[Análisis] Sony KD/KE-55A89: Entretenimiento 4K a tu alcance

Sony KD/KE-55A89: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, ultrafino y sin marcos
  • Panel OLED 4K de 55 pulgadas
  • Sistema operativo Android Pie 9.0
  • Tecnología Chromecast integrada
Desventajas
  • No es de los modelos más económicos
  • Alexa y Google Home no están integrados
Los televisores inteligentes con tecnología OLED, si bien son un poco más costosos frente a los modelos LED convencionales, son una excelente solución para quienes desean disfrutar de una colorimetría más cercana a la realidad.

No obstante, aún podemos encontrar modelos 4K OLED de acertada relación precio-calidad, como el que estamos por descubrir en el siguiente análisis/review/reseña del Sony KD/KE-55A89.



Índice


Especificaciones Técnicas del Sony KD/KE-55A89


Marca/ModeloSony KD/KE-55A89
Dimensiones con peana 122,7 x 73,9 x 29,5 centímetros
Peso con peana 18,2 kilogramos
Panel OLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 10W (S-Force Front Surround) | WF: 10W
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Home)
Conectividad AirPlay | Chromecast | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI | eARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada RF
Entrada IF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV es una gran elección para ti, si buscas específicamente un TV 4K de 55’’ con tecnología OLED, que te permita disfrutar de una experiencia multimedia más realista e inmersiva desde la comodidad de tu sillón.

De entrada, este modelo hace gala de la plataforma Android TV, en su versión Pie 9.0, para facilitarte el acceso a ese universo de contenidos y aplicaciones que espera a por ti, a través de una interfaz muy fácil de usar.

No obstante, si prefieres un modelo de igual tamaño, más económico y con asistentes de voz integrados (Alexa y Google Assistant), entonces el LG 55NANO816NA es justo lo que necesitas.


Diseño

Sony KD/KE-55A89: Smart TV 4K de 55'' con tecnología OLED, HDR Dolby Vision y Android TV Pie 9.0
El Sony KD/KE-55A89 claramente no tiene nada que envidiar a sus pares de otras marcas, al presumir de un elegante cuerpo ultrafino (52 milímetros) y un bisel negro que prácticamente no se nota al visualizar la pantalla desde una distancia adecuada.

Este modelo se soporta en dos patas muy bien posicionadas para prevenir caídas accidentales, contando a su vez con un peso total de 18,2 kg. Y su parte trasera, dispone de los orificios necesarios para acoplar un soporte de pared VESA (30 x 30 cm).

Panel

Avanzando hacia la vertiente multimedia, notamos la apuesta de Sony por una pantalla 4K de 55 pulgadas con tecnología OLED, cuyo mayor atractivo no es otro más que su elevada fidelidad a la hora de reproducir colores, enfocándose especialmente en los tonos más oscuros.

De esta manera, ese realismo que tanto buscabas a la hora de ver películas y series, también lo podrás disfrutar al jugar videojuegos, pues este modelo es compatible con los estándares HDR10, HLG y Dolby Vision.

Para mejorar la resolución de tus contenidos Full HD y 2K QHD, cuentas con la tecnología 4K X-Reality PRO; y para garantizarte la fluidez que necesitas a la hora de jugar, este modelo cuenta con un refresco de 100 Hz.

Principales Características

A nivel de software, el Sony KD/KE-55A89 se entrega con el conocido Android TV bajo su actualización Pie 9.0, para asegurarte acceso directo al más completo catálogo de aplicaciones multimedia del mundo (Netflix, YouTube, Prime Video, etc.), a través del bazar Play Store.

Para lograrlo, cuentas con un control remoto retroiluminado de ergonómico diseño, cuyo micrófono digital incorporado te permite realizar rápidas búsquedas de voz.

Y para gozar de las ventajas de controlar tu TV con Alexa y Google Home, necesitas conectar los altavoces respectivos, ya que este modelo no tiene estos asistentes integrados de fábrica.

Sonido

Dentro del apartado de audio, destaca la presencia de un par de altavoces estéreo con potencia de salida de 20W (RMS), los cuales se apoyan en un subwoofer de 10W para potenciar la reproducción de sonidos graves y bajos.

Por su parte, su compatibilidad con las tecnologías S-Force Front Surround y Dolby Atmos, te permiten disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera, siempre que la complementes con altavoces de mejor desempeño, como el Tronsmart T6 Plus u otro modelo low-cost.

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones del Sony KD/KE-55A89 no será motivo de quejas, puesto que dispone de soluciones tan punteras como: tecnologías Chromecast y AirPlay para transmitir contenidos desde dispositivos externos (móviles, portátiles, etc.)

También ofrece soporte HomeKit, incorpora adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y admite sintonización analógica y digital. En este último caso, es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Y en cuanto a sus conectores terrestres, destacamos el puerto de red RJ-45, las salidas de vídeo AV y HDMI (x4), las tomas de audio óptico y de auriculares, 3 entradas USB 2.0 (compatible con función de grabación), conectores IF y RF (x2) y una ranura CI+ 1.4.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Sony KD/KE-55A89?

En definitiva, se trata de un Smart TV muy recomendado para aquellos usuarios que buscan dar un salto cuantitativo en calidad a nivel de fidelidad de colores y tonos negros, llegada la hora de disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en casa.

Su elegante diseño se adapta perfectamente a la decoración de tu salón, y sus marcos prácticamente imperceptibles eliminan cualquier distracción que se pueda interponer entre tú y tus contenidos favoritos.

Asimismo, su apartado de sonido ofrece muy buenos resultados al reproducir contenidos de todos los géneros, y su suite de conectividad llega bien diversificada en lo que a soluciones inalámbricas y terrestres se refiere.