[Análisis] Samsung QE65Q75T: Tu Centro de Entretenimiento

Samsung QE65Q75T: análisis
Ventajas
  • Panel 4K QLED de 65 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Compatible con contenidos HDR
  • Sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2)
Desventajas
  • Calidad de sonido escasa
  • No es compatible con AirPlay
Continuando con la serie de reseñas de televisores QLED 2020 de Samsung, en este análisis/review/reseña del Samsung QE65Q75T, nos corresponde cubrir el modelo de 65’’ de esta serie, a propósito del atractivo precio de oferta que presume por estos días.

Además, son sus propios compradores quienes destacan positivamente su gran calidad no solo a nivel de diseño, sino también en lo que respecta a su apartado multimedia, software inteligente y moderna conectividad, entre otras prestaciones notables.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung QE65Q75T


Marca/ModeloSamsung QE65Q75T
Dimensiones con peana 144,96 x 91,19 x 30,72 centímetros
Peso con peana 26,50 kilogramos
Panel QLED | 75 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3500 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x4)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) (x2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV con tecnología QLED, presto a satisfacer las necesidades de quienes gustan disfrutar del contenido multimedia más reciente, de la mano de una calidad de imagen nítida, colorida y con contrastes muy bien definidos.

Asimismo, es perfecto para quienes buscan un televisor fácil de manejar y que sea compatible con asistentes de voz. En este sentido, y gracias a su control One Remote Control, podrás acceder a tus aplicaciones con solo indicar la orden de voz respectiva.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 65 pulgadas con un mejor rendimiento a nivel de sonido, y que sea compatible con AirPlay 2, entonces el LG OLED65CX6LA sería una mejor elección.


Diseño

Samsung QE65Q75T: Smart TV 4K de 65'' con Ambient Mode y One Remote Control
El Samsung QE65Q75T apuesta por esa estética tan elegante, ultrafina y a la vez minimalista, que tan bien les sienta a los modelos que forman el catálogo QLED 2020 de la firma surcoreana.

De entrada, presume de un cuerpo sin casi marcos con espesor de 57 mm, bañado en color negro en su parte frontal y plateado en el soporte central en forma de “T” que lo sostiene, siendo posible su montaje en la pared anclando el soporte VESA de 40 x 30 cm.

Panel

Nada más encenderlo, podrás apreciar las grandes ventajas de la tecnología QLED implementada en su pantalla 4K de 65 pulgadas, gracias a la elevada fidelidad de color, alto nivel de brillo y gran definición a nivel de contrastes.

La inteligencia artificial es la responsable de regular la iluminación del panel, en función de la luz de tu entorno; mientras que su compatibilidad con los estándares HDR actuales, te permite visualizar unos colores más vivos y negros más profundos.

Los jugadores profesionales también podrán sacar partido de funcionalidades tan modernas como el Real Game Enhancer+, un modo de juego pensado para disminuir la latencia y mejorar la visibilidad en los escenarios más hostiles.

Adicionalmente, el Modo Ambiente será el encargado de embellecer tus espacios, al permitirte reproducir imágenes personalizadas, las cuales podrás seleccionar desde tu móvil, a través de la app SmartThings.

Principales Características

Si algo valoran positivamente sus compradores, es la rapidez con la cual el sistema operativo, Tizen, permite navegar por su interfaz e aplicaciones preinstaladas, entre las cuales se encuentran: Disney+, Prime Video, HBO, Netflix y Rakuten TV.

Para lograrlo, bastará con utilizar el mando a distancia, One Remote Control, el cual cuenta con un diseño ergonómico y minimalista, e incorpora un micrófono digital para habilitar el control por voz del TV a través de Alexa, Bixby o Google Assistant.

Adicionalmente, esta plataforma te permite acceder a una completa guía (Universal Guide) con los contenidos y canales más populares con solo presionar un botón.

Sonido

Para cubrir el apartado de audio, destacar la integración de un par de altavoces de 20W (RMS), con tecnología envolvente Dolby Digital Plus, cuya potencia puede llenar perfectamente espacios interiores no tan grandes.

Para lugares espaciosos, se recomienda emparejar soluciones externas de mejor rendimiento -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia de sonido más realista a la hora de ver películas y jugar videojuegos.

Puertos y Conectividad

El Samsung QE65Q75T reúne opciones de conectividad tan modernas como: adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y tecnología DLNA para duplicar pantalla desde el móvil y mirar contenido de la TV al mismo tiempo, gracias a la función Multi View.

Adicionalmente, incorpora la plataforma HbbTV 2.0.1 de serie, es compatible con sintonización analógica y digital (DVB-T2/C/S2) y te permite controlar sus funciones desde dispositivos Android e iOS, mediante la app SmartThings.

A nivel de conexiones terrestres, destacamos la inclusión de un puerto RJ-45, una salida de audio óptico, 2 entradas USB 2.0, 4 salidas HDMI (con eARC y CEC), una ranura CI+ 1.4 y 4 entradas RF para antenas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung QE65Q75T?

En resumidas cuentas, estamos ante una inmejorable elección de compra, diseñada para cumplir con las expectativas que suelen tener los usuarios a la hora de dar el salto hacia este mundillo de televisores inteligentes.

Y es que, además de asegurar una increíble calidad de imagen, este modelo llega optimizado para simplificar el acceso a las plataformas de streaming más populares, a través de comandos de voz muy fáciles de ejecutar.

Por lo demás, la fórmula se completa con una conectividad puntera y diversificada, una baja latencia para jugar con la fluidez deseada y el exclusivo Modo Ambiente, encargado de decorar tus espacios cuando no uses el televisor.