[Análisis] Sony KD-49XH8096: Fabulosa TV 4K con Android TV

Sony KD-49XH8096: análisis
Ventajas
  • Pantalla ELED 4K de 49 pulgadas
  • Software inteligente basado en Android TV
  • Soporte High Dynamic Range (x3)
  • Compatible con AirPlay y HomeKit
Desventajas
  • La potencia de sonido se queda justa
  • Alexa y Google Home no están integrados
Pensando en satisfacer tus necesidades de ocio multimedia, por el precio más conveniente para tu bolsillo, este Smart TVs 4K de la gama media de Sony se presenta como esa solución que no deberías ignorar.

Y es que, además de gozar de un excelente precio, este modelo llega respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas otorgadas por sus compradores recientes. Para conocerlo a fondo, no te pierdas de este análisis/review/reseña del Sony KD-49XH8096.



Índice


Especificaciones Técnicas del Sony KD-49XH8096


Marca/ModeloSony KD-49XH8096
Dimensiones sin peana 110,1 x 64,5 x 5,7 centímetros
Peso sin peana 11,6 kilogramos
Panel ELED | 49 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (400 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Home)
Conectividad AirPlay | Chromecast | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI | ARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada RF
Entrada IF 
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un elegante y equilibrado Smart TV 4K de 49 pulgadas perfecto para ti, si buscas transformar tu salón en ese completo centro de entretenimiento multimedia que siempre quisiste tener en casa.

Una de sus grandes bazas, radica en su apuesta por el popular software Android TV 9.0, a través del cual podrás acceder a un vasto universo de aplicaciones y contenidos recién estrenados desde el primer día.

Opcionalmente, puedes optar por la variante de 55 pulgadas, Sony KD/KE-55XH8096, en caso de que prefieras un Smart TV con las mismas prestaciones, pero con una pantalla más grande e inmersiva.


Diseño

Sony KD-49XH8096: Smart TV 4K de 49'' con Android TV, tecnología Triluminos y soporte Alexa
El apartado estético de este Smart TV presume de unos acabados muy logrados, donde destacamos su robusto cuerpo de color negro mate en todas sus superficies, incluyendo el par de peanas en forma de “V” que lo sostienen.

Su perfil de 57 milímetros deja entrever que se trata de un TV delgado, mientras que su estrecho bisel no hace más que garantizar una experiencia de visionado inmersiva, y sin distracciones innecesarias.

Este modelo cuenta con un peso neto de 11,6 kg, y, para anclarlo en paredes, bastará con acoplar en su parte trasera un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Panel

El Sony KD-49XH8096 se estrena con una pantalla Edge LED de 49’’ de bajo consumo, retroiluminada desde las esquinas para garantizar una correcta distribución del brillo a la hora de visualizar nuestros contenidos en resolución 4K nativa.

Para favorecer la fidelidad de colores, la exclusiva tecnología Triluminos se incorpora a la fórmula con una reproducción cromática más fiel a la realidad, con respaldo de formatos HDR tan populares como: Dolby Vision y HDR10.

El gaming será otro de los grandes beneficiados, gracias a la gran fluidez proporcionada por la tecnología, Motionflow XR, y su tasa de refresco interpolada de 400 Hz. Y para optimizar la calidad de contenidos antiguos, contamos con la tecnología 4K X-Reality PRO.

Principales Características

El sistema operativo preinstalado en este Smart TV es Android TV en su versión Pie 9.0, lo cual se traduce en una experiencia de navegación rápida, intuitiva y segura, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus opiniones.

También tendrás acceso asegurado a un completo universo de aplicaciones y servicios de streaming, a través de un control remoto de fácil manejo. Entre otras apps preinstaladas, destacamos Netflix, Prime Video y YouTube.

Y gracias a su compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Home, podrás acceder a las funciones de control por voz, siempre que conectes el altavoz respectivo, pues este modelo no los incorpora de serie.

Sonido

El Sony KD-49XH8096 incorpora una pareja de altavoces con sonido estéreo de 20W (RMS), ideal para disfrutar de la programación de TV diaria y contenidos multimedia recientes con una correcta calidad, pero sin grandes pretensiones.

No obstante, siempre cuentas con la posibilidad de mejorar este apartado, y así disfrutar del sonido Dolby Atmos en todo su esplendor, con solo emparejar una barra de sonido o altavoz externo de mejor rendimiento, como el modelo low-cost Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, decir que este TV reúne soluciones modernas, prestas a simplificar tu entretenimiento diario. Entre ellas, destacan los protocolos AirPlay y Chromecast, para duplicar pantalla desde portátiles y terminales iOS y Android.

Adicionalmente, decir que es compatible con HomeKit de Apple, cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y admite sintonización tanto analógica como digital, ofreciendo soporte a los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

A nivel de puertos terrestres, se incorporan 4 salidas HDMI (con ARC) y una de tipo AV, una toma de audio óptico y otra de auriculares, 2 entradas USB 2.0 (con grabador), conectores de tipo RF e IF, una ranura CI+ 1.4 y un puerto RJ-45.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Sony KD-49XH8096?

El Sony KD-49XH8096 es una solución de compra recomendable para quienes buscan disfrutar de las bondades de tener un Smart TV 4K en casa, pero no necesitan tener el modelo más moderno para disfrutar del entretenimiento multimedia del día a día.

Este modelo presume de unos acabados muy logrados, y una pantalla con calidad y definición superior, optimizada para mirar contenidos y jugar videojuegos recientes, tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Por lo demás, conviene destacar una suite de conectividad bien equilibrada de opciones, y una vertiente de audio a la cual podrás sacar el máximo partido, aprovechando las bondades del sonido Dolby Atmos, tras acoplar una solución externa.