[Análisis] LincPlus P3: Un Portátil Económico y Cumplidor

LincPlus P3: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo
  • Ranura de expansión para discos SSD
  • Windows 10 en modo S preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C reversible
  • Cámara web de baja resolución
Buscando ofrecer ese balance perfecto entre movilidad, rendimiento y costo, los portátiles LincPlus se perfilan como la solución más adecuada para quienes buscan cubrir las tareas informáticas del día a día, a toda hora y desde cualquier lugar.

Y teniendo en cuenta su asequible precio y excelentes valoraciones promedio por parte de sus compradores recientes, el modelo que veremos en detalle en este análisis/review/reseña del LincPlus P3 es, sin duda, una opción a tener en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LincPlus P3


Marca/ModeloLincPlus P3
Dimensiones 32,22 x 22,32 x 1,42 centímetros
Peso 1,23 kilogramos
Panel LED | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Celeron N3350 | 2 núcleos | Hasta 2.40 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 5.000 mAh
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.0
Mini HDMI
Conector de auriculares
Cámara web de 2 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El LincPlus P3 es un portátil orientado a satisfacer las necesidades informáticas y de entretenimiento multimedia del día a día, por un precio que difícilmente encontrarás en otras marcas más conocidas.

Dentro de sus prestaciones más notables, destacamos la definición de su pantalla Full HD, la facilidad de transporte provista por su diseño ultrabook, la fluidez de su sistema operativo al interactuar con las aplicaciones y la variedad de conexiones incorporadas.

No obstante, el portátil ASUS E510MA-EJ133T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un equipo low-cost con más almacenamiento de serie (128 GB) y una entrada de tipo USB-C reversible, para transferir datos con mayor rapidez.


Diseño

LincPlus P3: ultrabook de 14'' con procesador Intel Celeron, Windows 10 S y pantalla Full HD
En el apartado estético, este portátil cuenta con un diseño de calidad bastante aceptable, teniendo en cuenta su precio; definido por un chasis de plástico de color blanco en todas sus superficies, exceptuando el teclado que es de color negro.

Su mayor ventaja, en relación a otros modelos de 14 pulgadas, la encontramos en la increíble portabilidad provista por su delgado perfil (14 milímetros) y reducido peso neto, el cual se mantiene en unos discretos 1,23 kg.

Teclado y Trackpad

El LincPlus P3 se entrega con un teclado QWERTY (en inglés), cuyas teclas en isla aseguran una cómoda experiencia de escritura, aunque solo en lugares bien iluminados, ya que este modelo no cuenta con retroiluminación.

Asimismo, decir que el conjunto se acompaña de un touchpad de correcto tamaño, el cual ofrece una rápida respuesta al tacto y soporte para los gestos multitáctiles integrados en Windows 10.

Panel

La pantalla de este equipo abarca un diagonal de 14 pulgadas, y te permite trabajar, navegar por la red y mirar contenidos multimedia variados bajo una nítida resolución Full HD y en formato panorámico (16:9).

Y si bien no se trata de un panel IPS, por lo que sus ángulos de visión no serán muy extensos, lo cierto es que, gracias a su superficie mate, podrás disfrutar de una experiencia de visualización libre de reflejos incómodos.

Dentro de la vertiente de hardware, el LincPlus P3 cuenta con el microprocesador de bajo consumo, Intel Celeron N3350 de doble núcleo, cuyo TDP es de tan solo 6W y su frecuencia máxima alcanza los 2.40 GHz.

La fórmula se completa con 2 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché de 2 MB y una memoria RAM de 4 GB, operando bajo la arquitectura LPDDR4 de bajo consumo energético.

En la práctica, este portátil está indicado exclusivamente para tareas informáticas muy poco o nada exigentes, entre las que se incluyen: edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, redacción de correos, videollamadas en línea y streaming multimedia, entre otras.

El apartado de almacenamiento, por su parte, dispone de una discreta capacidad de 64 GB, contenida en una unidad flash de tipo eMMC, la cual está limitada a archivos, aplicaciones y contenidos no muy pesados.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia el departamento de conexiones, destacando la integración de los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0, un puerto de red convencional (RJ-45), una salida de vídeo Mini HDMI y una ranura microSD.

De igual manera, este modelo cuenta con 2 entradas USB-A 2.0 y una de tipo USB-A 3.0, un conector de auriculares de 3.5 mm, una webcam de 2 MP y un par de altavoces de correcta calidad y volumen, los cuales podrás complementar con una solución más potente -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más envolvente.

Autonomía

Basta con echar un vistazo a las primeras impresiones de los compradores de este notebook, para corroborar el correcto desempeño de la batería de 5.000 mAh integrada, la cual ofrece de 4.5 a 5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia livianas.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del LincPlus P3?

Al tratarse de una memoria soldada en la placa base del equipo, y no contar con ranuras extra, lo cierto es que la RAM de este portátil no admite ampliación de ningún tipo.

No obstante, la adición de una ranura M.2 sí que permite la expansión de la capacidad de almacenamiento integrada, gozando a su vez de las bondades implícitas en las unidades de tipo SSD frente a los antiguos discos mecánicos, incluyendo menos ruido y velocidades de carga más rápidas.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LincPlus P3?

Con un claro enfoque hacia las tareas informáticas menos exigentes del día a día, este ultraportátil promete cubrir tus necesidades, tanto si lo utilizarás para estudiar o teletrabajar desde casa, o bien llevarlo al instituto u oficina.

Y es que, aparte de tratarse de un equipo muy manejable, el rendimiento provisto por su procesador Intel Celeron y la posibilidad de añadir un disco SSD a la fórmula, te aseguran unas jornadas súper productivas y sin interrupciones inoportunas.

Por lo demás, destacar la nítida definición de su pantalla antirreflejos, la comodidad que ofrece su teclado al escribir y la diversidad de opciones de conectividad incorporadas, prestas a hacer nuestras sesiones informáticas más placenteras.