[Análisis] TD Systems K50DLJ12US: Gran Elección Low-Cost

TD Systems K50DLJ12US: análisis
Ventajas
  • Panel DLED de 50’’ con resolución 4K
  • Plataforma multimedia Android TV Pie 9.0
  • Compatible con el estándar HDR10
  • Sintonizador de TDT2 integrado
Desventajas
  • Sonido limitado para grandes espacios
  • No incorpora asistentes de voz
Con una destacada trayectoria a sus espaldas, TD Systems se perfila como la marca favorita de muchos españoles, gracias a la inigualable relación precio-calidad de su catálogo de productos, el cual incluye Smart TVs de modernas prestaciones.

Y en este análisis/review/reseña del TD Systems K50DLJ12US, nos proponemos conocer las especificaciones y funciones de un modelo 4K de 50 pulgadas muy económico, respaldado por comentarios favorables de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del TD Systems K50DLJ12US


Marca/ModeloTD Systems K50DLJ12US
Dimensiones con peana 112,2 x 70,8 x 28,2 centímetros
Peso con peana 12,7 kilogramos
Panel DLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 4
RJ-45
AV
HDMI 1.4 | HDMI 2.0 (x2)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (YPbPr/YCbCr)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV 4K de bajo costo, enfocado en satisfacer las necesidades de quienes buscan consumir contenidos de los servicios de streaming más populares, sin tener que pagar mucho dinero por ello.

Y es que, además de ofrecer acceso inmediato al catálogo de aplicaciones como Netflix y Prime Video, puedes disfrutar de contenido a la carta a través de la plataforma HbbTV 2.0.1 y sintonizar canales digitales en alta definición.

Otra alternativa low-cost que puedes considerar, es el TD Systems K50DLX11US, su mayor diferencia con respecto a este modelo, radica en la peana que lo sostiene, diseñada en forma de “U” para ajustarse a los muebles menos anchos.


Diseño

TD Systems K50DLJ12US: Smart TV 4K de 50'' con HDR, HbbTV y sonido Dolby Audio Plus
El TD Systems K50DLJ12US cuenta con una estética que no presenta grandes variaciones con respecto a otros modelos de la firma, pues apuesta por una trasera de acabado negro mate, cuyo grosor es de unos 81 milímetros en su parte más delgada.

De sus cuatro biseles, tres de ellos se jactan de ser muy estrechos, a excepción del marco inferior, el cual se precia de un tono plateado muy elegante, con el logo de TD Systems serigrafiado en el centro. 

Este televisor se soporta en dos patas plateadas en forma de “V” invertida, las cuales se sitúan a una distancia de 98 centímetros entre sí. Y si deseas montarlo en la pared, no tienes más que acoplarlo a un soporte VESA de 20 x 20 cm.

Panel

La pantalla de este Smart TV dispone de retroiluminación DLED y una extraordinaria resolución 4K (UHD), cuyo nivel de detalle se hará notar en cada centímetro de su extenso diagonal de 50 pulgadas.

La fidelidad de colores y contrastes son dos de los elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir un Smart TV, y, para ofrecerte excelentes resultados en este sentido, este modelo es compatible con el estándar HDR10, cada vez más popular en TVs de gama baja.

Otras de sus notables prestaciones en este apartado incluyen: una frecuencia de actualización de 60 Hz, un nivel de brillo de hasta 250 cd/m2, un ratio de contraste de 5000:1 y tiempo de respuesta de 8 ms.

Principales Características

Optimizado para televisores inteligentes, el software Android TV 9.0 se incorpora a las especificaciones de este Smart TV, presumiendo de una interfaz rápida, fácil de entender y con una capacidad de 8 GB para almacenar contenidos multimedia.

Esta plataforma te permite no solo disfrutar de contenidos almacenados en unidades externas y descargar montones de apps desde el bazar Play Store, sino también acceder a servicios de streaming muy conocidos. Entre ellos: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

Sonido

Sin grandes novedades que destacar, nos encontramos en un apartado alimentado por una pareja de altavoces de 16W (RMS), cuya potencia de salida se quedará corta para esos usuarios que buscan disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa.

Afortunadamente, puedes mejorar su desempeño con solo emparejar una potente barra de sonido, o bien un altavoz como el Tronsmart T6 Plus, y así disfrutar de un sonido más inmersivo -cortesía de Dolby Digital Plus-, pudiendo personalizar el audio en función del contenido, a través de su ecualizador de 7 bandas.

Puertos y Conectividad

El TD Systems K50DLJ12US dispone de una variada selección de conexiones, donde destacan sus adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, sus 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor) y 3 salidas de vídeo HDMI, siendo una de ellas 2.0.

A lo anterior, se incorpora un puerto de red RJ-45, un conector AV y otro por componentes (YPbPr/YCbCr), una toma de audio óptico y otra de auriculares, una ranura CI+ 1.4, sintonización de TV digital (DVB-T2/C/S2) y soporte HbbTV 2.0.1 nativo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TD Systems K50DLJ12US?

Equipado con las prestaciones multimedia más demandadas, este Smart TV low-cost promete cumplir con tus expectativas de usuario, tanto si lo utilizarás para mirar contenido vía streaming o bien disfrutar de tu programación de TV favorita.

Lo anterior es posible gracias a su inmersivo panel de 50 pulgadas sin casi marcos, alimentado por el formato HDR10 para fidelizar la reproducción cromática, y su increíble resolución 4K nativa.

Su sonido Dolby Digital Plus te sumergirá en tus contenidos, siempre que conectes una solución de audio externa, mediante una suite de conectividad diseñada para simplificar la conexión de tu sistema de sonido, consolas y otros dispositivos de entretenimiento casero.