Páginas

[Análisis] TD Systems K50DLX11US: Smart TV 4K Low-Cost

TD Systems K50DLX11US: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K DLED de 50 pulgadas
  • Software multimedia Android TV 9.0
  • Función de grabación vía USB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi + BT 4.2
Desventajas
  • No compatible con asistentes de voz
  • El sonido deja mucho que desear
Alejados de los precios de las marcas más conocidas, los Smart TVs de la firma española, TD Systems, prometen entregar una experiencia de entretenimiento multimedia inmersiva, vívida y colorida, a precios mucho más económicos.

Tal es el caso del flamante modelo 4K de 50 pulgadas que conoceremos en este análisis/review/reseña del TD Systems K50DLX11US, el cual se precia de una relación precio-calidad envidiable.



Índice


Especificaciones Técnicas del TD Systems K50DLX11US


Marca/ModeloTD Systems K50DLX11US
Dimensiones con peana 111,1 x 70 x 26 centímetros
Peso con peana 14,5 kilogramos
Panel DLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi
RJ-45
AV
HDMI (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Si buscas un Smart TV 4K barato, con una gran pantalla y bien equipado a nivel de prestaciones multimedia, entonces este modelo TD Systems de 50’’ es una excelente solución de compra para ti.

Y es que, nada más encenderlo, tendrás a tu alcance un extenso catálogo de contenidos y aplicaciones, de la mano del sistema operativo más utilizado del mundo, Android, en su versión Pie 9.0, y completamente optimizado para televisores.

No obstante, el modelo de 49 pulgadas, Sony KD-49XH8096, puede ser una mejor elección, en caso de que prefieras un Smart TV con funciones tan específicas como: AirPlay, HomeKit y Chromecast, integradas de fábrica.


Diseño

TD Systems K50DLX11US: Smart TV 4K de 50'' con Android TV 9.0 y sonido Dolby Digital Plus
El TD Systems K50DLX11US apuesta por un elegante diseño “todo pantalla”, definido por un cuerpo de plástico resistente de grosor medio (86 milímetros), bañado en un tono negro mate en la parte trasera y plateado en el marco inferior frontal.

El soporte que lo sostiene también es de color plata, pero esta vez se sitúa en la parte central con una moderna forma de “U” de 41 cm, para asegurar la mayor estabilidad al colocarlo sobre superficies horizontales de todo tipo.

Y como no podía ser de otra manera, este modelo es compatible con el estándar VESA (20 x 20 cm), para permitirte anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio, si así lo prefieres.

Panel

Para la pantalla, TD Systems apuesta por un diagonal DLED de 50 pulgadas, capaz de reproducir imágenes bajo una resolución 4K nativa (2160p), con una fluida tasa de refresco de 60 Hz y en amplio formato panorámico (16:9).

Para disfrutar de las bondades del High Dynamic Range (HDR), a nivel de fidelidad de colores, brillo y contrastes, este modelo ofrece soporte al estándar HDR10, y se acompaña de un nivel de brillo de hasta 250 cd/m2 y una relación de contraste 5000:1.

Principales Características

Para cubrir tus ratos de entretenimiento, este Smart TV se complace en integrar el sistema operativo, Android TV 9.0, corriendo bajo una interfaz de usuario intuitiva, fluida y equipada con aplicaciones tan demandadas como: Netflix, Prime Video y YouTube.

Además, este modelo dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 GB, e incluye el bazar Play Store para acceder a un vasto catálogo de aplicaciones y contenidos, así como acceso a la plataforma multimedia HbbTV en su versión 2.0.1.

Sonido

Este apartado se nos antoja bastante limitado, debido a la implementación de un sistema de sonido de dos altavoces con una potencia combinada de apenas 16W, ideal para mirar TV y ver películas sin esperar una experiencia de cine en casa.

No obstante, su compatibilidad con la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, te permite mejorar notablemente la calidad de audio de este TV, con solo conectar una barra de sonido potente o bien un altavoz externo económico, como el Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

El TD Systems K50DLX11US reúne las soluciones típicas de un TV de esta gama. De entrada, cuenta con adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, un puerto de red (RJ-45) y 3 salidas de vídeo HDMI y una de tipo AV convencional.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), un conector de audio óptico y otro de auriculares, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4) y sintonización de TDT2 (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TD Systems K50DLX11US?

En resumen, y por un precio muy ajustado, podrás acceder a muchas de las funciones más utilizadas de los Smart TVs 4K gama de entrada, incluyendo servicios de streaming de la talla de Netflix y Prime Video.

Su calidad de imagen, si bien no se equipara a la de un TV de alta gama, bastará para disfrutar del contenido 4K más reciente con una excelente definición y una fidelidad de colores respaldada por la tecnología HDR.

Por último, decir que su limitada potencia sonora puede mejorarse fácilmente conectando soluciones externas, a través de una suite de conectividad equipada con los puertos y conectores más utilizados por los usuarios.