[Análisis] MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES: ¡Gran Portátil MSI!

MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado con retroiluminación en rojo
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • No dispone de teclado numérico
Revolucionando el segmento de portátiles gaming de la gama media, la firma asiática MSI ahora te permite disfrutar de las ventajas de tener un ordenador potente, pero mucho más manejable frente a los típicos modelos de 15’’ del pasado.

Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en un portátil muy bien reseñado por sus compradores, especialmente por su inigualable relación precio-calidad, cuyas especificaciones detalladas podrás conocer en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES


Marca/ModeloMSI GF63 Thin 10SCSR-876XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI
Entrada de micrófono
Salida de auriculares
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado principalmente para jugar, pero que también vale para trabajar en tareas exigentes, gracias a la acertada combinación de un procesador Core i7 de 10ª generación con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce.

Su teclado retroiluminado, por su parte, te permite extender tus sesiones de gaming, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las más favorables; mientras que su unidad SSD se hará notar debido a su rapidez al cargar juegos y aplicaciones pesadas.

No obstante, el ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540 puede ser una excelente alternativa, en caso de que prefieras un portátil gaming con una tasa de refresco superior (144 Hz) y retroiluminación multicolor en el teclado.


Diseño

MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti y pantalla FHD de 15.6 pulgadas
Tal y como lo reafirman sus compradores, estamos ante un portátil muy delgado para las prestaciones que tiene, pues su perfil es de solo 21 milímetros y su peso neto se queda en unos 1,86 kilogramos.

Para el chasis, MSI apuesta por un elegante acabado negro mate cepillado, construido en aluminio para asegurar mayor durabilidad frente al uso cotidiano, haciendo gala de su típico logotipo del dragón en la parte central de la cubierta.

Teclado y Trackpad

Al acceder al área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla gozan de un correcto espaciado y distribución, siendo además retroiluminadas en rojo con regulación de intensidad variable.

En la parte inferior, incorpora un clickpad de superficie lisa y generoso tamaño, equipado con soporte para gestos táctiles con varios dedos a la vez. Y debajo del teclado, se encuentra su moderno sistema de refrigeración, formado por dos ventiladores de alto rendimiento.

Panel

El MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES se estrena con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual goza de unos ángulos de visión muy extensos (hasta 170º), gracias a su tecnología IPS-Level.

Su cobertura del espectro de colores NTSC es del 45%, y, para ofrecer una experiencia de juego fluida, sin llegar al nivel de los portátiles gama alta, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz.

Avanzando hacia su apartado de hardware, no podemos hacer más que agradecer la incorporación del microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz a través de la tecnología Thermal Velocity Boost.

Su TDP mínimo es de 35W, dispone de 12 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 12 MB. Para la RAM, se apuesta por una capacidad de 16 GB de serie, contenida en una ranura de tipo DDR4 corriendo a 2666 MHz.

En la práctica, se trata de un portátil más que solvente para quienes suelen trabajar con tareas de edición, diseño y producción de contenidos a nivel profesional. Además, vale para programar, ejecutar máquinas virtuales y hasta realizar cálculos matemáticos complejos.

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la incorporación de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, el cual te permite almacenar prácticamente todo lo que necesites para trabajar y jugar en cualquier parte, sin limitaciones.

Entre otras ventajas, en comparación con los discos HDD, estas unidades se encargan de abrir tus programas y juegos en muy pocos segundos, además de realizar transferencias de datos y renderizado de proyectos en menos tiempo de lo habitual.

Gráfica

El MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES monta la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, con una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6) y diseño Max-Q para ocupar menos espacio y consumir menos recursos energéticos.

Y entre otros títulos que puede mover con fluidez, encontramos al recién lanzado Outriders (Full HD a 61.5 fps), y otros tan notables como Hitman 3 (Full HD a 64.1 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (HD a 128 fps) y FIFA 21 en 4K (83.7 fps).

Puertos y Conectividad

Continuamos con lo que son las conexiones de este equipo, destacando la inclusión de adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C 3.2 reversible para conectar accesorios y transferir datos más rápidamente.

Adicionalmente, incorpora 3 entradas USB-A 3.2, una salida HDMI, un puerto de red RJ-45, conectores de auriculares y micrófono independientes, una cámara web HD y una discreta pareja de altavoces, que podrás mejorar a través con un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES dispone de una batería de litio de 3 celdas, cuya duración será de hasta 7 horas, según información proporcionada por el fabricante, siempre que el uso sea ligero (ofimática, multimedia e internet).

Para tareas más exigentes, incluyendo gaming profesional, sería preferible utilizar el portátil conectado a la corriente, para evitar interrupciones repentinas en los momentos más cruciales de la jornada diaria.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES?

En cuanto a la memoria RAM, decir que este modelo admite una capacidad máxima de 32 GB, la cual podrás alcanzar tras instalar otro módulo DDR4 de 16 GB en la única ranura libre, dispuesta para tal propósito.

A nivel de almacenamiento, este portátil incorpora una ranura M.2 disponible, la cual podrá ser ocupada por un disco SSD o HDD de 2.5’’, y así disponer de una mayor capacidad para almacenar lo que necesites.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES?

Resumiendo, este portátil gaming es el más idóneo para ti, si buscas ese híbrido perfecto que te permita jugar títulos recientes con total fluidez, y a la vez trabajar en tareas informáticas variadas y exigentes, sin restricciones.

Adicionalmente, se trata de una excelente herramienta de trabajo para quienes viven en constante movimiento, y necesitan llevar el portátil consigo a todas partes, sin tener que soportar esa carga pesada implícita en los modelos de 15’’ convencionales.

Otras de sus grandes bazas, la encontramos en la nitidez de su pantalla Full HD, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la variedad de opciones de conectividad que nos ofrece para nuestros dispositivos y periféricos externos.