[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15IGL05: Cubre tus necesidades

Lenovo IdeaPad 3 15IGL05: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Cámara web con obturador físico
Inconvenientes
  • No dispone de puerto USB-C
  • Se entrega sin sistema operativo
¿Buscas ese aliado informático que te ayude a sacar tus tareas adelante? Si tu respuesta es afirmativa, la serie Lenovo IdeaPad 3 te ofrece equipos solventes y a la vez económicos, con los cuales podrás contar incondicionalmente en cada sesión de trabajo.

Y es en el análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15IGL05, donde exploraremos las características de este notebook de bajo costo, el cual goza de un sinnúmero de valoraciones positivas que dan cuenta de su excelente desempeño durante la jornada.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 15IGL05


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15IGL05
Dimensiones 36,22 x 25,34 x 1,99 centímetros
Peso 1,7 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 35 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook está diseñado para quienes buscan un ordenador barato para llevar a cabo tareas domésticas, de navegación y entretenimiento multimedia, el cual puedan transportar con facilidad a cualquier parte. 

Las principales garantías de su excelente rendimiento, las encontramos en su procesador Intel Celeron de doble núcleo y su unidad SSD, encargada esta última de reducir a escasos segundos los tiempos de carga entre cada tarea que hagas.

Opcionalmente, el ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 podría ser una mejor elección, si prefieres un ultrabook de 15’’ con sistema operativo Chrome OS, y soluciones de conectividad tan modernas como una entrada USB-C con interfaz DisplayPort y Power Delivery.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 15IGL05: portátil low-cost con procesador Intel Celeron, disco SSD y Wi-Fi 5
Presumiendo de esa elegancia insignia de los portátiles de la firma asiática, el Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 se viste de un flamante tono negro mate (Business Black), cuyo acabado profesional le permite encajar fácilmente en entornos laborales y de estudio.

Y tal y como lo afirman sus compradores, la portabilidad es otra de sus grandes virtudes, puesto que su espesor de 19 milímetros y peso de 1,7 kg favorecen su transporte en la mochila a todas partes, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo (en español), el cual cuenta con unas teclas en isla con un espaciado y recorrido más que correctos para agilizar la edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

También cuenta con un clickpad de extensión adecuada, el cual te permite navegar rápidamente entre aplicaciones y tareas, gracias a su compatibilidad con la tecnología de gestos multitáctiles integrada en prácticamente todos los portátiles actuales.

Alternativamente, cuentas con la opción de trabajar con ratones externos convencionales, como alguno de los modelos de bajo costo que conforman este catálogo.

Panel

Pensando en aprovechar al máximo cada centímetro, Lenovo apuesta por una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de marco fino, cuya tecnología IPS te permite disfrutar de una nítida calidad de imagen y óptima fidelidad de color desde prácticamente cualquier ángulo.

Asimismo, este panel te asegura una grata experiencia de visionado en exteriores, a excepción de zonas con iluminación solar directa, gracias a su superficie antirreflectante y nivel de brillo de hasta 250 nits.

El Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 se entrega con el microprocesador de gama básica, Intel Celeron N4020, el cual presume de un consumo energético muy eficiente (6W) y opera a una frecuencia de impulso de 2.80 GHz a través de sus 2 núcleos reales.

Este apartado se complementa con una memoria caché inteligente de 4 MB, 2 hilos lógicos y una memoria RAM de 8 GB (soldada en placa), corriendo a una frecuencia de 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En términos reales, la potencia de este ordenador está específicamente dirigida a cubrir tareas no muy exigentes, incluyendo edición ofimática, navegación web, cursos en línea, videollamadas y reproducción de contenidos vía streaming, por nombrar algunas.

En cuanto al almacenamiento, destacar la integración de un disco SSD de 256 GB, cuyas mayores ventajas frente a las unidades HDD reside en su trabajo silencioso y rapidez a la hora de encender el portátil, iniciar aplicaciones y transferir datos pesados.

Para disponer de más espacio para almacenar tus archivos personales, puedes optar por utilizar la ranura SD o bien hacerte con un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así transferir datos rápidamente a través de su conector USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz para garantizar una navegación web fluida, aun conectando varios dispositivos en simultaneo.

La vertiente de conexiones terrestres se resume en: un lector de tarjetas SD multiformato, 2 entradas USB-A 3.1, una salida HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web con obturador físico, situada sobre el marco superior de la pantalla.

En cuando al sonido, decir que, debido a la limitada potencia de su pareja de altavoces estéreo, se recomienda emparejar una solución externa de mejor desempeño, como el Tronsmart T6 Plus, un altavoz inalámbrico de ajustado precio.

Autonomía

Equipado con una batería con consumo de 35 Wh, este ordenador asegura un excelente rendimiento en este apartado, al ofrecer unas notables 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina, navegación vía Wi-Fi y entretenimiento multimedia casual.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 15IGL05?

En resumidas cuentas, este notebook de gama básica promete satisfacer tus necesidades informáticas diarias, por un precio más que acorde a sus equilibradas especificaciones de hardware.

Y es que, además de ser fácilmente transportable, dado su reducido peso, su procesador Intel Celeron, disco SSD y teclado numérico promoverán tu productividad diaria, bajo las tareas que comúnmente realizan los estudiantes, administrativos y usuarios en general.

Por lo demás, agradecer el excelente desempeño de su batería, así como la variada selección de conexiones incorporadas, donde destacamos la apuesta por una cámara web con obturador físico para preservar tu privacidad en todo momento.