[Análisis] LG OLED65CX6LA: Sobresale en Todos los Aspectos

LG OLED65CX6LA: análisis
Ventajas
  • Panel OLED de 65 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Compatible con NVIDIA G-Sync
  • LG Magic Control incluido
Desventajas
  • Precio más elevado frente a la media
La familia de Smart TVs OLED de LG reúne en el mismo lugar todo lo que necesitas para disfrutar de unos ratos de ocio multimedia y gaming placenteros, con una calidad de imagen y sonido que no tiene nada que envidiar a otras marcas.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG OLED65CX6LA, profundizamos en las características de un moderno y muy bien valorado Smart TV OLED de 65’’, el cual presume de un precio que oferta que no querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG OLED65CX6LA
Dimensiones con peana 144,9 x 86,2 x 25,1 centímetros
Peso con peana 32,6 kilogramos
Panel OLED | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco -
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos) | 20W (WF)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.1 (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV OLED es el más indicado para quienes buscan vivir una experiencia de entretenimiento multimedia superior, a través de una pantalla de gran tamaño y definición, sin biseles causantes de distracciones.

Y para acceder a los contenidos más populares, qué mejor que hacerlo a través de webOS 5.0, un software muy intuitivo y rápido, equipado con las aplicaciones y servicios de streaming más demandados por los usuarios.

Alternativamente, el modelo LG 65NANO816NA podría ser una interesante opción de compra, si prefieres un TV 4K de 65’’ más barato con una calidad sonora inferior, la cual podrás mejorar fácilmente con soluciones externas.


Diseño

LG OLED65CX6LA: Smart TV 4K de 65'' con tecnología OLED, software webOS 5.0 y HDR Dolby VIsion IQ
Para integrarse fácilmente a tus espacios, el LG OLED65CX6LA se beneficia de un diseño “todo pantalla”, que apuesta por la reducción de los biseles del panel hasta su mínima expresión, para ofrecer una experiencia de visionado más placentera.

Su elegante chasis presume de un acabado negro en su parte frontal y acero oscuro tanto en la parte trasera como en el soporte rectangular que lo sostiene. Para anclarlo en la pared, puedes acoplarlo a un soporte VESA de 30 x 20 cm.

Panel

De lejos, las mejores valoraciones de este Smart TV están estrechamente relacionadas con la increíble calidad de imagen de por su pantalla OLED de 65’’, respaldada por una reproducción de colores y tonos negros más fidedigna frente a los paneles LED convencionales.

Lo anterior es posible gracias a su compatibilidad con formatos HDR tan punteros como el nuevo Dolby Vision IQ, el cual se encargará de ajustar la luminosidad, colores y contrastes en tiempo real, en función del tipo de contenido y la iluminación de tu entorno.

Por lo demás, destacar la inclusión del Modo Filmmaker, para favorecer la reproducción de películas tal y como fueron concebidas por sus creadores, y una importante reducción en la emisión de luz azul, para proteger tu visión frente al uso prolongado.

Principales Características

Avanzando hacia la vertiente de software, el protagonista no es otro más que el sistema operativo, webOS 5.0, conocido principalmente por lo intuitivo que es su interfaz de usuario y lo bien equipado que llega a nivel de apps y contenidos.

De esta manera, desde el primer día tendrás acceso inmediato a aplicaciones tan populares como: Apple TV+, Netflix, Prime Video, Rakuten TV y Disney+, con solo dar la orden de voz respectiva a través del control Magic Remote, el cual es compatible con Google Assistant y Alexa.

Para experimentar un gaming más realista e inmersivo, este Smart TV ofrece soporte a la tecnología NVIDIA G-Sync, la cual te permitirá disfrutar de unas partidas sin cortes de imagen, ralentizaciones ni parpadeos molestos.

Sonido

Este apartado hace gala de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), complementada con tecnología Dolby Atmos y un woofer independiente con potencia de 20W, para entregar un audio envolvente y con sonidos graves reforzados.

Opcionalmente, puedes conectar altavoces externos vía Bluetooth -como el modelo Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera en casa.

Puertos y Conectividad

Finalizamos con las conexiones integradas en este TV, empezando por las tecnologías Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5, Miracast y AirPlay 2, pensadas para facilitar el emparejamiento de dispositivos, la conexión a internet y transmisión de contenidos desde el móvil, respectivamente.

También ofrece soporte HomeKit, para controlar dispositivos del hogar desde el TV, sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2), 4 salidas HDMI 2.1, 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), un conector de fibra óptica y una salida para auriculares.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG OLED65CX6LA?

En definitiva, se trata de un Smart TV que impresiona en todos los sentidos: desde la elegancia y acabado premium de su estética, hasta las soluciones de conectividad punteras que ofrece, pasando por una plataforma inteligente súper intuitiva y funcional. 

Otra de sus grandes bazas, la encontraremos nada más encender la pantalla, pues su resolución 4K y soporte HDR multiformato entregan una experiencia de entretenimiento realista, incluso a la hora de jugar, gracias a su bajísima latencia.

Su apartado de sonido, por otra parte, ha sido mejorado notablemente en relación a la media de Smart TVs de 65’’ del mercado, al incorporar un woofer dedicado para optimizar los sonidos graves de tus películas, series y demás contenidos favoritos.