botón de encendido y en el logo HP, situado en la parte inferior del equipo. La rejilla de ventilación se encuentra en el lado izquierdo, y es la que se encargará de disipar el calor interno con eficiencia.

Por lo demás, decir que sus medidas de 33,74 x 30,4 x 15,54 centímetros y peso de 5,96 kilogramos lo hacen un ordenador relativamente compacto, aunque no tan ligero como otros sobremesa para usos domésticos.

Rendimiento

El departamento de hardware del HP Pavilion Gaming TG01-2051ns viene respaldado por la firma AMD, y su procesador de gama media, Ryzen 5 5600G, alimentado por 6 núcleos que operan a frecuencia de 3.90 hasta un máximo de 4.40 GHz.

Este procesador tiene un TDP configurable de 45 a 65W, cuenta con 12 núcleos virtuales y una memoria caché de 16 MB de tipo L3. La memoria RAM es de 16 GB, y está integrada en un único módulo DDR4 de dicha capacidad.

En la práctica, este set de componentes se traduce en un ordenador solvente, que te permitirá trabajar con soltura en tareas tan variadas como: programación web, virtualización, diseño arquitectónico y gráfico, edición de fotos y vídeos a nivel semiprofesional, además de las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, etc.)

El excelente rendimiento de este sobremesa no sería el mismo, sin la acertada adición de un disco SSD (512 GB), el cual no solo favorece tu productividad dado su ínfimo nivel de ruido, sino que también te permite acceder a tus aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos en mucho menos tiempo, si lo comparamos con las unidades mecánicas del pasado.

Gráfica

La vertiente de gráficos llega respaldada por NVIDIA y su tarjeta gráfica, GeForce GTX 1650 Super, acompañada de una memoria de vídeo dedicada de 4 GB (GDDR6), para mover aplicaciones y juegos de carga gráfica moderada.

En el terreno de gaming, dicha gráfica puede mover títulos tan recientes y populares como Deathloop (51.2 fps), F1 2021 (90 fps), Hitman 3 (79 fps) y Call of Duty: Black Ops Cold War (77 fps), en resolución Full HD y con ajustes gráficos reducidos para garantizar la fluidez deseada a la hora de jugar.

Puertos y Conectividad

La conectividad de este ordenador viene bien servida con soluciones que no pueden faltar en un sobremesa de estas características. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz.

El lado frontal reúne los siguientes conectores: 4 entradas USB-A 3.0, un lector de tarjetas SD multiformato, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

La parte trasera dispone de un puerto RJ-45, salidas de vídeo HDMI, DVI y DisplayPort, 2 entradas USB-A 2.0 y una entrada y salida de audio independientes.

¿Se puede aumentar el almacenamiento del HP Pavilion Gaming TG01-2051ns?

Este sobremesa dispone de dos slots M.2 en su interior, para habilitar la instalación de discos SSD extras, y así disfrutar de mayor espacio para almacenar aplicaciones, juegos, documentos y todo tipo de archivos.

Alternativamente, puedes optar por un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, para almacenar tu información personal y llevarla contigo cuando más la necesites.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming TG01-2051ns?

En resumidas cuentas, este ordenador HP promete cubrir tus necesidades informáticas, tanto al trabajar en tus tareas productivas del día a día, como a la hora de disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con los juegos más populares del momento.

Y es que, además de presumir de una excelente configuración de hardware, este modelo cuenta con una conectividad de lo más moderna y variada, así como las opciones de expansión que nunca pueden faltar para extender su vida útil.

Por lo demás, reiterar el imbatible precio que ostenta este modelo en El Corte Inglés, gracias al cual podrás renovar tu antiguo sobremesa, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico para conseguirlo.