[Análisis] LG 50UN80006LC: ¡Un Smart TV 4K de 10!

LG 50UN80006LC: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K de 50 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Desventajas
  • Potencia de audio limitada
  • El panel no es IPS
Compitiendo en la gama media actual de Smart TVs 4K, el televisor que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 50UN80006LC reúne todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia de entretenimiento realmente placentera.

De entrada, su asequible precio te permite ahorrar dinero al momento de reemplazar tu antiguo TV de salón, mientras que su gran aceptación por parte de sus compradores nos recuerda que se trata de las soluciones más recomendables por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 50UN80006LC


Marca/ModeloLG 50UN80006LC
Dimensiones con peana 112,8 x 71,6 x 23,1 centímetros
Peso con peana 12,3 kilogramos
Panel VA | LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x4)
USB 2.0 (x2)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV 4K especialmente diseñado para ofrecerte entretenimiento multimedia en alta definición, bajo el paraguas de una plataforma moderna, inteligente y fácil de manejar.

Y es que, a diferencia de otros modelos LG, el mando Magic Remote se incluye con el televisor para simplificarte la tarea de acceder a tus servicios de streaming favoritos, a través de comandos de voz muy fáciles de aprender.

Alternativamente, el modelo Samsung UE50TU8005 podría ser una interesante alternativa, si prefieres un Smart TV 4K de 50’’ de similares prestaciones, por un precio más asequible al bolsillo.


Diseño

LG 50UN80006LC: Smart TV 4K de 50'' con Magic Remote, sonido Ultra Surround y webOS 5.0
El LG 50UN80006LC cuenta con un apartado estético elegante y minimalista, construido con un chasis de plástico de color titanio oscuro, con un bisel de grosor medio y un par de patas en forma de “V” invertida, separadas a una distancia de 99,3 cm.

Por su parte, su parte posterior dispone de los orificios necesarios para anclar el TV a la pared, a través de un soporte de tipo VESA con medidas de 200 x 200 mm.

Panel

Este Smart TV dispone de una pantalla de tipo Vertical Alignment (VA), cuyo diagonal 4K de 50 pulgadas te permite disfrutar de tus contenidos con una definición 4 veces superior frente al estándar Full HD.

La función de reescalado 4K, por su parte, se encargará de mejorar la calidad de imagen de aquellos contenidos de resoluciones inferiores, y para entregar unas imágenes más coloridas y mejor contrastadas, destacamos su compatibilidad con los formatos HDR 10 Pro y HLG.

Para disfrutar de los estrenos cinematográficos más recientes, tal y como fueron concebidos por sus creadores, se incorpora el exclusivo Modo Filmmaker. Y gracias a su bajo input lag, podrás jugar videojuegos con una fluidez adecuada.

Principales Características

La vertiente de software se alimenta de la conocida plataforma webOS 5.0. Se trata de un sistema operativo muy bien ponderado por sus compradores, debido a lo intuitiva, rápida y funcional que es su interfaz de usuario.

De esta manera, y gracias al control Magic Remote, con puntero y ruedecita incorporados, podrás acceder fácilmente al vasto catálogo de contenidos dentro de servicios de streaming tan populares como Apple TV, Disney+, Netflix y Prime Video.

Además, su compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Assistant, integrados de serie, te permite realizar tareas tan rutinarias como: encender/apagar la TV, cambiar de canal, subir/bajar el volumen y consultar el clima, mediante rápidos comandos de voz.

Sonido

El departamento de audio cuenta con un sistema de dos altavoces estéreo con potencia de 20W (RMS), ideal para ver películas y jugar videojuegos con una calidad sonora más que aceptable por este precio.

Para optimizar sus resultados, puedes emparejar una solución externa, como el Tronsmart T6 Plus, y así aprovechar de las bondades de la tecnología Ultra Surround, disfrutando de un sonido mucho más envolvente.

Puertos y Conectividad

En este último apartado, el LG 50UN80006LC dispone de conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, además de soporte AirPlay 2 y Miracast para duplicar pantalla desde dispositivos Apple y Android, respectivamente.

Asimismo, es compatible con HomeKit y reúne puertos terrestres muy variados, incluyendo un conector de fibra óptica, 4 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB 2.0 para reproducir y grabar a través de discos externos, y sintonización de TDT-HD, por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 50UN80006LC?

En definitiva, este televisor viene a ser la solución perfecta para quienes desean actualizar el viejo TV de salón por un moderno Smart TV 4K, y no cuentan con un presupuesto muy holgado para ello.

De entrada, este modelo presume de un diseño fácilmente adaptable a cualquier espacio, una definición y colorimetría que nada tiene que envidiar a la gama alta y una plataforma multimedia repleta de contenidos para disfrutar desde el primer día.

Por lo demás, la conectividad dispone de las soluciones inalámbricas y terrestres que podríamos esperar de un modelo de estas características, y gracias a las cuales podrás acoplar los dispositivos de entretenimiento que necesites.