[Análisis] LG 65NANO956NA: ¡Sencillamente Impresionante! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 65NANO956NA: ¡Sencillamente Impresionante!

LG 65NANO956NA: análisis
Ventajas
  • Panel 8K IPS de 65’’ con tecnología NanoCell  
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Sonido envolvente Dolby Atmos de 40W
  • Conectividad HDMI 2.1 + AirPlay 2 + Wi-Fi 5
Desventajas
  • No es precisamente económico
El mercado de televisores inteligentes no para de revolucionar, y en los últimos meses hemos comenzado a ver el auge de los primeros modelos tope de gama con resolución 8K, de la mano de fabricantes tan reconocidos como LG.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del LG 65NANO956NA, nos disponemos a conocer las novedades de un Smart TV 8K de 65’’, que destaca principalmente por las excelentes impresiones de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65NANO956NA


Marca/ModeloLG 65NANO956NA
Dimensiones con peana 145,4 x 90 x 28,7 centímetros
Peso con peana 28,1 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 65 pulgadas
Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround) | WF: 20W
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | Miracast | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.1 (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV 8K está diseñado para esos usuarios exigentes, que buscan visualizar una calidad de imagen superior al actual formato 4K, a la hora de disfrutar de los contenidos más recientes compatibles con este nuevo estándar.

Las bondades de este modelo se extienden hasta su galardonada plataforma, webOS 5.0, optimizada para simplificar el acceso a esas aplicaciones que tanto usas a diario, con solo presionar los botones de acceso directo respectivos.

En este sentido, conviene destacar la inclusión del mando, LG Magic Remote, cuyo micrófono digital te permite aprovechar las ventajas de contar con un asistente de voz, con el cual interactuar a través de comandos de voz sencillos y fáciles de aprender.


Diseño

LG 65NANO956NA: Smart TV 8K con webOS 5.0, HDR Dolby Vision IQ y conectividad HDMI 2.1
El LG 65NANO956NA se ajusta a los estándares actuales en materia de diseño, al apostar por un chasis de delgado perfil (68 mm), bañado en un elegante tono acero oscuro en la parte trasera y negro mate en los estrechos marcos frontales.

Su soporte físico consta de 2 patas resistentes, cuya forma de “V” invertida y posicionamiento en los extremos aseguran esa estabilidad tan necesaria para un modelo de estas dimensiones. 

Su peso neto es de unos 27 kilogramos, y, para anclarlo en la pared, bastará con desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA con medidas de 40 x 40 centímetros.

Panel

Los numerosos comentarios positivos de sus compradores recientes, se centran en la fantástica calidad de visionado proporcionada por su pantalla 8K de 65 pulgadas, la cual presume de una resolución de 7680 x 4320p, equivalente a una definición 4 veces superior al formato 4K.

Y gracias a su tecnología NanoCell - formada por millones de nano partículas de 1 nm-, podrás visualizar una colorimetría y contrastes mucho más precisos y fidedignos, desde ángulos tan amplios como 178º, al tratarse de un panel IPS.

Asimismo, el realismo de tus películas, series y videojuegos también se hará notar dentro de esas escenas donde predominen tonos tan oscuros como el negro, especialmente si dichos contenidos son compatibles con formatos HDR tan punteros como el nuevo Dolby Vision IQ.

De igual manera, la incorporación de conectores HDMI 2.1 te permitirán disfrutar de un gaming más nítido, fluido y con menos latencia; mientras que la función de reescalado 8K consigue mejorar notablemente la resolución de contenidos 4K nativos.

Principales Características

Seguimos destacando las magníficas prestaciones de este Smart TV, dentro de un apartado de software alimentado por webOS 5.0, un sistema operativo desarrollado por LG conocido por su fluidez, seguridad y simplicidad de manejo.

Otra de sus grandes ventajas, frente a otras plataformas similares, radica en la gran variedad de aplicaciones preinstaladas de serie. Entre otras, destacamos Disney+, Apple TV+, Netflix, Prime Video, Rakuten TV y LG Channels, una app con canales gratuitos variados para disfrutar.

Este apartado no podía completarse sin hacer referencia al popular, LG Magic Remote, mismo que te permite acceder a ciertas apps con solo presionar un botón, o incluso controlar las funciones del TV a través los asistentes Alexa o Google Assistant.

De esta manera, puedes encender/apagar el televisor, mirar el clima actual, enterarte de las noticias más recientes, cambiar de canal y acceder a los dispositivos conectados con tan solo indicar la orden de voz respectiva.

Sonido

Mejorando con creces lo que ofrece la media de Smart TVs del mercado, el LG 65NANO956NA incorpora una pareja de altavoces con potencia de 20W (RMS), acompañados de un woofer de 20W encargado de profundizar los sonidos graves.

Y para entregarte esa experiencia de cine que tanto deseas, este modelo es compatible con las tecnologías de optimización de audio, Dolby Atmos y Ultra Surround, la cuales podrás disfrutar al máximo acoplando soluciones externas como el Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

Para cubrir tus necesidades diarias en este apartado, este Smart TV cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo además compatible con AirPlay 2 y Miracast, para habilitar la transmisión de contenidos desde dispositivos móviles.

También ofrece soporte al protocolo HomeKit de Apple, e incorpora puertos tan variados como: una entrada de fibra óptica, 3 conectores USB 2.0, 4 de tipo HDMI 2.1 y una salida de 3.5 mm para auriculares.

A nivel de sintonización, este modelo soporta los estándares DVB-T2/C/S2 y además permite grabar contenidos vía USB con discos externos con capacidades desde 80 GB hasta 2 TB.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65NANO956NA?

El LG 65NANO956NA representa ese salto cuantitativo a nivel de calidad de imagen que tanto buscabas en un Smart TV, siendo a su vez ese centro de entretenimiento multimedia todo en uno, perfecto para mirar contenidos y jugar videojuegos recientes.

De entrada, su exclusiva tecnología NanoCell, respaldada por los formatos HDR más modernos, es la puerta de entrada hacia una experiencia de visionado con unos colores y tonos negros llevados a su máxima expresión de fidelidad y realismo.

Asimismo, no podemos dejar por fuera la fluidez de su plataforma, webOS, al interactuar con las apps instaladas, la increíble mejora que ha experimentado su apartado de audio, ni las soluciones tan punteras que nos esperan dentro de su conectividad.