[Análisis] Samsung UE55TU8505: Un Smart TV 4K Solvente

Samsung UE55TU8505: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante de marco ultrafino
  • Pantalla 4K Ultra HD de 55 pulgadas
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con AirPlay 2
Desventajas
  • Los ángulos de visión pueden mejorar
  • El sonido se queda corto en espacios grandes
La gama media de televisores 4K de Samsung, no escatima en prestaciones a la hora de ofrecer todo lo que el usuario promedio espera de un Smart TV low-cost diseñado para el entretenimiento multimedia casero.

Uno de sus modelos más destacados, principalmente por su indiscutible relación precio-calidad, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Samsung UE55TU8505, a propósito de las favorables impresiones que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung UE55TU8505


Marca/ModeloSamsung UE55TU8505
Dimensiones con peana 123,01 x 79,3 x 34,04 centímetros
Peso con peana 19,40 kilogramos
Panel VA | LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2800 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI (eARC) (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un equilibrado Smart TV 4K diseñado para cubrir tus necesidades de ocio multimedia del día a día, por un precio más contenido en comparación con otras soluciones de similares prestaciones del mercado.

Y es que, además de presumir de un sistema operativo muy bien equipado a nivel de aplicaciones y contenidos, su compatibilidad con el One Remote Control no hace más que hacer más amena la experiencia de entretenimiento, al habilitar el control mediante la voz.

Opcionalmente, el Samsung UE55TU8005 podría ser otra acertada elección, si buscas un Smart TV 4K de igual tamaño y características muy similares, pero de precio más económico.


Diseño

Samsung UE55TU8505: Smart TV 4K de 55'' con HDR10+, control por voz y conectividad Wi-Fi 5
En este primer apartado, el Samsung UE55TU8505 goza de un chasis de plástico resistente de acabado negro mate en todas sus superficies, incluyendo el elegante soporte central en forma de bumerán que lo sostiene.

Dicha peana cuenta con una ingeniosa solución para mantener los cables conectados ocultos, otorgando así un aspecto limpio y minimalista al conjunto. Su perfil se mantiene en unos escasos 57 mm y su peso neto es de 17,2 kg.

Por lo demás, decir que su anclaje en la pared va por cuenta de un soporte de tipo VESA, previo desmontaje de la peana incluida en la caja.

Panel

Ya dentro de uno de los apartados mejor reseñados por sus compradores, destacamos la apuesta de Samsung por una pantalla VA de 55 pulgadas, pensada para ver TV principalmente desde ángulos centrados, si se quiere disfrutar del máximo nivel de detalle.

Su resolución 4K UHD, en combinación con la tecnología Crystal Display y soporte HDR nativo, te permiten visualizar unas imágenes realmente nítidas, con una colorimetría, brillo y contrastes más fidedignos, además de unos tonos negros más realistas.

En cuanto a la vertiente de gaming, destacar la función Game Enhancer acompañada de un refresco superior al de otros modelos gama media (2800 PQI), para que experimentes unas partidas con bajo input lag y sin ralentizaciones.

El Modo Ambiente no podía quedar por fuera, pues desde ahora tu salón se verá mucho mejor al habilitar la reproducción de galerías de fotos personalizadas cuando no utilices el televisor.

Principales Características

El Samsung UE55TU8505 hace gala del sistema operativo de la casa, Tizen, renovado con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar, pese a no ser tan rápida a la hora de ejecutar ciertas acciones.

Una de sus grandes bazas, no obstante, es la gran variedad de aplicaciones que incorpora. Concretamente, cuentas con Netflix, Prime Video, Disney+, Hulu, Apple TV y YouTube, entre otras muy demandadas actualmente.

Para acceder a ellas rápidamente, no tienes más que indicar la orden de voz respectiva a algún asistente de tu preferencia (Alexa, Bixby o Google Assistant), a través del micrófono incorporado en el One Remote Control, incluido de serie con el TV.

Sonido

Sin presentar novedades a nivel de audio, este modelo Samsung monta una pareja de altavoces estéreo de 10W, cuya potencia de 20W (RMS) vale perfectamente para disfrutar de la programación habitual con una correcta calidad de sonido.

Para mejorar este apartado, y sacar el máximo partido de la solución de optimización de sonido, Dolby Digital Plus, tendrás que acoplar un altavoz externo más potente, como puede ser el Tronsmart T6 Plus u otro modelo de bajo costo.

Puertos y Conectividad

El Samsung UE55TU8505 es compatible con DLNA y AirPlay 2, por lo que podrás transmitir imágenes desde tu smartphone, e incluso dividir la pantalla en dos –gracias a la función Multi View- y así mirar múltiples contenidos a la misma vez.

Las soluciones inalámbricas se completan con los estándares Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y a nivel de puertos terrestres destacamos el conector RJ-45, las salidas de video AV y HDMI (x3), entradas USB 2.0 (x2), la toma de audio óptico y los conectores RF (x3) y CI+ 1.4.

Por lo demás, decir que se mantiene la compatibilidad con la plataforma HbbTV en su versión 2.0.1, así como la integración de sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2) y soporte SmartThings para habilitar el manejo del TV desde dispositivos Android e iOS.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung UE55TU8505?

En resumidas cuentas, este Smart TV es de las más acertadas soluciones de compra que puedes considerar por estos días, si buscas ese balance perfecto entre elegante diseño, calidad de imagen, variedad de prestaciones multimedia e inteligentes y precio.

Y es que, además de gozar de un diseño de fácil instalación, su pantalla 4K sin casi marcos te permite disfrutar de tus contenidos favoritos con una definición, contrastes y fidelidad cromática mejorados.

De igual manera, su vertiente de conectividad reúne soluciones muy variadas y modernas, para simplificar el emparejamiento de esos dispositivos de entretenimiento casero que sueles utilizar a diario.