[Análisis] HP M01-F1029ns: Compacto, Silencioso y Potente

HP M01-F1029ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y elegante
  • Procesador Intel Core i5 de 10ª generación
  • Múltiples puertos de expansión integrados
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con entradas USB-C
  • No dispone de gráfica dedicada
¿Buscas actualizar tu viejo ordenador de escritorio? Si es así, fabricantes del renombre de Hewlett-Packard te ofrecen soluciones informáticas más que adaptadas a tus necesidades, por unos precios que difícilmente podrás ignorar.

Con esta premisa en mente, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP M01-F1029ns, para conocer en detalle las prestaciones de un moderno sobremesa Core i5, del cual destacamos su reducido precio y la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP M01-F1029ns


Marca/ModeloHP M01-F1029ns
Dimensiones 33,74 x 30,3 x 15,54 centímetros
Peso 4,71 kilogramos
Color  Negro
Tarjeta Madre BakerMS
Procesador Intel Core i5-10400 | 6 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 630
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Ranuras de Expansión M.2 (x2)
PCIe x1
PCIe x16
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB-A 2.0 (x4)
USB-A 3.0 (x4)
HDMI
VGA
Entrada de audio
Salida de audio
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP M01-F1029ns es un ordenador de escritorio diseñado para quienes buscan realizar tareas informáticas básicas y de exigencia media, sin necesidad de gastar mucho dinero en un sobremesa costoso.

Entre sus más grandes bazas, destacamos su apuesta por un procesador Core i5 de 6 núcleos, una rápida y silenciosa unidad SSD, y un sinnúmero de opciones de conectividad prestas a cubrir tus necesidades diarias.

Por lo demás, se agradece la inclusión de Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado de fábrica, para que puedas comenzar a trabajar desde el primer día, ahorrándote engorrosas instalaciones adicionales.

Diseño

HP M01-F1029ns: sobremesa Core i5 con disco SSD y Windows 10 Home
En este primer apartado, vale mencionar que estamos ante un ordenador HP de aspecto elegante y sobrio en partes iguales, cuyo moderno patrón geométrico en el frontal lo hace destacar por encima de otros modelos de similares precios.

El chasis cuenta con un acabado negro mate en todas sus superficies, contando en el lado izquierdo con una rejilla de ventilación para expulsar de manera eficiente el calor generado por sus componentes internos.

En cuanto a sus dimensiones, sus medidas de 33,74 x 30,3 x 15,54 centímetros y peso neto de 4,71 kilogramos, dan cuenta de lo compacto que es este modelo sobremesa, siendo fácil de ubicar en la mesa de trabajo.

Rendimiento

A nivel de hardware, el HP M01-F1029ns cuenta con el chipset Intel Core i5-10400 de 10ª generación, alimentado por 6 núcleos reales y 12 virtuales, operando a frecuencias de 2.90 GHz hasta un máximo de 4.30 GHz, según la tarea a realizar.

El TDP de este procesador es de 65W, y dispone de una memoria caché inteligente de 12 MB. En lo relativo a la memoria RAM, esta cuenta con una capacidad de 16 GB, integrada en un módulo DDR4 de bajo consumo, corriendo a 266 MHz.

En términos reales, este ordenador te ofrece la potencia necesaria para llevar a cabo un sinnúmero de tareas informáticas, incluyendo edición ofimática, navegación web, programación, ejecución de máquinas virtuales pesadas, diseño gráfico, streaming de contenidos, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel semiprofesional.

Si algo valoran positivamente sus compradores, es la adición de una unidad SSD (512 GB), la cual destaca no solo por su bajísimo nivel de ruido, sino también por ofrecer una velocidad superior a la hora de iniciar Windows, transferir datos, abrir programas y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

Las conexiones de este ordenador son de lo más variadas y funcionales. De entrada, dispone de un puerto de red RJ-45 y adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes inalámbricas de 5 GHz.

Asimismo, reúne 4 entradas USB-A en la parte frontal y otras 4 en la posterior, salidas de vídeo HDMI y VGA, conectores de audio independientes (entrada/salida), una toma de audio combinada de 3.5 mm y una ranura SD 3 en 1.

¿Se puede aumentar el Almacenamiento del HP M01-F1029ns?

Este ordenador de sobremesa incorpora dos ranuras M.2 adicionales, las cuales te permiten instalar discos SSD adicionales para expandir la capacidad de almacenamiento de serie.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, y así disfrutar de más espacio para tu información personal, además de unas velocidades de transferencia muy rápidas a través de su estándar USB 3.0.

Por otra parte, la inclusión de los estándares de bus de expansión, PCIe x1 y PCIe x16, habilitan la instalación de una gráfica dedicada, para mejorar considerablemente su rendimiento en el terreno de juego.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP M01-F1029ns?

Finalizamos este análisis, reiterando la acertada opción de compra que representa este sobremesa HP, cuyo precio reducido en El Corte Inglés es una oportunidad de oro para actualizar el antiguo ordenador de salón, sin necesidad de derrochar una fortuna para conseguirlo.

Por lo demás, son sus modernos componentes de hardware y balanceada suite de conexiones, los que te asegurarán esa productividad que tanto necesitas para sacar adelante tus proyectos, sin demoras.

Y a diferencia de otros modelos de similares precios de otras marcas, este ordenador goza de un diseño súper compacto y, más importante aún, fácil de ubicar en tu espacio de trabajo.