[Análisis] MSI GF63 Thin 10SC 017XES: ¡Portátil Demoledor!

MSI GF63 Thin 10SC 017XES: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano (1,86 kg)
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Se entrega sin sistema operativo
Dominando el terreno de portátiles gaming, la firma taiwanesa MSI te ofrece las soluciones informáticas más convenientes para satisfacer tus necesidades como jugador, por unos precios bastante razonables dadas sus modernas prestaciones.

Uno de sus modelos más populares, no solo por las excelentes impresiones que ha cosechado, sino también por el suculento precio de descuento que presume actualmente, es el que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 10SC 017XES.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF63 Thin 10SC 017XES


Marca/ModeloMSI GF63 Thin 10SC 017XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI
Entrada de micrófono
Salida de auriculares
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador portátil de tipo ultrabook, diseñado para quienes buscan gozar de las ventajas de tener un equipo potente y a la vez manejable, con el cual poder jugar y trabajar en proyectos profesionales, sin restricciones de rendimiento ni movilidad.

Para favorecer tus sesiones de gaming, este modelo apuesta por un teclado retroiluminado de tamaño completo, una nítida pantalla Full HD de marco fino y un disco SSD encargado de ejecutar tus juegos en cuestión de segundos.

No obstante, si prefieres un portátil gaming con mayor almacenamiento (1 TB) y un procesador Core i7 más potente, entonces la variante MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES es justo lo que necesitas.


Diseño

MSI GF63 Thin 10SC 017XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650, pantalla FHD IPS y Wi-Fi 6
La estética de este notebook, de entrada, se beneficia de un chasis de aspecto profesional y elegante, cuyo acabado negro mate cepillado no solo enamora a la vista, sino que también transmite esa sensación de calidad tan deseada por los más exigentes.

Siguiendo la estela de portátiles ultrabooks, este modelo reduce sus medidas a solo 21 milímetros de espesor y 1,86 kilogramos de peso para favorecer su transporte en la mochila cuando más lo necesites.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un extenso teclado en isla, con distribución QWERTY española y retroiluminación en rojo, cuyo corto recorrido y óptima separación entre teclas se traduce en una cómoda experiencia al editar documentos, redactar correos y jugar.

Asimismo, decir que su touchpad cuenta con el tamaño y la precisión adecuadas para moverse rápidamente por el sistema operativo escogido, sea gratuito o de pago, siendo además compatible con los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios.

No obstante, siempre puedes prescindir del touchpad y trabajar con un ratón convencional, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

El MSI GF63 Thin 10SC 017XES implementa un panel Full HD de 15.6 pulgadas, cuya nitidez y gran definición de colores notarás desde el primer día, y sin importar el ángulo de visionado, puesto que llega equipado con tecnología IPS-Level.

De igual manera, esta pantalla apuesta por una tasa de refresco de 60 Hz, la cual asegura la fluidez deseada en la mayoría de los juegos, exceptuando esos títulos competitivos que requieren de refrescos de 120 o hasta 144 Hz.

Entrando en lo que es el hardware, destacamos la adición del microprocesador Intel de 10ª generación, Core i7-10750H de 6 núcleos, operando a frecuencias turbo de hasta 5.00 GHz bajo alta carga, a través de un solo núcleo. 

Este chipset incorpora 12 núcleos virtuales extra, para agilizar la gestión multitarea, además de una memoria SmartCache de 12 MB. Su consumo máximo es de 45W y se acompaña de una RAM DDR4 de 16 GB, cuyo consumo es notablemente inferior al de las memorias de tipo DDR3.

En términos generales, este portátil dispone de la potencia necesaria para realizar con fluidez proyectos relacionados con diseño CAD tridimensional, retoque fotográfico, edición de vídeos, virtualización, programación y cálculos complejos; además de las típicas tareas informáticas domésticas.

Adicionalmente, destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar programas, juegos, contenidos multimedia y demás archivos digitales.

Y entre sus múltiples ventajas, en relación a los discos HDD de toda la vida, notamos su trabajo silencioso y rapidez a la hora de llevar a cabo tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir/cerrar aplicaciones, correr juegos, renderizar proyectos y transferir datos.

Gráfica

El apartado gaming del MSI GF63 Thin 10SC 017XES goza de muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, debido al excelente rendimiento de la gráfica GeForce GTX 1650 Max-Q y su memoria de 4 GB a la hora de jugar títulos de diversos géneros.

Concretamente, esta gráfica puede mover con fluidez juegos como Call of Duty Modern Warfare 2019 (HD a 85 fps), Hunt Showdown (HD a 114.8 fps), Need for Speed Heat (Full HD a 50.6 fps) y FIFA 20 (Full HD a 114 fps), entre otros igual de destacados.

Puertos y Conectividad

Continuamos en un apartado protagonizado por una entrada USB-C 3.2, la cual destaca por la facilidad de conexión provista por su entrada reversible y por su increíble rapidez a la hora de transferir datos pesados desde/hacia el portátil.

Asimismo, incorpora adaptadores Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, el clásico puerto de red RJ-45, una salida de vídeo HDMI, 3 entradas USB-A 3.2, conectores de audio y micrófono independientes y una webcam HD para realizar streaming y videollamadas en línea.

La vertiente de audio llega cubierta por una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad, que aun así podrás optimizar si conectas una solución externa no tan costosa, como el notable altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

La información oficial proporcionada por el fabricante, indican que el MSI GF63 Thin 10SC 017XES ofrece una autonomía de hasta 7 horas continuas, aunque solo bajo usos no muy exigentes, incluyendo tareas ofimáticas, navegación web y entretenimiento multimedia.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GF63 Thin 10SC 017XES?

En lo que respecta a la RAM, decir que su capacidad máxima es de 64 GB. Para alcanzar dicha cifra, es necesario añadir dos memorias de 32 GB en ambos módulos DDR4.

A nivel de almacenamiento, destacar la adición de una ranura M.2 adicional, gracias a la cual podrás instalar otro disco SSD, y así gozar de más espacio para tus juegos, programas y contenidos.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, cuya conexión USB 3.0 te permitirá transferir tu información de un lugar a otro en tiempo récord.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF63 Thin 10SC 017XES?

Resumiendo, este ultrabook gaming firmado con el sello de calidad de MSI promete cubrir esas necesidades que, como usuario o jugador exigente, sencillamente no podrías delegar en un ordenador de gama inferior.

Sus grandes componentes de hardware te permiten sobresalir en casa tarea que hagas, mientras que su teclado retroiluminado, nítida pantalla y potente gráfica dedicada, te aseguran unas sesiones de juego de lo más fluidas y placenteras.

Por lo demás, agradecer la moderna y polivalente suite de conexiones que le acompaña, así como las posibilidades de ampliación de su memoria RAM y disco SSD, con el propósito de extender su durabilidad por muchos años.