[Análisis] LG 65UN85006LA: Un TV 4K Inteligente y Funcional | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 65UN85006LA: Un TV 4K Inteligente y Funcional

LG 65UN85006LA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K IPS de 65 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Compatibilidad HDR 100%
  • Conectividad Wi-Fi 5 + AirPlay 2
Desventajas
  • Potencia de audio limitada
  • El marco de la pantalla no es tan fino
En la gama media de LG podrás encontrar fácilmente ese Smart TV 4K que tanto necesitas para tu salón, tanto si buscas un modelo de tamaño medio o grande, o bien uno con prestaciones básicas o especificaciones más punteras.

Dicho esto, para realizar este análisis/review/reseña del LG 65UN85006LA, nos hemos decantado por un moderno TV 4K de 65’’ muy bien ponderado por sus compradores, cuyo precio rebajado representa ese incentivo de compra que tanto buscabas.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65UN85006LA


Marca/ModeloLG 65UN85006LA
Dimensiones con peana 146,3 x 91 x 27,1 centímetros
Peso con peana 21,6 kilogramos
Panel IPS | LED | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI (x4)
USB 2.0 (x3)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV es perfecto para ti, si buscas específicamente un modelo 4K de 65 pulgadas más económico que otras soluciones de igual tamaño, pero que no escatime a nivel de prestaciones inteligentes, de entretenimiento multimedia ni conectividad.

De entrada, este modelo goza de una nítida calidad de imagen, respaldada por un sonido envolvente cortesía de Dolby Atmos y un software de intuitivo funcionamiento (webOS 5.0), con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant integrados de serie.

No obstante, el LG 65NANO816NA podría ser una mejor alternativa, en caso de que prefieras un Smart TV de 65’’ con tecnología NanoCell, para así disfrutar de una mayor precisión a nivel de colores a la hora de visualizar contenidos multimedia.


Diseño

LG 65UN85006LA: Smart TV 4K de 65'' con HDR Dolby Vision, webOS 5.0 y Magic Remote
El apartado estético de este Smart TV se beneficia de un chasis no solo robusto sino también delgado, el cual cuenta con un espesor de 87 milímetros y presume un elegante acabado negro en su marco frontal y titanio oscuro en la parte posterior.

Su soporte consta de dos patas en forma de “V”, posicionadas en ambos extremos para asegurar la máxima estabilidad al instalarlo en el salón o dormitorio. Y si prefieres anclarlo en la pared, tan solo necesitarás de un soporte VESA de 30 x 30 cm.

Panel

El LG 65UN85006LA implementa una pantalla de tipo IPS, con amplios ángulos de visión, que se extiende hasta las 65 pulgadas de longitud, siendo capaz de reproducir contenido 4K nativo, o lo que es igual a una definición 4 veces al estándar Full HD.

Para entregarte una experiencia de visionado cinematográfica en casa, este modelo es compatible con el Modo Filmmaker y con los formatos HDR más comunes, incluyendo el Dolby Vision IQ encargado regular el brillo y contrastes en función de la iluminación de tu salón.

Asimismo, tus partidas de gaming con consolas de última generación se beneficiarán de un input lag muy bajo, la cual podrás notar en esas rápidas secuencias de acción, además de una notable tasa de refresco de 100 Hz.

Principales Características

Seguimos en un apartado muy bien valorado por sus compradores, debido a la increíble fluidez de su sistema operativo, webOS 5.0, a la hora de navegar por la interfaz de usuario, acceder a las apps instaladas y discos externos con contenido multimedia.

Lo anterior no sería igual sin la incorporación del conocido, LG Magic Remote. Se trata de un mando a distancia inteligente, equipado con micrófono digital para habilitar el control del TV a través de los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

De esta manera, además de cambiar de canal, subir/bajar el volumen, consultar el clima y buscar información en internet, podrás acceder fácilmente a aplicaciones tan populares como: Disney+, YouTube, Netflix, Apple TV+ y Prime Video, entre otras.

Sonido

El LG 65UN85006LA cuenta con una pareja de altavoces de 20W (RMS), cuya potencia no se sitúa a la misma altura de su calidad de imagen, por lo que se recomienda el uso de soluciones externas -como el Tronsmart T6 Plus-, si se quiere disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa.

Para lograrlo, este modelo llega certificado por las tecnologías Dolby Atmos y Ultra Surround, siendo además compatible con la función Sonido Bluetooth para facilitar el emparejamiento de múltiples altavoces de manera inalámbrica.

Puertos y Conectividad

Cubriendo este último apartado, conviene destacar su compatibilidad con los protocolos AirPlay 2 y Miracast, para compartir contenidos desde dispositivos Android e iOS, y HomeKit para controlar dispositivos del hogar directamente desde el televisor.

Asimismo, dispone de tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, un conector de fibra óptica, 3 entradas USB 2.0 (con grabador), 4 salidas HDMI, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4) y sintonización digital (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65UN85006LA?

En definitiva, gracias a este completo Smart TV de la gama media de LG, tendrás todas tus necesidades de entretenimiento multimedia cubiertas desde el primer día, por un reducido precio que bien merece la pena ser tomado en cuenta.

Y es que, sin dejar de lado su elegante y estilizado diseño, destacamos la increíble nitidez y sensación de inmersión que transmite su pantalla 4K, la cual es 100% compatible con los estándares HDR más populares, para favorecer tus ratos de ocio y gaming.

Adicionalmente, se agradece la incorporación de soluciones de conectividad de lo más modernas, prestas a facilitar la conexión de nuestros dispositivos de entrenamiento casero, tanto por vía terrestre como inalámbrica.