[Análisis] LG 86UN85006LA: Una Experiencia de Cine Integral

LG 86UN85006LA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 86 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Compatible con AirPlay 2
Desventajas
  • Potencia sonora limitada
  • No apto para espacios pequeños
Pensando en esos usuarios que buscan llevar el cine hasta su salón, televisores inteligentes de gran tamaño como el que vamos a conocer en este análisis/review/reseña del LG 86UN85006LA, son una solución de compra inmejorable.

Concretamente, se trata de un flamante Smart TV 4K de 86’’ que destaca no solo por su imbatible relación precio-calidad, sino también por la magnífica experiencia de entretenimiento multimedia que ofrece, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 86UN85006LA


Marca/ModeloLG 86UN85006LA
Dimensiones con peana 194,3 x 117,8 x 33,3 centímetros
Peso con peana 45 kilogramos
Panel LED | 86 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (600 x 400 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI (x4)
USB 2.0 (x3)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


El LG 86UN85006LA es el Smart TV más indicado para quienes buscan disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, a la hora de ver series, películas, documentales y eventos deportivos, y jugar videojuegos de última generación.

Y es que, además de gozar de una resolución 4K con soporte HDR multiformato, este modelo te permite acceder a tus aplicaciones favoritas con solo emitir la orden de voz correspondiente a través del control inteligente, Magic Remote.

Otra interesante opción de compra que puedes considerar, si buscas ahorrar más dinero, pero aun así quieres disfrutar de una experiencia multimedia bastante similar, es la variante LG 75UN85006LA de 75 pulgadas.


Diseño

LG 86UN85006LA: Smart TV 4K de 86'' con HDR Dolby Vision, AirPlay 2 y webOS 5.0
La estética de este Smart TV incorpora elementos solo presentes en modelos tope de gama, empezando por su robusto y fino chasis gris titanio de acabado mate en la parte posterior, y negro en la parte delantera.

Su espesor es de unos 93 milímetros (sin soporte), su peso neto es de 44,2 kg y para apoyarse sobre cualquier mueble de salón, dispone de un par de patas en forma de “V” ubicadas en ambos extremos.

Para anclarlo en la pared, este modelo cuenta con los orificios necesarios, siendo compatible específicamente con soportes de tipo VESA con medidas de 600 x 400 mm.

Panel

El LG 86UN85006LA se precia de una espectacular pantalla LED, que no solo destaca por su gran tamaño (86 pulgadas), sino también por su magnífica resolución 4K UHD, equivalente a una definición 4 veces superior frente al estándar Full HD.

De entrada, las excelentes impresiones de sus compradores, resaltan la increíble experiencia de visionado que asegura este televisor, al ser compatible con los formatos HDR más modernos, para optimizar la colorimetría y contrastes en pantalla.

El Modo Filmmaker, por su parte, será el encargado de ofrecer una experiencia cinematográfica más próxima a la visión de sus creadores; mientras que la tecnología VRR (Variable Refresh Rate) te permite jugar videojuegos con la fluidez que necesitas especialmente en esas secuencias de acción frenética.

Principales Características

Preinstalado en su versión más reciente, el sistema operativo webOS 5.0 será la puerta de entrada a un completo universo de aplicaciones y contenidos multimedia, de la mano de una interfaz minimalista, segura y rápida.

Concretamente, podrás acceder desde el primer día a servicios de streaming tan populares como Disney+, Apple TV+, Prime Video, Netflix, Hulu y Rakuten TV, a través del control inteligente Magic Remote, incluido con el televisor.

Además, gracias al micrófono digital integrado en dicho control, puedes realizar tareas tan ordinarias como: cambiar de canal, buscar contenidos, mirar las noticias y subir/bajar el volumen, a través de rápidos comandos de voz.

Sonido

El LG 86UN85006LA incorpora un par de altavoces estéreo con una salida de 20W (RMS), cuya potencia bastará para cubrir espacios no tan grandes a la hora de disfrutar de la programación de TV habitual.

Para disfrutar de una experiencia inmersiva, respaldada por la tecnología Dolby Atmos, necesitas conectar una o más soluciones externas -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- a través de su conexión inalámbrica Bluetooth.

Puertos y Conectividad

Este último apartado dispone de todo lo que podríamos esperar de un Smart TV de esta gama, incluyendo adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y soporte AirPlay 2 y Miracast para quienes deseen duplicar la pantalla de sus dispositivos Apple.

También ofrece compatibilidad con HomeKit, para controlar dispositivos de hogar conectados al TV. Entre sus puertos terrestres se incluyen: 3 entradas USB 2.0, 4 salidas HDMI (con eARC), un conector de fibra óptica, una ranura CI+ 1.4 y sintonización digital triple: DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 86UN85006LA?

Gracias a su espectacular calidad de imagen y prestaciones inteligentes, este Smart TV LG de 86’’ se perfila como esa solución definitiva para quienes buscan llevar sus ratos de entretenimiento multimedia al próximo nivel, sin tener que salir de casa.

Dentro de sus más grandes ventajas, destacamos su compatibilidad con los estándares HDR más populares, la integración de asistentes de voz tan utilizados como Alexa y Google Assistant y soporte Dolby Atmos para optimizar la experiencia de sonido.

Por lo demás, su vertiente de conectividad reúne las soluciones necesarias para complementar nuestros ratos de entretenimiento con dispositivos electrónicos muy utilizados, incluyendo consolas de juegos, portátiles, TV Boxes y smartphones, entre otros.