[Análisis] Samsung UE50TU8005: Smart TV Barato y Funcional

Samsung UE50TU8005: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • Sistema operativo Tizen
  • One Control Remote incluido
  • Conectividad Wi-Fi 5 + AirPlay 2
Desventajas
  • La pantalla no es IPS
  • Calidad sonora mejorable
Gracias a la gran oferta de televisores inteligentes de bajo costo del mercado actual, hoy día es perfectamente posible adquirir un modelo 4K que cubra nuestras necesidades multimedia diarias, evitando gastar un dineral para conseguirlo.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Samsung UE50TU8005, conoceremos las prestaciones de un Smart 4K de ajustado precio, que además presume de una excelente receptividad por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung UE50TU8005


Marca/ModeloSamsung UE50TU8005
Dimensiones con peana 111,68 x 71,91 x 25,02 centímetros
Peso con peana 11,50 kilogramos
Panel VA | LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (2100 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Este televisor inteligente 4K es el más indicado para quienes buscan un completo y elegante centro de entretenimiento multimedia casero, pero pasan de adquirir costosos televisores de gama alta.

De entrada, este modelo no solo presume de una espectacular resolución 4K, sino también de un software inteligente repleto de aplicaciones y contenidos multimedia, a la cual podrás acceder con solo utilizar tu voz, a través del mando One Remote Control.

Opcionalmente, el modelo LG 50UN80006LC podría ser una mejor alternativa, si prefieres un TV 4K de similares características, pero con sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2) y HomeKit integrado para controlar dispositivos compatibles a través del televisor.


Diseño

Samsung UE50TU8005: Smart TV 4K de 50'' con asistentes de voz y soporte HDR multiformato
La estética del Samsung UE50TU8005 viene definida por un delgado cuerpo de acabado negro mate, que confiere prácticamente todo el protagonismo a la pantalla, pues sus biseles se han reducido drásticamente.

Además, el par de peanas que lo sostienen cuentan con un diseño en forma de “V” invertida para mantenerlo estable, permitiendo a su vez ocultar los cables conectados para evitar distracciones a la hora de sentarse frente al TV.

Y si deseas anclarlo en la pared de tu salón o habitación, puedes hacerlo sin problemas ya que este modelo es compatible con montajes de tipo VESA.

Panel

Para la pantalla, Samsung apuesta por la tecnología Vertical Alignment (VA), conocida por su gran fidelidad de blancos y negros, implementada en un diagonal de 50 pulgadas con una resolución 4K, equivalente a una nitidez 4 veces superior al formato Full HD.

Y para ofrecer esa colorimetría tan bien valorada por sus compradores, se apoya en la tecnología Crystal Display y en los formatos HDR más populares (HDR10+ y HLG). Y para que puedas jugar partidas libres de lags, se incorpora la función Game Enhancer.

Asimismo, este TV puede reescalar a 4K contenidos con resoluciones inferiores, para entregar una mejor experiencia de visionado; mientras que su tasa de refresco se sitúa en la media del segmento, con unos 50 Hz efectivos.

Principales Características

El apartado de software llega respaldado por el sistema operativo, Tizen, corriendo bajo una interfaz de usuario conocida por su facilidad de manejo, rapidez y, sobre todo, por lo completa que se encuentra a nivel de contenidos.

Entre otras aplicaciones, podrás acceder a Netflix, Disney+, Apple TV, HBO, Prime Video, DAZN y YouTube a través del One Remote Control, un moderno mando a distancia que destaca por su diseño ergonómico y minimalista.

Asimismo, la integración de los asistentes de voz Alexa, Bixby y Google Assistant, te permite realizar búsquedas de contenidos, mirar las noticias, consultar el clima e incluso controlar otros dispositivos con solo utilizar tu voz.

Sonido

Manteniéndose en la línea de lo que nos ofrecen muchos otros Smart TVs dentro de este rango de precios, este modelo apuesta por una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya calidad sonora vale perfectamente para el uso doméstico.

Opcionalmente, si deseas sacar el máximo partido a su tecnología Dolby Digital Plus, y así gozar de una experiencia de entretenimiento realmente envolvente, no tienes más que acoplar una barra de sonido externa, o bien un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

El Samsung UE50TU8005 se entrega con un sinnúmero de conexiones destinadas a cubrir tus necesidades, destacando sus adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 y tecnologías inalámbricas AirPlay 2 y DLNA para compartir contenidos desde el móvil.

La selección de puertos terrestres incluye: un conector de RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0 y una de tipo AV, 2 entradas USB 2.0, una toma de audio óptico, 2 entradas RF y una ranura de interfaz común CI+ 1.4.

Por lo demás, mencionar la integración de la plataforma multimedia, HbbTV 2.0.1, sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), y compatibilidad con SmartThings para controlar las funciones del TV desde dispositivos Android e iOS.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung UE50TU8005?

En resumidas cuentas, se trata de un Smart TV solvente a nivel de prestaciones multimedia, preparado para cubrir tus necesidades de entretenimiento del día a día, con una imagen y definición de calidad incomparables.

Su plataforma inteligente se presenta como esa puerta de entrada hacia un completo universo de contenidos para disfrutar, beneficiándote de las ventajas a nivel de usabilidad y ergonomía de su aclamado mando One Remote Control.

Y para conectar todos los dispositivos de entretenimiento que necesites, tienes a tu disposición un apartado de conectividad moderno y muy bien diversificado de soluciones terrestres e inalámbricas.