Páginas

[Análisis] LG 55NANO816NA: Fantástico en Calidad y Precio

LG 55NANO816NA: análisis
Ventajas
  • Pantalla NanoCell de 55 pulgadas
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Desventajas
  • Potencia de sonido limitada
Los nuevos Smart TVs 4K de LG pertenecientes a la familia de modelos NanoCell, de entrada, te permiten disfrutar de tus plataformas de streaming y contenidos con una definición y colorimetría que no cualquier TV gama media ofrece por el mismo precio.

Y en este análisis/review/reseña del LG 55NANO816NA, nos adentraremos a conocer los apartados más importantes de un Smart TV 4K de 55’’, respaldado por comentarios positivos de sus compradores, quienes destacan especialmente su conveniente relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 55NANO816NA


Marca/ModeloLG 55NANO816NA
Dimensiones con peana 123,2 x 77,1 x 23,2 centímetros
Peso con peana 17,4 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR 10 Pro y HLG Pro)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x2) | HDMI 2.1 (x2)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV 4K de gran tamaño (55’’), diseñado para llevar tu entretenimiento multimedia diario a un nivel superior, gracias a su espectacular calidad de imagen y moderno sistema operativo, repleto de aplicaciones para disfrutar.

Y es que, de entrada, tendrás asegurado un fácil y rápido acceso a un vasto universo de contenidos, de la mano del bien ponderado control Magic Remote, compatible con funciones de control por voz mediante tus asistentes favoritos.

Alternativamente, el Samsung QE55Q75T es otra opción que puedes considerar, en caso de que prefieras un Smart TV 4K de 55’’ con tecnología QLED, conocida por su gran fidelidad de colores, por un precio similar.


Diseño

LG 55NANO816NA: Smart TV 4K de 55'' con control por voz y tecnología NanoCell
El LG 55NANO816NA se mantiene en la línea de diseño slim que ya hemos visto en otros modelos de la serie, repitiendo esa conocida fórmula definida por un flamante acabado negro mate, cuyos biseles son prácticamente imperceptibles.

El soporte que lo sostiene se sitúa en todo el centro, y cuenta con una elegante forma de arco diseñada para asegurar la estabilidad que requiere un TV de semejantes proporciones a la hora de colocarlo en el salón.

Su perfil es de solo 63 milímetros, su peso neto se mantiene en 17,4 kg y, para anclarlo en la pared, basta con utilizar un soporte VESA de 30 x 30 cm.

Panel

Si algo agradecen sus compradores recientes, a través de sus comentarios, es la magnífica definición y colorimetría proporcionada por su pantalla IPS 4K de 55 pulgadas, a la hora de ver imágenes, vídeos, series, películas y demás contenidos multimedia.

Esto es posible gracias a la implementación de la exclusiva tecnología NanoCell, encargada de maximizar la fidelidad de colores del espectro sRGB, a través de millones de nano partículas de colores de tan solo 1 nanómetro.

Asimismo, este modelo te permite disfrutar de un elevado nivel de contrastes proporcionado por los formatos HDR más recientes, incluyendo HDR Dolby Vision, así como contenidos de resoluciones inferiores con un nivel de detalle mejorado.

Por lo demás, decir que el gaming se beneficia de un bajo input lag, una tasa de refresco de 100 Hz (vía HDMI 2.1) y soporte nativo AMD FreeSync, para que puedas disfrutar de las sesiones más frenéticas sin molestos micro parones ni fragmentación en la imagen.

Principales Características

Una vez dentro de la vertiente de software, destacar la apuesta por el sistema operativo de la casa, webOS 5.0, diseñado para hacer más simple el acceso a aplicaciones y contenidos a través de una interfaz de usuario minimalista, rápida y funcional.

Entre otras aplicaciones, podrás acceder a Apple TV+, Disney+, Netflix, Prime Video y Rakuten TV, con tan solo indicar la orden de voz respectiva a través del control inteligente, Magic Remote, compatible con los asistentes Alexa y Google Assistant.

Además, dicha tecnología de control por voz te permite realizar tareas de lo más cotidianas (encender y apagar la TV, cambiar de canal, realizar búsquedas por internet y controlar dispositivos conectados, etc.) de una manera más intuitiva.

Sonido

Este apartado se constituye por una pareja de altavoces estéreo con salida de 10W a través de dos canales virtuales, para totalizar unos 20W de potencia, y así entregar una calidad de audio más que decente para disfrutar del entretenimiento casero a diario.

No obstante, siempre podrás mejorar la calidad de sonido, conectado soluciones externas tan notables como el Tronsmart T6 Plus, y de esta manera gozar de una experiencia audiovisual más placentera, cortesía de la tecnología Ultra Surround.

Puertos y Conectividad

Finalizamos con una suite de conexiones donde el LG 55NANO816NA se desempeña muy bien, al ser compatible con los protocolos AirPlay 2 y Miracast, para habilitar la función de compartir contenidos desde el móvil sin necesidad de cables.

Además, cuenta con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 y conectores terrestres muy variados: fibra óptica, USB 2.0 (x2), audio óptico, HDMI (x4), ranura CI+ 1.4 y entrada RF.

Por lo demás, destacar su soporte HomeKit para controlar dispositivos del hogar compatibles desde la interfaz de usuario del TV y sintonizadores digitales de tipo DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 55NANO816NA?

En resumidas cuentas, este Smart TV viene a ser una solución de compra más que recomendada para aquellos amantes de las pantallas grandes, ávidos de disfrutar del entretenimiento multimedia actual en 4K con los colores más vívidos.

Lo anterior será posible gracias a su apuesta por la tecnología NanoCell, respaldada por los formatos HDR más modernos, y su integración total con los contenidos y aplicaciones más populares, a través de la plataforma webOS en su versión más reciente.

Por último, y no menos importante, destacar su equilibrada suite de conectividad, la cual promete simplificar la conexión de periféricos y dispositivos de entretenimiento casero de uso cotidiano al televisor.