[Análisis] ASUS E510MA-EJ133T: Silencioso, eficiente y barato

ASUS E510MA-EJ133T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Pantalla Full HD antirreflejos de 15.6’’
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • El almacenamiento no es SSD
  • Memoria RAM no ampliable
Diseñados para seguirte el ritmo durante la jornada, los portátiles ASUS E510MA reúnen una serie de especificaciones de hardware prestas a cubrir tus necesidades informáticas diarias, por unos precios difíciles de superar por la competencia.

Es con esta premisa sobre la mesa que, en este análisis/review/reseña del ASUS E510MA-EJ133T, nos adentramos a conocer las especificaciones de un equilibrado ultrabook de 15 pulgadas, cuyo ajustado precio hará las delicias de quienes buscan ahorrar dinero a la hora de actualizar el portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS E510MA-EJ133T


Marca/ModeloASUS E510MA-EJ133T
Dimensiones 36,02 x 23,64 x 1,81 centímetros
Peso 1,63 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 200 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil viene perfecto para estudiantes, administrativos y usuarios en general, que buscan un equipo lo suficientemente manejable y eficiente como para realizar tareas domésticas y de entretenimiento multimedia desde cualquier lugar.

Y es que, además de presumir de un diseño ultrabook, este modelo se alimenta de un procesador Intel Celeron de doble núcleo, corriendo bajo el software Windows 10 en modo S para garantizarte una experiencia informática fluida, segura y eficiente a nivel energético.

Opcionalmente, el Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de similares características e igual precio, pero con prestaciones tan interesantes como un disco SSD (256 GB), en lugar de una memoria flash, y una webcam con obturador físico.

Diseño

ASUS E510MA-EJ133T: portátil low-cost con procesador Intel Celeron, Windows 10 en modo S y conectividad Wi-Fi 5
Decorado con un original patrón de letras distribuidas a lo largo y ancho de su cubierta, el ASUS E510MA-EJ133T presenta una estética fresca y renovada, claramente diferenciada de otros equipos low-cost de la firma asiática.

La cubierta cuenta con un color “blanco sueño” de aspecto pulcro, mientras que el área de trabajo apuesta por una tonalidad plateada. Y para demostrar lo manejable que es su chasis en el día a día, destacamos su perfil de solo 18 mm y peso neto de 1,63 kg.

Teclado y Trackpad

Formado por teclas chiclet de cómodo tacto y corto recorrido, el teclado QWERTY implementado te permite gozar de unas sesiones de escritura cómodas y placenteras, contando con un panel numérico dedicado para simplificar la introducción de caracteres numéricos.

Este apartado se complementa con un touchpad multitáctil de 6 pulgadas, equipado con tecnología de rechazo de palma para ofrecer una experiencia de navegación fluida por Windows, sin interrupciones que comprometan tu productividad.

Y si eres de los usuarios que prefiere trabajar con un ratón convencional, en lugar del clickpad del portátil, puedes mirar esta selección de ratones inalámbricos baratos, y escoger el modelo más conveniente en función de tu presupuesto.

Panel

El ASUS E510MA-EJ133T apuesta por una pantalla LED de 15.6 pulgadas, la cual te permite concentrarte en tus tareas diarias, gracias a su marco estrecho y resolución Full HD nativa (1080p), siendo esta última fundamental para disfrutar de contenidos multimedia vía streaming en alta definición.

Asimismo, mencionar que este panel dispone de una relación de aspecto panorámico de 16:9, una superficie antirreflejos y un nivel de brillo máximo de solo 200 nits, por lo que no se recomienda su uso en lugares con mucha iluminación.

El hardware de este notebook viene definido por el procesador de gama de entrada, Intel Celeron N4020, con un consumo energético de solo 6W y 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 2.80 GHz.

Este chipset se acompaña de 2 núcleos virtuales extra, una memoria caché de 4 MB y una RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 4 GB viene soldada en la placa base del equipo, impidiendo su expansión al no contar con ranuras adicionales.

En líneas generales, este ultraportátil te ofrece la solvencia necesaria para sacar adelante tus tareas diarias, siempre que estas no sean muy exigentes. Entre otras, destacamos: ofimática, gestión de redes sociales, navegación web, streaming multimedia, videoconferencias y edición fotográfica sencilla.

La vertiente de almacenamiento consta de una memoria flash de tipo eMMC, la cual cuenta con una capacidad de 128 GB, beneficiándose de un nivel de ruido prácticamente inexistente, si la comparamos con los típicos discos duros HDD.

No obstante, si necesitas más espacio, puedes hacer uso del lector de tarjetas microSD, o bien utilizar un disco externo de 1 TB, como alguno de estos modelos de 50 euros, y con ello transferir tu información en tiempo récord mediante su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El ASUS E510MA-EJ133T dispone de soluciones de conectividad prestas a cumplir con tus necesidades diarias. Entre ellas, destacamos los adaptadores Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, corriendo este último bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, notamos la presencia de 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, una ranura microSD, una salida HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web VGA con micrófono digital incorporado.

A nivel de sonido, debido a la limitada potencia de su pareja de altavoces estéreo, se recomienda conectar unos cascos o bien un altavoz de mejor rendimiento, como el popular modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este último apartado, agradecer la implementación de una batería de litio de 42 Wh, cuya duración de 8 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.) te permite cubrir tu rutina informática diaria, sin cortes ni interrupciones repentinas.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS E510MA-EJ133T?

Este ultraportátil ASUS promete cubrir tus necesidades informáticas, tanto si sueles trabajar en lugares fijos o bien si acostumbras moverte de un lugar a otro durante tu jornada diaria.

Entre otras ventajas, este ultrabook destaca por ser más silencioso frente a otros modelos similares, contando a su vez con un ergonómico teclado chiclet, una nítida pantalla libre de reflejos y una conectividad de lo más moderna y polivalente.

Por lo demás, no podemos dejar de valorar positivamente la excelente relación precio-calidad que presume por estos días en El Corte Inglés, la cual lo convierte en una solución a tener en cuenta por encima de otros modelos low-cost del mercado.