[Análisis] Samsung QE75Q75T: ¡Superando Expectativas!

Samsung QE75Q75T: análisis
Ventajas
  • Pantalla QLED 4K de 75 pulgadas
  • Plataforma multimedia Tizen
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Compatible con la app SmartThings
Desventajas
  • No es compatible con AirPlay
  • El sonido no se ajusta a su tamaño
La gama de televisores QLED 2020 de Samsung cuenta con modelos 4K de 3 tamaños diferentes (55, 65 y 75 pulgadas), para satisfacer los gustos, necesidades de entretenimiento y presupuestos más variados.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung QE75Q75T, nos hemos decantado por el modelo más grande, a propósito de la invaluable relación precio-calidad y la excelente receptividad que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung QE75Q75T


Marca/ModeloSamsung QE75Q75T
Dimensiones con peana 167,54 x 104,06 x 32,30 centímetros
Peso con peana 39,50 kilogramos
Panel QLED | 75 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3500 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x4)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) (x2)


¿Para quién es?


Este Smart TV está indicado para esos usuarios que gustan de disfrutar del contenido multimedia más reciente, en pantallas mucho más grandes, nítidas y coloridas frente a la media de televisores 4K del mercado.

También es perfecto para quienes buscan integración total con asistentes de voz tan utilizados como Alexa y Google Assistant, y de esta manera simplificar el acceso a las aplicaciones de uso cotidiano y el control de nuestros dispositivos de entretenimiento.

Opcionalmente, el LG 75UN85006LA es otro excelente Smart TV de excelente precio que puedes considerar, si buscas un modelo con soporte AirPlay 2 y pantalla IPS, para gozar de unos ángulos de visión más extensos.


Diseño

Samsung QE75Q75T: Smart TV 4K de 75'' con HDR10+, Tizen y asistentes de voz integrados
El Samsung QE75Q75T repite la exitosa fórmula estética de los modelos QLED 2020 de tamaños inferiores, apostando por un elegante chasis de diseño slim, cuyos marcos negros son prácticamente imperceptibles debido a su notoria delgadez.

El soporte de este modelo consiste en una peana de color plateado y negro, diseñada en forma de “T” y situada justo el centro para asegurar la estabilidad que necesita un televisor de sus dimensiones a la hora de instalarlo como TV de salón.

El espesor de este TV -sin soporte- se mantiene en unos escasos 60 milímetros y su peso neto asciende hasta 35 kg. Para anclarlo en la pared, no tienes más que utilizar un soporte VESA compatible con este modelo.

Panel

Las bondades de la tecnología QLED se harán notar a la hora de mirar series, películas, deportes y demás contenido multimedia a través de su imponente pantalla 4K de 75 pulgadas, con una colorimetría y brillo digna de un Smart TV de gama alta.

Y si eres gamer, podrás llevar tus sesiones de juego al siguiente nivel de realismo, gracias a su compatibilidad con los formatos HDR más populares y la tecnología Real Game Enhancer+, pensada para disminuir la latencia y optimizar la visibilidad en entornos con poca iluminación.

Por lo demás, decir que este TV puede mejorar la resolución de contenidos que no sean 4K de manera nativa y, para embellecer tus espacios, el Modo Ambiente te permite transformar tu TV en una galería de arte cuando se encuentre apagado.

Principales Características

Continuamos con la vertiente de software, destacando la apuesta de Samsung por Tizen, un sistema operativo de desarrollo casero que no hace más que cosechar muy buenas opiniones de los compradores, gracias a lo fluido e intuitivo que es su interfaz de usuario.

Lo anterior no se traduce en otra cosa más que un acceso fácil e inmediato a aplicaciones y servicios de streaming tan conocidos como: Disney+, Netflix, YouTube, Prime Video y Universal Guide, una lista con los contenidos más populares del momento.

Este modelo se entrega con el mando a distancia, One Remote Control, el cual no solo presume de un diseño de cómodo agarre, sino que también incorpora un micrófono digital para habilitar el control del TV y dispositivos conectados a través de Alexa, Bixby y Google Assistant.

Sonido

El departamento de audio se apoya en una pareja de altavoces estéreo, con tecnología Active Voice Amplifier para mejorar la reproducción de voces, cuya potencia de 20W (RMS) puede cubrir perfectamente espacios pequeños, pero se quedaría corta en grandes estancias.

En este sentido, se hace necesario el uso de soluciones externas de mejor desempeño, como el altavoz Tronsmart T6 Plus, para poder sacar partido de la tecnología Dolby Digital Plus y así disfrutar de un sonido realmente envolvente en casa.

Puertos y Conectividad

Para este apartado, el Samsung QE75Q75T dispone de soluciones muy variadas, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, y soporte DLNA para compartir contenidos multimedia desde el móvil sin utilizar cables.  

Para facilitar el manejo de sus funciones, ofrece compatibilidad con la app SmartThings, disponible para terminales Android e iOS. También incorpora la plataforma HbbTV 2.0.1, y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Completando el conjunto, se incorporan 4 salidas HDMI (con eARC), un conector RJ-45, 2 puertos USB 2.0 (con grabador y reproductor), 4 entradas RF para antenas, una toma de audio óptico y una ranura de tipo CI+ 1.4.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung QE75Q75T?

En líneas generales, se trata de un Smart TV cumplidor en todos los sentidos, optimizado para entregarte esa experiencia de cine que siempre deseaste disfrutar desde la comodidad de tu sillón en casa.

De entrada, tendrás garantizado un rápido acceso a los contenidos que más te interesen, a través de una plataforma de lo más intuitiva y minimalista, los cuales podrás disfrutar con una definición y colorimetría que no querrás dejar atrás.

Para completar sus magníficas prestaciones, se suma una conectividad muy bien equipada a nivel de soluciones terrestres e inalámbricas y un apartado sonoro que podrás mejorar fácilmente, y así llevar la experiencia audiovisual al siguiente nivel.