[Análisis] LG 75UN85006LA: Lleva el cine hasta tu casa

LG 75UN85006LA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K IPS de 75 pulgadas
  • Soporte HDR multiformato
  • Asistentes de voz integrados
  • Conectividad AirPlay 2
Desventajas
  • El audio no se corresponde con su tamaño
  • No apto para salones o dormitorios pequeños
El catálogo actual de Smart TVs gama media de LG tiene modelos de todos los tamaños y precios, prestos a satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, especialmente de quienes buscan disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa.

Y es por ello que, en este análisis/review/reseña del LG 75UN85006LA, nos disponemos a conocer las especificaciones de un flamante modelo de 75’’, que destaca no solo por su inmejorable precio, sino también por sus excelentes valoraciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 75UN85006LA


Marca/ModeloLG 75UN85006LA
Dimensiones con peana 169,3 x 103,7 x 33,3 centímetros
Peso con peana 35,4 kilogramos
Panel IPS | LED | 75 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (600 x 400 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI (x4)
USB 2.0 (x3)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV de 75’’ está específicamente pensado para aquellos usuarios amantes de las pantallas grandes, que buscan disfrutar de las plataformas de streaming más populares bajo una espectacular resolución 4K nativa.

El acceso a dichas aplicaciones es coser y cantar, puesto que el mando inteligente incluido (Magic Remote), dispone de botones de acceso directo y te permite utilizar sencillos comandos de voz, a través de su micrófono incorporado.

Opcionalmente, el Samsung QE75Q75T podría ser otro Smart TV 4K de 75’’ a tener en cuenta, si prefieres un televisor con tecnología QLED, y no tienes problema en pagar un poco más por ello.


Diseño

LG 75UN85006LA: Smart TV 4K de 75'' con soporte HDR, sonido Dolby Atmos y software webOS 5.0
Este Smart TV presume de una estética muy elegante y moderna, definida por un delgado cuerpo de acabado gris titanio mate, que le confiere todo el protagonismo a la pantalla, al reducir notoriamente los marcos que la flanquean.

El perfil de este modelo (sin peana) es de solo 88 milímetros y su soporte consta de dos patas en forma de “V” invertida, situadas en ambos extremos a una distancia de 159,2 cm entre sí, para mantenerlo estable sobre muebles horizontales.

Y como no podía ser de otra manera, en caso de que desees anclarlo en la pared, puedes hacerte con un soporte de tipo VESA (600 x 400 mm), no incluido con el televisor.

Panel

El LG 75UN85006LA hace gala de una pantalla IPS de 75 pulgadas, cuyas excelentes valoraciones por parte de sus compradores destacan sus extensos ángulos de visión (hasta 178º), elevado nivel de brillo (hasta 350 nits) y retroiluminación LED de bajo consumo energético.

La magnífica colorimetría de este panel se hará sentir nada más reproducir los contenidos HDR más recientes, pues este modelo es compatible con formatos tan modernos como el nuevo, HDR Dolby Vision IQ, responsable de ajustar el brillo y contrastes en función de la iluminación de tu entorno.

De igual manera, el Modo Filmmaker, exclusivo para televisores LG, promete entregar una experiencia cinematográfica más fidedigna a la visión creativa de sus creadores; mientras que tus sesiones de gaming se beneficiarán de su alta tasa de refresco (100 Hz nativos).

Principales Características

El apartado multimedia, de entrada, llega respaldado por el software webOS 5.0 y una interfaz de usuario no solo moderna y rápida, sino también muy fácil de manejar, incluso si no tienes experiencia previa con otros televisores inteligentes.

Para ello necesitarás del LG Magic Remote, un control remoto inteligente de ergonómico diseño, equipado con un micrófono digital para habilitar el acceso a aplicaciones y control de dispositivos conectados a través de sencillos comandos de voz.

Y en cuanto al catálogo de aplicaciones disponibles, destacar la presencia de Disney+, Netflix, Apple TV+, Hulu, Rakuten TV, Prime Video y una selección de canales populares a través de la app LG Channels.

Sonido

El LG 75UN85006LA dispone de un par de altavoces estéreo de 10W, cuya potencia combinada de 20W (RMS) se nos antoja insuficiente debido a su gran tamaño, especialmente si buscas sacar el máximo partido de la tecnología envolvente Dolby Atmos.

Afortunadamente, su función de Sonido Bluetooth te permite emparejar altavoces inalámbricos de mejor rendimiento, como el modelo Tronsmart T6 Plus, para que puedas disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia inmersiva y equilibrada en todos los sentidos.

Puertos y Conectividad

Para cubrir el apartado de conexiones, decir que este modelo cuenta con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y es compatible con los protocolos Miracast y AirPlay 2 para habilitar la reproducción de contenidos de tu móvil en pantalla grande.

De igual manera, destaca su compatibilidad con HomeKit, así como la incorporación de 4 salidas HDMI (con ARC), 3 entradas USB 2.0 con grabador y reproductor vía discos externos, una entrada de fibra óptica, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador digital triple: DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 75UN85006LA?

En resumidas cuentas, este moderno Smart TV de 75’’ cuenta con todas las papeletas para satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia y gaming, como si de una sala de cine se tratase, debido a su enorme tamaño y gran definición.

Además, no podemos ignorar el hecho de que estamos ante uno de los pocos televisores LG compatible con prácticamente todos los formatos HDR conocidos, lo cual se traduce en unas imágenes con colores vivos y contrastes muy bien definidos.

Asimismo, su apartado de conectividad cumple con las prestaciones que podríamos esperar de un televisor de estas características, mientras que su limitada potencia de sonido se podrá optimizar fácilmente a través de soluciones externas low-cost.