[Análisis] LG 65NANO866NA: ¡Espectacular Smart TV 4K!

LG 65NANO866NA: análisis
Ventajas
  • Pantalla NanoCell IPS de 65 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Conectividad USB + HDMI + Wi-Fi 5
Desventajas
  • Altavoces con potencia de sonido limitada
La serie de Smart TVs LG NanoCell llega al mercado con el propósito de reinventar lo que hasta ahora conocíamos como entretenimiento multimedia casero, al llevar la reproducción de colores a un nuevo nivel de realismo y definición.

Es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del LG 65NANO866NA, nos adentraremos a conocer las especificaciones de un moderno y bien ponderado Smart TV de 65’’, que destaca por encima de sus competidores debido a su excelente relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65NANO866NA


Marca/ModeloLG 65NANO866NA
Dimensiones con peana 145,1 x 91 x 32,4 centímetros
Peso con peana 25,8 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR 10 Pro y HLG Pro)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x2) | HDMI 2.1 (x2)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV viene fenomenal para esos usuarios que buscan disfrutar de un entretenimiento multimedia realmente placentero, a través de una pantalla mucho más nítida y colorida en comparación con otros modelos de 65’’ del mercado.

Asimismo, su plataforma webOS 5.0 es otro de sus grandes aciertos, puesto que su interfaz y aplicaciones están integradas de tal manera, que el acceso a estas últimas no te llevará más de pocos segundos, con ayuda de su intuitivo control Magic Remote.

Alternativamente, si buscas ahorrar más dinero a la hora de adquirir un nuevo Smart TV 4K de 65 pulgadas, puedes optar por la variante LG 65NANO816NA de esta misma serie.


Diseño

LG 65NANO866NA: Smart TV 4K de 65'' con tecnología NanoCell, sonido Dolby Atmos y software webOS 5.0
El LG 65NANO866NA presume de una estética de aspecto elegante y premium, definida por un chasis de acabado negro mate en todas sus superficies, incluyendo la robusta peana central en forma de arco que lo sostiene.

Su perfil de 64 milímetros nos indica que se trata de un Smart TV más delgado frente a otros modelos de 65’’ similares. Y para montarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA de 30 x 30 cm.

Panel

No son pocos los usuarios quienes coinciden en la gran calidad de imagen entregada por su pantalla NanoCell 4K de 65 pulgadas, formada por millones de nano partículas de 1 nm para fidelizar la reproducción cromática, filtrando a su vez los tonos más apagados.

Los ángulos de visión se han visto muy favorecidos gracias a la apuesta de LG por la tecnología IPS, mientras que su compatibilidad total con los estándares HDR más punteros, se traduce en un completo espectáculo visual a la hora de ver contenidos compatibles.

Y para complementar tus sesiones de gaming, con unas imágenes más fluidas y libres de cortes, tirones y parpadeos, destacamos su baja latencia y compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD.

Principales Características

Continuamos con otro apartado destacado del LG 65NANO866NA: el sistema operativo. Actualizado en su versión 5.0, webOS ofrece lo que todo usuario busca a la hora de adquirir un TV inteligente: rapidez, seguridad y, sobre todo, facilidad de uso.

De esta manera, acceder a tus aplicaciones favoritas (Disney+, Apple TV+, Netflix, Prime Video, etc.) será cosa de coser y cantar, especialmente si tenemos en cuenta la compatibilidad de su control, Magic Remote, con asistentes de voz tan utilizados como Alexa y Google Assistant.

Y es que, además de acceder a los contenidos que más disfrutas a diario, puedes realizar tareas tan habituales como: encender/apagar el TV, cambiar de canal, subir/bajar el volumen, mirar el clima y hasta controlar dispositivos conectados, por nombrar algunas.

Sonido

A nivel de audio, decir que este modelo se mantiene en la media del segmento con una potencia de 20W (RMS) entre sus dos altavoces estéreo, lo cual prácticamente obliga a conectar una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más placentero.

En este sentido, conviene destacar su compatibilidad con las tecnologías de optimización de audio, Dolby Atmos y Ultra Surround, las cuales te sumergen en una atmósfera de cine, pudiendo incluso acoplar altavoces de manera inalámbrica.

Puertos y Conectividad

El LG 65NANO816NA dispone de un conjunto de conexiones diseñadas para simplificar tu vida, empezando por los protocolos AirPlay 2 y Miracast, con los cuales podrás duplicar pantalla y compartir contenidos desde tu móvil.

Asimismo, incorpora Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, y es compatible con HomeKit de Apple. Sus puertos terrestres se resumen en: 3 entradas USB 2.0 (con grabador), 4 salidas HDMI (dos de ellas 2.1), una toma de audio de 3.5 mm, un conector de fibra óptica y sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65NANO866NA?

En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV muy bien equilibrado a nivel de prestaciones, que se sitúa por encima de otras soluciones de la competencia, debido a la espectacularidad de visionado solo posible gracias a su panel NanoCell.

Sus ventajas no se quedan allí, pues su sistema operativo es de los más fluidos e intuitivos que podrás encontrar por estos días, y ofrece soporte a los asistentes de voz más utilizados del momento.

También se trata de un Smart TV perfecto para jugar títulos de nueva generación, gracias a su compatibilidad total con los principales formatos HDR, tecnología AMD FreeSync, bajo input lag y diversa conectividad.