[Análisis] Samsung QE55Q75T: Un Smart TV Que No Defrauda

Samsung QE55Q75T: análisis
Ventajas
  • Pantalla QLED 4K de 55 pulgadas
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con contenidos HDR10+
  • Control a distancia vía SmartThings
Desventajas
  • No cuenta con AirPlay
  • El sonido puede mejorar
La familia de Smart TVs QLED de Samsung no para de crecer. Actualmente, reúne modelos de distintos tamaños para cubrir las necesidades y presupuestos de todos los usuarios, especialmente de los más fieles seguidores de la firma surcoreana.

Y es por ello que, para este análisis/review/reseña del Samsung QE55Q75T, hemos escogido el modelo 4K de 55 pulgadas, teniendo en cuenta su invaluable relación precio-calidad y las excelentes valoraciones otorgadas por quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung QE55Q75T


Marca/ModeloSamsung QE55Q75T
Dimensiones con peana 123 x 78,8 x 26,4 centímetros
Peso con peana 19,20 kilogramos
Panel QLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3500 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x4)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) (x2)


¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV 4K de gran tamaño y elegante diseño, perfecto para complementar tus ratos de entretenimiento multimedia en casa, con una calidad de imagen espectacular en todos los sentidos.

Y para simplificar el acceso a los contenidos y aplicaciones que más te importan, se entrega con un novedoso mando a distancia (One Remote Control), equipado con tecnología de control por voz a través de los asistentes más utilizados (Alexa, Bixby y Google Assistant).

Alternativamente, el LG 55NANO816NA podría ser otra excelente elección de compra, si prefieres un Smart TV 4K de 55’’ con mejores ángulos de visión (cortesía de su tecnología IPS) y soporte AirPlay 2 para duplicar pantalla desde terminales Apple.


Diseño

Samsung QE55Q75T: Smart TV 4K de 55'' con control por voz, Ambient Mode y Tizen
El Samsung QE55Q75T cuenta con una estética bastante ambiciosa, que podría ser fácilmente confundida con la de un modelo tope de gama, debido a la extrema delgadez de sus biseles de color negro.

La elegancia de este TV se extiende hasta su soporte de color plata y negro, cuya original forma de “T” representa esa garantía de estabilidad que tanto buscas a la hora de adquirir un televisor.

Su perfil es de solo 57,4 milímetros en su parte más delgada, su peso con peana alcanza los 19,2 kg y, si deseas colocarlo en la pared para ahorrar más espacio, no tienes más que anclarlo al soporte VESA respectivo.

Panel

Alimentada por la tecnología QLED, conocida por su excelente reproducción de colores y brillo mejorado, la pantalla 4K de 55 pulgadas de este Smart TV te permite ver películas, series y documentales, con una definición y colorimetría que no deja de sorprender a sus compradores recientes.

Para favorecer tus sesiones de gaming, destacar su compatibilidad con los formatos Quantum HDR y HDR10+, y la función Real Game Enhancer+ encargada de disminuir el input lag y mejorar la visibilidad dentro de los campos de batalla más hostiles.

Adicionalmente, se incorpora la típica función de reescalado de contenidos de resoluciones inferiores, y el exclusivo Modo Ambiente para decorar tus espacios con imágenes personalizadas cuando no estés mirando TV.

Principales Características

Adentrándonos hacia el software, Samsung repite esa fórmula tan exitosa en otros Smart TVs de su catálogo, al apostar por el software Tizen y una interfaz de usuario de lo más moderna y funcional, optimizada para acceder a tus apps en pocos pasos.

Concretamente, puedes disfrutar de toda la oferta de contenidos de servicios de streaming tan populares como Netflix, Disney+, Prime Video, YouTube y Universal Guide, siendo este último un listado con el contenido multimedia más destacado del momento.

Asimismo, el acceso a dichas aplicaciones y el control de dispositivos conectados al TV no puede ser más fácil, gracias a la ergonomía y función de control por voz integrada en el One Remote Control, el cual ofrece soporte nativo a los asistentes Alexa, Bixby y Google Assistant.

Sonido

Para cubrir el apartado sonoro, se incorpora un sistema de dos altavoces estéreo de 20W (RMS), pensado para cubrir espacios no tan grandes, respaldado a su vez por la tecnología Active Voice Amplifier para optimizar la reproducción de diálogos.

No obstante, para gozar de una experiencia de sonido realmente placentera, con el respaldo de la tecnología envolvente Dolby Digital Plus, será necesario conectar una solución externa más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

En este último apartado, el Samsung QE55Q75T dispone de conexiones Wi-Fi 5, DLNA y Bluetooth 4.2 para conectarse a la red, duplicar pantalla desde el móvil y acoplar dispositivos de manera inalámbrica, respectivamente.

También ofrece soporte para la app, SmartThings, diseñada por Samsung para habilitar el manejo del televisor desde terminales Android e iOS; incorpora sintonizadores analógico y digital DVB-T2/C/S2 (x2), y es compatible con la plataforma HbbTV en su versión 2.0.1.

Por lo demás, destacar la incorporación de un puerto de red RJ-45, 2 entradas USB 2.0 con función de grabación y reproducción desde discos externos, una salida de audio óptico, 4 salidas HDMI compatibles con eARC, 4 conectores RF para antenas y una ranura CI+ 1.4.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung QE55Q75T?

Finalmente, tras dar un repaso a sus principales prestaciones, estamos más que convencidos de que se trata de un Smart TV cumplidor en todos los sentidos, por lo cual tus necesidades multimedia estarán muy bien cubiertas desde el primer día.

De entrada, su plataforma inteligente Tizen te permite acceder a tus contenidos con solo usar tu voz, mientras que su pantalla QLED 4K con soporte HDR promete entregar una experiencia de visionado realmente placentera.

Adicionalmente, su moderna conectividad llega preparada para habilitar la conexión de esos dispositivos de entretenimiento que nunca pueden faltar en tu salón, incluyendo consolas de juegos, decodificadores, portátiles y smartphones, entre otros.