[Análisis] ASUS M415DA-EK274: Productividad Multitarea Total

ASUS M415DA-EK274: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y liviano (1,69 kg)
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad USB-C reversible 
Inconvenientes
  • Sin apartado numérico ni retroiluminación
  • Ángulos de visión limitados
Encontrar un ordenador portátil económico para realizar tareas informáticas no muy exigentes puede resultar complicado en primera instancia, debido a la gran oferta de modelos low-cost que ofrece el mercado actual.

Y para simplificarte la tarea de dar con ese modelo ideal para ti, en este análisis/review/reseña del ASUS M415DA-EK274 nos decantamos por un eficiente notebook de 14’’, cuya relación precio-calidad no puede ser más conveniente dadas sus magníficas prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS M415DA-EK274


Marca/ModeloASUS M415DA-EK274
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos hasta 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador GráficoAMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil con diagonal de 14 pulgadas perfecto para utilizar en prácticamente cualquier parte, gracias a su diseño ultrabook de fácil transporte y excelente autonomía (±6 horas).

Y para asegurarte ese rendimiento multitarea que tanto necesitas, hace gala de un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos y un disco en estado sólido (SSD) encargado de correr tus aplicaciones en el menor tiempo posible.

No obstante, el portátil HP 14s-dq2012ns sería una mejor elección, si necesitas un equipo con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y no te importa pagar un poco más para conseguirlo.


Diseño

ASUS M415DA-EK274: portátil de 14'' con disco SS y teclado QWERTY en español
El ASUS M415DA-EK274 se asemeja estéticamente a otros modelos gama media de la firma asiática, al apostar por un chasis íntegramente fabricado en plástico, cuyo acabado gris pizarra le permite lucir elegante en cualquier escenario de uso.

Para facilitar su transporte en la mochila, sus medidas se han reducido a escasos 32,5 cm (ancho), 21,6 cm (profundo) y unos 19 milímetros de espesor. Asimismo, su peso es igual de contenido pues se limita a unos 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY (sin retroiluminación) formado por ergonómicas teclas chiclet, ideal para editar documentos, redactar correos, navegar por internet y realizar demás tareas domésticas cómodamente.

Dicho teclado se acompaña de un clickpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles de varios dedos para simplificar la navegación dentro de Windows 10, en caso de que te decantes por este software para tu portátil.

Panel

Este notebook implementa una pantalla LED con tecnología Twisted Neumatic (TN), cuyo diagonal de 14 pulgadas destaca principalmente por su resolución Full HD nativa y acabado mate para mitigar la aparición de reflejos en espacios al aire libre.

Este panel cuenta con el típico formato panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 60 Hz, un nivel de brillo de solo 220 nits y una fidelidad de color más que decente para la gama en la cual se mueve (45% del espectro NTSC).

El ASUS M415DA-EK274 hace gala del procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 3500U, constituido por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 3.70 GHz gracias a la tecnología AMD Turbo Core.

El consumo de este chipset es de 35W (cTDP), dispone de 8 núcleos virtuales y memorias caché de 2 MB (L2) y 4 MB (L3) y se acompaña de una RAM de tipo DDR4 de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB, de los cuales uno está soldado en placa.

Gracias a este hardware, este portátil cumplirá con las demandas de quienes necesitan realizar tareas informáticas de intensidad baja-media. Entre otras destacamos: ofimática, internet, visionado multimedia, programación y edición de fotos y vídeos no muy exigente.

Para el almacenamiento, este modelo emplea una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB de serie, para permitirte almacenar los documentos, aplicaciones y contenidos que necesites llevar contigo.

Entre sus más grandes novedades, frente a las típicas unidades HDD, decir que dicho disco te permite encender el portátil en cuestión de pocos segundos, abrir/cerrar programas al instante y transferir datos pesados en menos tiempo de lo acostumbrado.

Puertos y Conectividad

Seguimos en un apartado definido por soluciones muy habituales para un ordenador de esta naturaleza, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 y una entrada USB-C 3.2 de alta velocidad con conexión reversible.

Asimismo, cuentas con una salida de vídeo HDMI 1.4, una ranura para tarjetas microSD, 3 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital.

A nivel de sonido, decir que este modelo apuesta por un discreto sistema de altavoces estéreo, situados sobre la base inferior, cuya limitada potencia podrás mejorar considerablemente al acoplar un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Para cubrir este último apartado, el ASUS M415DA-EK274 dispone de una batería de polímeros de litio de 2 celdas, cuya duración se estima en unas 6 horas continuas, siempre que el uso sea básico y el brillo de la pantalla se mantenga reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS M415DA-EK274?

Resumiendo, este ultraportátil de bajo costo promete cumplir con tus necesidades domésticas, tanto si lo utilizarás para tareas rutinarias, como para disfrutar del contenido multimedia más reciente en tus ratos libres.

La productividad es una de sus grandes prioridades, por lo que desde el primer día tendrás asegurada esa comodidad y movilidad que necesitas, de la mano de un teclado de correcta distribución, una nítida pantalla y un diseño súper manejable.

Adicionalmente, cuentas con una autonomía de excelente desempeño y una variedad de conexiones inalámbricas y terrestres, pensadas para eliminar barreras a la hora de conectarte con lo que más te importa.